Suscríbete gratis con tu email:

¿Qué es Google Adwords?

Publicado por 06 enero 2013
Siguiendo con nuestra línea de temas conceptuales y siempre buscando aprender más sobre la temática de los blogs hoy hablaré acerca de que es Google Adwords.

La idea desde luego es que cuanto mejor manejamos y comprendemos estos términos, mejor podremos aplicarlos para monetizar nuestro blog e incrementar nuestras ganancias.

Wikipedia define Adwords de la siguiente manera: "es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes."

Y para exponerlo de forma sencilla, diremos que Google Adwords es un sistema creado por Google para atraer anunciantes que quieran promover sus productos y servicios y venderles publicidad. El sistema en realidad es otra de esas grandes y geniales ideas de Google pues de alguna manera se basa en la capacidad que tiene este potente buscador para saber con precisión dónde colocar los anuncios publicitarios a fin de que atraigan a la mayor cantidad de clientes potenciales.

La mecánica es muy sencilla y funciona de la siguiente manera:

Suscripción al Sistema Google Adwords
Cualquier persona puede suscribirse al programa de Google Adwords y comenzar una campaña publicitaria invirtiendo la cantidad de dinero que desee o que esté dentro de su presupuesto. De ahí que empresas pequeñas o personas individuales pueden crear una campaña con $20, $50 o $100 dólares y las empresas grandes que actualmente invierten miles o cientos de miles de dólares en enormes y poderosas campañas publicitarias.

Creación de una Campaña
Una vez suscritos al sistema, este te permite crear de forma fácil y práctica una campaña donde elegirás a que mercado objetivo deseas enfocar la promoción de tu producto. Eliges el idioma, el país o los países donde quieres que se vea tu anuncio, el perfil del cliente y los horarios y días durante lo cuales deseas que sea visible tu campaña, entre otros importantes parámetros.

Creas un Anuncio
El formato de anuncios que se utilizan son anuncios de texto o gráficos como los que aprecias en la imagen así que tienes que crear un anuncio conformado por 3 elementos: el título, el contenido y el URL o página a donde deseas direccionar al cliente cuando haga clic en el mismo. Usualmente la página destino debe ser tu página web, blog o la página de tu empresa en donde se completa el proceso de captación del cliente.

El Sistema de Pago (PPC = Pay Per Click / CPC = Cost Per Click)
Otra gran ventaja de este tipo de campañas publicitarias es que su sistema de pago es dinámico, es decir que solo pagas por los clics que los clientes hacen en tus anuncios. Si no hay clic, no hay cobro. Este cobro se establece entre Google y la persona contratante quien decide cuánto es el máximo de dinero que pagará por cada clic y es ahí donde comienza la competencia pues entre más alta es tu capacidad de pago más visibilidad lograrás por parte de google en los sitios web que mostrarán tus anuncios para captar al cliente más calificado y con capacidad de convertirse en un comprador.

¿Dónde se Muestran los Anuncios de Google Adwords?
Aquí es donde se realiza la magia. Los anuncios que contratas por medio del sistema Google Adwords, se muestran en las páginas o en los blogs de quienes están suscritos al sistema Google Adsense y quienes reciben una comisión por cada clic que las personas hacen en los anuncios publicitarios llevando al cliente a la página de destino del comerciante. Puedes ver nuestro tema sobre ¿Qué es Google Adsense?

En conclusión, el sistema completo esta conformado por 4 actores principales:

  • La empresa(contratante)
  • Google Adwords
  • Google Adsense
  • Bloguero
  • Cliente final (comprador)

Y en el proceso, todos ganan!!

Artículos similares para ganar dinero con tu blog:

9 comentarios :

  1. Hola Edwin, es muy interesante tu blog y tus posts, aunque yo tengo muchas dudas sobre el tema porque estoy aprendiendo...pero tengo una pregunta..como hago para comprar un dominio??

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay varios lugares para comprarlo, necesitas tener una tarjeta de crédito o una cuenta de paypal. Buscas el nombre que está disponible y usualmente puedes comprarlo por un año renovable.

      Eliminar
  2. Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos. Si lo desea puede escribirme a web@guateganga.com . Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uff Edwin la verdad no tenia idea de como funcionaba este tipo de publicidad dde pago pero creo que tu me has dadopautas para seguir investigando, mil gracias por compartir tus conocimientos que me son de mucha utilidad, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, saludos y éxitos con tu blog.

      Eliminar
  4. Hola me gustaria que me ayudaras, ya tengo mi blog un dia mande la solicitud a adsense y no la aceptaron entonces me puse a trabajar con mi blog y ya tengo buen contenido entradas y todo, ahora cuando quise mandar la solicitud otra vez, no pude me aparecía este mensaje:
    En su estado actual, tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense
    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. tengo el mismo problema q tu nos e aq se debe

    ResponderEliminar
  6. hola a mi me sale igualito y es frustrante la verdad no se si se deva a que el blog es nuevo y no tengo muchas entradas o a que mi blog dice que no esta verificado y eso es otro problema que no se como verificarlo HELP!!!!

    ResponderEliminar
  7. Considero que ya que has enviado la solicitud y la estadística de tráfico se registró el sistema automáticamente no te admite, lo requerido es crear una nueva entrada y mover el conté nido. Y enviar la solicitud en tanto a ese sitio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger