Suscríbete gratis con tu email:

Cómo Hacer un Blog - Paso 3: Definir la Temática

Publicado por 14 octubre 2013
Este es el 3er paso y muy importante en el proceso de crear tu propio blog.

Es muy probable que desde un inicio ya tienes en mente sobre qué quieres escribir, pues de otra manera no estarías pensando en hacer un blog. Así que lo que haré en este post es darte unos tips para elegir bien la temática, el enfoque y algunas sugerencias para desarrollarla.

definir los temas de tu blog

Previo a ello, debo enfatizar que la temática que elijas es muy importante. Es tan importante que en la mayoría de casos este puede ser el factor de éxito o fracaso de un blog.

¿Porqué la temática de un Blog es tan importante?

Muy sencillo. Las personas visitamos los sitios web o los blogs (en este caso) para obtener información útil, interesante o entretenida, y mejor si cumple con las 3 características todo el tiempo.

La columna vertebral de un blog y lo que sostiene su popularidad en términos de generar tráfico de visitantes es la calidad de lo que escribes en él. He visto muchas personas que inician un blog, escriben 2 artículos y luego esperan que con eso lleguen miles de visitantes y ganar cientos de dólares al mes. ¡Nada más ingenuo que eso!

Pero como acá estamos para aprender entonces déjame decirte que debes tomar esto con mucha seriedad e importancia a menos que quieras gastar muchas buenas horas de tu tiempo para no llegar a nada y luego quedarte solamente con un gran sentido de frustración en el intento.

¿Sobre qué quieres escribir en tu blog?

Elige cuidadosamente la temática. Define sobre qué te gustaría escribir. Sobre todo, debe ser una línea de temas sobre la cual tengas mucho que decir.

No elijas un tema solo porque te parece popular o porque todo el mundo habla de ello. Elije primeramente un tema que te apasione, que te guste, que conozcas o seas un experto y que puedas desarrollar con propiedad y amplitud.

Tip: elije un tema sobre el cual puedas escribir 20 artículos en un mes sin ningún problema y que puedas seguir desarrollando con comodidad en el tiempo.

En otro paso más adelante hablaremos de cómo buscar palabras clave adecuadas para posicionar tu blog de acuerdo a esa temática.

Así que ¿sobre qué piensas escribir?

Más temas sobre cómo crear un blog:

2 comentarios :

  1. Muy interesante esta forma de ordenar lo esencial, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Entrada magnífica.

    Según su experiencia, ¿qué es preferible cuando se quiere escribir de varios temas, aunque tengan cierta relación, crear un único blog,o crear dos blogs diferentes, uno para cada temática más específica?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger