Suscríbete gratis con tu email:

5 Estrategias Para Rentabilizar tu Blog

Publicado por 02 diciembre 2012
Ganar dinero con un blog es una meta que muchas de las personas que inician un proyecto en línea tienen. Se crean cada día miles de nuevos blogs y la mayoría no duran mucho, ya sea por falta de compromiso o pocos conocimientos para rentabilizarlo. La verdad es que muchos bloggers no saben muy bien cómo monetizar sus blogs.

Y es que ganar dinero con un blog necesita una gran cantidad de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo paciencia. Nada cae del cielo, por lo que será necesario que te esfuerces cada día en tu blog para ganar el reconocimiento esperado. Después de ese esfuerzo, es muy natural que tu blog comience a crecer y con ello viene la oportunidad de obtener beneficios económicos.

A continuación 5 estrategias para rentabilizar tu blog:

1. Google Adsense

Adsense del gigante Google es sin duda es la forma de monetización más usada. Es enorme la cantidad de bloggers que utilizan esta estrategia. El sistema de ganancias de adsense es muy fácil, después de registrarse y ser aceptado, deberás poner los anuncios en tu blog, por lo cual recibirás cierta cantidad de dinero por cada clic de interés genuino en el anuncio que tengas de tus lectores, es decir, alguien que de varios clics a propósito para aumentar las ganancias no servirá de nada e incluso podría representar una penalización.

Si bien adsense es una muy buena forma de monetizar, también es algo estricto, así que es recomendable que leas las políticas antes de empezar a usar esta plataforma. Este sistema es el más adecuado para los blogs que ya tienen algo de tráfico diario, de lo contrario difícilmente conseguirás beneficios.

2. Programas de afiliados

Los programas de afiliados son una excelente opción para monetizar. A diferencia de Adsense, que paga por clic, la mayoría de los afiliados pagan por CPA (coste por acción), que significa que se expone un banner de publicidad en tu sitio, donde tus lectores al hacer clic y realizar una determinada acción (compra, registro) te generaran dinero.

Un blog de vídeojuegos es ejemplo de un blog perfecto para un programa de afiliados, pues tiene como lectores a potenciales clientes de empresas de de la industria de los videojuegos.  ¿Quieres saber más sobre el mercado de afiliados sigue aquí?

3. Banners patrocinados

Vender un espacio para la visualización de banners es una forma muy común y efectiva de monetizar blogs. Es parecido a comprar un aviso clasificado, el anunciante te paga una cifra en particular para exponer un banner de su página web, blog o producto por un periodo de tiempo.

Por lo general la paga por un banner en un sitio es por lapsos de 30 o 60 días o más.
Un problema de este tipo de monetización es que muchos blogs comienzan a vender publicidad demasiado pronto o se saturan de publicidad. Ten en cuenta que si tu blog es nuevo, no deberías ofrecer venta de banners pues se te dificultara mucho encontrar interesados o tendrás que vender espacios a un costo muy bajo. Es mejor tener paciencia y comenzar poco a poco.

4. Artículos Patrocinados

Un blog conocido que ya tiene muchos lectores asiduos y un buen tráfico, es muy propicio a las ofertas para escribir artículos patrocinados, donde el blogger debe escribir un artículo dedicado 100% al dueño del proyecto. En este artículo puedes agregar las ventajas y desventajas, además de un análisis exhaustivo del proyecto. Cuanto más completa sea tu reseña, más anunciantes conseguirás.  Y cuánto más tráfico tienes mejor lo puedes cobrar.

Presta especial importancia al escribir este tipo de artículos. Un mensaje bien estructurado, completo y que llame la atención de tus lectores, deleitará a los anunciantes que pagan por su servicio. Un artículo de la calidad atraerá a más inversores y por lo tanto será más dinero para tu bolsillo.

5. Venta de ebooks (propios)

Cuando se tiene suficiente conocimiento sobre un determinado tema, ¿por qué no vender este conocimiento? Es una forma muy efectiva de obtener un ingreso sólido y además extenderá tu marca. En 30 días se puede escribir un libro electrónico sin mucho esfuerzo, sólo con un poco de dedicación diaria y escribiendo de una manera disciplinada.

Así pues, acá tienes estos prácticos consejos que puedes comenzar a implementar en tus propios blog así como estas 3 formas efectivas para monetizar tu blog que publicamos hace algún tiempo.

No te pierdas nuestros contenidos en facebook, hazte fan ahora.

Más consejos para rentabilizar un blog:

18 comentarios :

  1. Que buena información, no tenia ni idea lo que se puede hacer con un simple blog y escribiendo informacion de calidad para los usuarios gracias por compartir tan importante información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por acá Camilo.

    ResponderEliminar
  3. Unas excelentes propuestas. en mi caso he tenido una excelente experiencia con Adsense y los post patrocinados, en a,bos casos he podido generar mas de 200 euros al mes. Gracias por compartir, probare el de hacer ebooks.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gilberto, Adsense funciona cuando se desarrolla como un sistema. Gracias por compartir tu expriencia.

      Eliminar
  4. Hola, Gracias, excelentes tips por compartit y mejorar.

    Saludos Cordiales,

    Silvia Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, aprecio que pases por acá.

      Eliminar
  5. Otras cosas que se me ocurren son venta de ebooks de otros (o productos electrónicos, aunque cierto es que esto forma parte de los afiliados), sistemas de pago por impresiones (aunque habría que tener muchos) y la más importante "La publicidad directa"
    Si se tiene un buen blog se puede contactar con empresas interesadas en anunciarse,o empresas locales, e incluso ellas contactan con el blog, para cobrar algo por esa publicidad. Puede ser por banners, artículos patrocinados o lo que sea pero la ventaja es que están dispuestos a pagar más por ello.

    ResponderEliminar
  6. hola cuanto tiempo se tardan en aprovar un blog nuevo yo lo abri ayer y no puedo aderiri adsense?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un tiempo determinado pero son unos pocos días siempre que cumplas con las características mínimas de contenido.

      Eliminar
  7. Adsense sin duda es el mejor de todos los métodos por lo bien que pagan, solo sería cuestión de hacer un buen análisis de como posicionar anuncios y que colores usar, etc. También he probado vender reseñas en mis webs con mas PR, pero nada me hace ganar mejor que adsense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que Adsense es un excelente método, hay otros muy buenos y se de gente que gana muy bien sin usar Adsense. La clave es sentirse cómodo y en control de las opciones.

      Eliminar
  8. Excelente información, muchas gracias, estoy muy motivado, hoy cree mi blog y publique mis primeras dos entradas, esperare a tener más contenido para solicitar la aprobación en Google adsense

    ResponderEliminar
  9. Lo mas atractivo de ser dueño de un pequeño negocio desde casa y usando el internet y los blog es el apalncamiento que puedes lograr, es decir se puede automatizar muchas cosas, por ejemplo hoy en día existen una herramienta muy poderosa que son los blog, que gracias a esta herramienta se puede llegar a cualquier lugar del planeta. Es simple, escribo mi blog y lo dejo trabajando las 24 horas a nivel global.
    Pero muchos no lo pueden hacer por mas brillante que sea sus ideas, porque son obstaculizados por las barreras tecnológicas que hay en la red, como la configuración de paginas y demás cosas:

    Aqui por ejemplo ayudo a las personas a tener su propio blog profesional http://blogstudio7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Edwin, por tus valiosos aportes siempre.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal. Com respecto a estos metodos he probado al menos tres. Con respecto a venta de ebook es una de las alternativas que no he podido tener exito. Talves pueda recibir recomendaciones de otros lectores

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger