Suscríbete gratis con tu email:

Adsense ¿Qué es? Y Otras Preguntas Comunes

Publicado por 12 diciembre 2012
twitter: @xwin

Este blog esta pensado para que las personas que comienzan puedan aprender y poner en práctica rápidamente los conocimientos acá aprendidos.
Si tu blog mejora, entonces tu tráfico crece y tus ingresos mejoran.
Así que hoy hablaré acerca de la pregunta que muchos nos hacemos al comenzar: Adsense ¿que es?. De hecho escribí un post al respecto hace algún tiempo con una explicación sencilla y concisa acerca de qué es Adsense pero hoy expandiré sobre esta pregunta y otras relacionadas de las más comunes:

¿Adsense que es?
Básicamente diremos que es un sistema que permite enlazar anunciantes con sitios web que puedan publicar dichos anuncios de tal manera que el anunciante gane al conseguir clientes potenciales y el anunciador (tu blog en este caso) gane por los clics en los anuncios.

¿Quién administra el sistema de Adsense?
Adsense es un sistema propiedad de Google y es administrado por ellos mismos, por lo que también ganan una comisión.

¿Quienes se pueden suscribir en Adsense?
Cualquier persona puede hacerlo pero se debe pasar por un proceso de verificación para asegurar que es una persona con una dirección física real.

¿Cuál es la ventaja de usar este sistema?
La principal razón por la que muchos bloggers utilizan este sistema es por su sencillez y facilidad de uso. Puedes implementarlo en unos pocos minutos y el sistema de pago es muy seguro y confiable.

¿Si mi Blog es nuevo puedo poner publicidad de inmediato?
Si puedes solo que debes considerar que Adsense te requiere que tengas un mínimo de contenido para considerar que tu blog es serio. Unos 5 a 10 posts como mínimo para iniciar es conveniente, de lo contrario no aprobarán tu cuenta.

¿Debo descargar algo a mi computadora para usar Adsense?
No es necesario. El sistema funciona totalmente online y no necesitas descargar nada en tu ordenador o laptop.

¿Debo pagar algo por usar Adsense?
No. El sistema Adsense es totalmente gratis.

¿Puedo usar Adsense en cualquier página web o blog?
Existe una lista de temáticas y contenidos restringidos en los cuales no se puede usar. Por ejemplo no es permitido usarlo en páginas de pornografía, contenido violento, intolerancia racial, piratería informática, ventas de tabaco o drogas y otros. Verifica en las políticas que la temática de tu blog sea válida y aceptada para evitar problemas.

¿Existen políticas definidas para el uso de Adsense?
Si, puedes leer sobre las mismas aquí.

¿Puedo hacer clic en mis propios anuncios?
Se considera siempre algún mínimo porcentaje de clics que pueden ser para pruebas y que se consideran inválidos pues no suman ingresos, sin embargo hacer clic repetidamente en tus propios anuncios puede ser penalizado por Adsense incluso con el cierre permanente de la cuenta.

¿Puedo controlar que anunciantes se muestran en mi página?
No es posible. Puedes filtrar algunas temáticas pero usualmente el sistema Adsense asigna automáticamente a los anunciantes de acuerdo a sus propios criterios de localización geográfica, temática y competencia. Ello de garantiza que siempre tendrás a los anunciantes más apropiados para tu página o blog.

¿Es conveniente poner muchos anuncios de Adsense en mi blog?
Llenar tu blog de publicidad nunca es conveniente. La publicidad moderada de hecho es más efectiva pues el lector se siente más cómodo y por tanto más relajado para poder interesarse por un anuncio en específico. Un par de bloques de anuncios y un bloque de enlaces es mi recomendación.

Y la pregunta del millón de dólares:

¿Dónde abro una cuenta de Adsense?
Muy sencillo, con tu misma cuenta de gmail o de otros servicios de google vas al sitio de Adsense y te registras para comenzar a usar el programa sin necesidad de crear otro usuario (a menos que no tuvieras uno desde luego).

Ahora, si estás en serio con tu blog y deseas ganar dinero de verdad, la recomendación es convertirte en un especialista en este tema y en otros de mucha importancia y para ello te recomiendo este excelente material que te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu blog.

Más temas de interés para mejorar tu blog:

4 comentarios :

  1. Como se agrega el gadget de adsense porque cada que trato me dice que corrija el formulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que el error de "corregir el formulario" era temporal. Debes probar nuevamente, seguramente ya está arreglado.

      Eliminar
  2. Hola Edwin, perdon por las molestias, tengo un pequeño proyecto en mente y para ello he generado mi primer blog. El problema ha venido cuando he intentado crear mi cuenta Adsense, ya que cada vez que intento hacerlo me la inhabilitan debido a una actividad no válida.
    La verdad es que estoy un poco desesperado ya que no logro encontrar el motivo por el cual no aceptan crear mi cuenta Adsense.

    Aqui te dejo la dirección de mi blog por si quizá puedas echarle un ojo y detectar qué es lo que estoy haciendo mal.( elperfectodonjuan.blogspot.com )

    Un cordial saludo y enhorabuena por tus blogs, ya que son las fuentes de sabiduría que me han inspirado y motivado para desarrollar mi proyecto.
    Espero poder solucionar el problema pronto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda google adsense, es una buena forma de conseguir dinero en Internet, aunque por muchos anuncios que pongamos si estos no sabemos como ponerlos para que no desentonen en nuestra web, no conseguiremos ningún ingreso, ademas yo recomiendo no poner estos anuncios hasta que no tengamos un considerable numero de visitas diarias a nuestra web.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger