Suscríbete gratis con tu email:

Cómo Hacer un Blog - Paso 5: Eligiendo el dominio para tu blog

Publicado por 04 noviembre 2013
Hablaremos ahora acerca de la forma de elegir el dominio para tu blog.

Para que estemos sintonizados en el tema, debemos recordar que el dominio es la dirección que se utilizará para ubicar a tu blog en Internet. Por ejemplo seguramente conoces nombres de dominio muy usados como www.Google.com o www.Facebook.com

Usualmente se paga por el derecho de utilizar estos dominios y cuestan un promedio de $10 a $20 dólares por un año y se pueden manatener siempre que los renueves.

También debes saber que los dominios son únicos, por eso es que se deben seleccionar cuidadosamente ya que una vez elegido no es sencillo cambiarlos.

En nuestro caso, nosotros utilizaremos un nombre de dominio gratuito proporcionado por la plataforma blogger que es la que estamos utilizando en este tutorial. Así que todos los dominios proporcionados por blogger tienen esta forma:

www.Tunombre.blogspot.com

Esto signfica que tu elijes la parte donde dice "Tunombre" y lo demás automáticamente te lo asignará blogger.

Ejemplos:
Si tu blog fuera sobre pasteles, el dominio sería algo como www.ricospasteles.blogspot.com
Si tu blog fuera sobre fiestas en tu ciudad, el dominio podría ser algo como: www.buenarumba.blogspot.com

En ambos casos, la parte que tu elijes y que debe ser única sería "ricospasteles" y "buenarumba". Cuando hablo de que debe ser única significa que no la haya utilizado alguien más antes que tu. Y de ser así, pues es tan sencillo como intentar con otro nombre de dominio hasta encontrar el adecuado y que sea de nuestro gusto.

Donde asignar el nombre de dominio en blogger

Cuando entras a blogger despues de presionar el boton "Nuevo blog", entonces tendrás la pantalla siguiente:

Aquí debes asignar el nombre de tu blog y el dominio de acuerdo a las indicaciones dadas en este paso y en el anterior.

Siguiendo el ejemplo intentamos con "buenarumba" y vemos que nos indica que no es posible porque ese nombre de dominio no está disponible.

Así deberíamos seguir intentando hasta encontrar un nombre que esté disponible y que cumpla con los objetivos que nosotros deseamos con nuestro proyecto.

No te olvides que los nombres de dominio no pueden llevar espacios ni caracteres especiales, solamente letras o números.

Y si utilizas otra plataforma gratuita como Wordpress, entonces el dominio sería www.buenarumba.wordpress.com hasta el momento que decidas pagar por tu propio domino y lo conviertas en www.buenarumba.com, pero de eso hablaremos más adelante.

Mientras tanto síguenos en facebook y comparte nuestras publicaciones.

Aquí puedes ver los pasos anteriores de esta serie sobre cómo hacer un blog:

1 comentarios :

  1. Me encantan tus tips, tengo varias duda... entre esas esta el que cada entrada tiene un pagina distinta que yo le asigne ... pero mi blogger en general tiene alguna url??
    o algo asi existe? soy muy tonta en ese tema, pero agradeceria tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger