Suscríbete gratis con tu email:

8 Pequeños Útiles Consejos Para el SEO

Publicado por 13 noviembre 2012
Anteriormente hemos hablado de la importancia del SEO para un webmaster y de cómo éste comprende muchos conceptos que no son difíciles de entender y que sirven de gran ayuda para posicionar nuestra página web.

Por eso, te dejo una lista que incluye 8 pequeños consejos y trucos para el SEO de tu sitio web que en conjunto pueden hacer que más tráfico comience a llegar:

1.- Dominio
Un dominio es un nombre registrado, en el que pueden tener varias extensiones (.com, .net, .org, .info, .es, etc.) y tener un dominio da más “credibilidad” a la página. También será más fácil de recordar, ya que nadie se va a aprender un dominio gratuito como: blogdetecnologia.blogspot.com

La manera correcta de seleccionar un dominio, es que dentro del nombre del dominio, esté la palabra clave. Por ejemplo, si queremos hacer un blog sobre últimas tablets del mercado pues intentaremos que el dominio sea ultimastablets.com o algo similar que incluya la palabra “tablets”.

Un dominio cuesta unos $15 dólares y le dará una mejor imagen a tus visitantes y a Google.

2.- Robots.txt
Es un archivo que es muy recomendable colocar en nuestro blog. ¿Para qué sirve esto? Pues es muy simple, al tener este fichero en nuestra página web, los spiders o arañas de Google accederán con más facilidad a tu sitio web, y por lo tanto, tus nuevos artículos se indexarán mucho antes en Google.

3.- Sitemaps
Los sitemaps, o también conocidos como mapas del sitio, son como un índice, en el que indica a un buscador todas las páginas que contiene un sitio web y por tanto, indexará mejor y más rápido y también es muy bueno para el posicionamiento.

4.- Headings
Los headings son códigos en html que definen o determinan el tamaño que tienen las letras. Esto es beneficioso para el posicionamiento y también para la indexación de páginas de nuestro sitio web. Son las famosas etiquetas html como H1, H2 y así sucesivamente hasta H6.

5.- Title
Es otra etiqueta html muy importante para el SEO. Se debe insertar la etiqueta title en todas las imágenes y en él incluir la palabra clave de la página para posicionarla correctamente y de manera más rápida.

6.- Alt
Esta es una etiqueta que implementó Google en el uso de las imágenes. Su significado es “texto alternativo” y el uso de ella en las imágenes supone una mejoría considerable para nuestra página web.

7.- Contenido único
Esto ya lo mencionamos anteriormente, y dado a que es muy importante, lo mencionamos de nuevo. A la hora de crear contenido, debemos procurar que no sea copiado de ningún otro sitio, ya que sino será penalizado por los motores de búsqueda y la página web perderá autoridad a la hora de posicionarse.

8.- Enlaces internos
Por último, cerramos la lista de pequeños consejos con esta, los enlaces internos. ¿Qué quiere decir esto? Pues es simple, es como hacer backlinks (enlaces externos, es decir, desde otras páginas) pero con enlaces de nuestro propio blog.

Un ejemplo claro de esto sería enlazar entradas, enlazar entradas con taxonomías, enlazar entradas con páginas independientes, etc. Al realizar esto, Google verá que nuestro sitio web es “manejable” y fácil de navegar, ya que dispone de muchos links internos.

Más consejos para mejorar tu blog:

4 comentarios :

  1. Los Sistemas, los artículos con metadatos y los backlinks ayudan mucho en sitios de calidad con page rank y sitios actualizados para tener altos page rank

    ResponderEliminar
  2. Unas excelentes sugerencias, aunque yo particularmente soy de los que defiendo que no es necesario tener un dominio.com para asegurarse una buena posición Seo. tanto que actualmente he estado haciendo unas pruebas y ya he conseguido que un sitio "miblog . Tumblr .com" tenga un pagerank 3 en un corto lapso. Además hay que tener en cuentas las nuevas reglas que trae la actualización de panda al buscador google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Gilberto, no es una condicionante tener un .com para SEO pero si lo es para facilitar que el usuario recuerde tu URL y ello finalmente representa tráfico. Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger