Suscríbete gratis con tu email:

Cómo Hacer un Blog - Paso 2: Elegir una Plataforma CMS

Publicado por 10 octubre 2013
Una vez que ya tienes claro por qué razón deseas iniciar tu propio blog, entonces debes elegir sobre que plataforma lo vas a construir.

Como ya lo he mencionado en artículos anteriores, hay muchísimas plataformas o sistemas para manejo de contenidos (CMS) en Internet para creación de blogs. Algunas más sofisticadas que otras o con mayores funcionalidades y más importante áun, algunas son de pago y otras gratuitas.

Las más conocidas son Blogger y Wordpress. No voy a entrar acá en discusión acerca de cuál plataforma es mejor porque sería interminable y hay muchos artículos acerca de ello en la web.

En mi opinión ambas son muy buenas y eficientes, y por mi experiencia, elijo Blogger en todos mis proyectos por una razón de mucho peso: es 100% gratuita, segura y es de Google!

Así pues, en este paso debes investigar y elegir la plataforma para trabajar tu blog que mayor confianza te brinde y si tienes algún presupuesto para invertir, Wordpress es una excelente elección.

Artículos relacionados:


4 comentarios :

  1. Hola Edwin, parece que has oído mis súplicas, necesitaba ir paso a paso para abrir mi blog,
    leí todas tus publicaciones relacionadas con el tema,y, no lograba organizar las ideas en mi
    cabeza; ahora con tu publicación; Cómo hacer un blog:Proyecto. Ya tengo claro hasta el paso 3, y, estoy pendiente del 4 para saber qué palabras claves voy a usar. Muy agradecida.Saludos desde Alicante-España.

    ResponderEliminar
  2. sirve mucho este blog ya que se trata de tutoriales y de verdad que enseñan : ) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que pases por acá y que este blog te sea de utilidad, saludos Jorge.

      Eliminar
  3. No puedo abrir un blog como ago ya introguge mi correo y no puedo entrar a la pagina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger