Suscríbete gratis con tu email:

12 Tips al Iniciar tu Blog que No Debes Olvidar

Publicado por 19 noviembre 2012
Crear y mantener un buen blog parece algo fácil, pero no lo es. Los blogs son medios de comunicación abiertos e independientes, debido a esto muchos tienen la impresión de que ser blogger es simplemente crear un espacio y escribir sobre cualquier cosa.

Lo bueno del blogging es que cualquier persona puede crear un diario virtual y escribir lo que viene a la mente sin que nadie le detenga o censure, pero si estas buscando un beneficio económico o simplemente quieres atraer más lectores, estas en el camino incorrecto.

A continuación 12 tips que no debes olvidar y que te ayudaran a mejorar la calidad de tu nuevo blog:

1. Si no tienes tiempo para actualizar tu blog, no tiene sentido crearlo. Con la popularidad de las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente), cada vez es más difícil obtener comentarios, así que si no puedes darte el tiempo para actualizar, los internautas tampoco tendrán un incentivo para visitar tu blog.

2. No utilices un nombre difícil para tu blog. Cuanto más fácil sea el nombre de tu blog, más fácil la gente lo recordará. Simplifica el camino para que lleguen.

3. No conviertas su blog en un circo. Evita tener demasiados gadgets, efectos del cursor, nieve virtual cayendo, ventanas que se abran automáticamente, etc. Si bien existen algunas herramientas que pueden llegar a ser útiles, poner demasiadas a funcionar en tu blog hará más lenta la carga de este y en muchos casos pueden llegar a irritar al internauta, lo que hará que tu blog consiga menos lectores habituales.

4. Usa un lenguaje sencillo y correcto. Escribe con un lenguaje correcto y accesible a todos los públicos, evitando siempre las jergas, pues limitan la comprensión de los lectores. Si hay necesidad de usar jergas, explica el significado de cada palabra.

5. Evita la música de fondo. Para muchas personas es molesto entrar a un sitio web y que música de la nada se empiece a reproducir. Esto puede incluso asustar a los usuarios si tienen los altavoces en un volumen alto. Si aun considerando esto, quieres todavía usar música en tu blog, es aconsejable situar el reproductor en un lugar fácilmente accesible, de ese modo tus visitantes de quererlo, podrán apagar la música fácilmente.

6. Siempre usa al menos una imagen para ilustrar tu post. Es recomendable que utilice imágenes para ilustrar tus temas, de esta manera tus publicaciones llamaran más la atención, por no mencionar que se ven mejor.

7. Responde a tus lectores. Trata de responder a tus lectores, especialmente aquellos mensajes con palabras como "Ayuda" "Tengo una duda" "Como puedo", tus lectores apreciaran eso.

8. Siempre es preferible moderar los comentarios. Nunca dejes configurado los comentarios de forma anónima. Esto ayuda a evitar el spam (los mensajes que promocionan algún producto o página web con un mensaje estándar, tales como "Me encantó el post, visita esta dirección"). A su vez, comentarios hostiles o que ataques a otros lectores es preferible borrarlos, no los respondas, es preferible eliminarlos e ignorarlos.

9. Crea comunidades en redes sociales para tu blog. Nunca pases por alto las redes sociales, son un excelente método de promoción.

10. No utilices imágenes grandes. Evita usar imágenes pesadas o con gran tamaño en datos, estas hacen más lento tu blog y afectan la experiencia de tus lectores, especialmente si tu blog está dedicado a países donde la banda ancha de Internet aun es de mala calidad.

11. Usa la función "Leer más". Elije sólo un fragmento de texto que debe aparecer en la página principal, así mataras dos pájaros de un tiro, ya que no sobrecarga la página de inicio e incita a sus visitantes hacer clic en "Leer más" para continuar con la lectura y luego de vuelta al principio, para ir a ver lo demás (si es interesante, por supuesto). Basta con comparar la primera página de un periódico o revista, los textos no son enteros allí.

12. Crea contenido de calidad y original. No crees un blog con artículos copiados, esto dentro de la blogosfera es considerado plagio, y puede afectar tu posicionamiento en los buscadores y por ende tus visitas. A su vez, trata de evaluar a sus lectores, realiza un análisis de los post más visitados y comentados de manera que tengas ideas para escribir artículos que atraigan más lectores.

¿Te gustó este tema? Te invito a seguirnos en Facebook y obtener más trucos y consejos para construir o mejorar tu blog.

También te puede interesar:

8 comentarios :

  1. Queria agradecerle por este post, al mismo tiempo preguntarle si ud, podria recomendar un sitio para crear un blogs gratituito, que se lo mas completo posible de tal forma que la pagina páresca una pagina web. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En blogger.com puedes hacerlo y si quieres algo más sofisitcado wordpress.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias Edwin por los artículos de este blog, son muy instructivos e interesantes, he utilizado varios de tus consejos para mi web y mis blogs y aunque hace pocos días que te sigo me doy cuenta que eres todo un profesional del tema.
    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto Neus, me agrada saber que estos contenidos te son de utilidad.

      Eliminar
  3. Excelentes tips, excepto por el numero 11, ya con la llegada de las tabletas y la tecnologia de retina, cada vez es mas común que las imagenes en los blogs sean de alta calidad. Por lo que cada vez se debe utilizar imagenes de excelente calidad si quieres que tu blog tenga un aspecto profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un tema de eficiencia Giblerto. A Google le gusta la eficiencia, la velocidad y se puede lograr buena visibilidad sin recargar con imágenes de alta resolución.

      Eliminar
  4. Edwin te agradesco, es una muy buena opción hoy en día de general una ganancia extra aunque tengo todavía algunas dudas pero poco a poco agarrare el ritmo para poderlo trabajar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue leyendo y cada día te sentirás más confiado para aplicar las técnicas que acá se comparten.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger