Suscríbete gratis con tu email:

¿Cuál es la Diferencia entre SEO y SEM?

Publicado por 29 octubre 2012
Desde un punto de vista simplista, SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization) son herramientas que usan los creadores de sitios, especialmente aquellos que promueven y venden ciertos productos o servicios, estos se utiliza para obtener el máximo nivel de exposición y mejorar el posicionamiento de su página web.

Definiciones de SEM y SEO
SEO y SEM no son la misma cosa. Como sugiere su nombre, SEM o Search Engine Marketing, discute acerca de cómo realizar marketing para un sitio web y mejorar su visibilidad y exposición en los diferentes motores de búsqueda disponibles en el Internet.

Mientras que la optimización para motores de búsqueda "SEO", define cómo los diseñadores desarrollan y re-desarrollan el contenido, la calidad y la estructura de un sitio web completo, por lo que cada vez que un usuario introduce una palabra en particular en los motores de búsqueda, su sitio web es más probable que aparezca en las primeras posiciones de los resultados.

SEM
La función principal del SEM es conseguir más exposición para un sitio web. Una de las maneras más comunes para generar esta atracción es la publicidad en Internet, como banners en blogs, artículos patrocinados, sitios asociados, patrocinadores de sitios y todo lo que pueda atraer la atención de un usuario.

SEM también utiliza sistemas PPC (Pago Por Clic) y otras comunicaciones de pago para aumentar la visibilidad de los sitios web. Finalmente, también es importante que presente el nombre y la dirección URL de un sitio web en varios motores de búsqueda y directorios, pero sólo para informar de la existencia del sitio. Un buen trabajo sem asegura más popularidad a sus sitio web (según el número de páginas con enlaces a su sitio).

SEO
A pesar de toda la publicidad que emana de la función SEM, es cierto que el SEO permite a los usuarios encontrar fácilmente lo que buscan. Dado que la función de SEO es mejor para posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda, el diseñador debe continuamente optimizar su sitio web para satisfacer las necesidades de los usuarios al igual que también debe facilitar la labor de los rastreadores de los buscadores (también llamados arañas web) para que puedan juzgar si el contenido es relevante para los términos de búsqueda.

La optimización no es una tarea simple, ni fácil. La Reestructuración de un sitio es (mediante la edición de las etiquetas HTML como las metatag y alterar el contenido mediante la reorganización del plan de sitio para que el desarrollo de la estructura de navegación sea más fluida) con el fin de adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los usuarios y algoritmos de los motores de búsqueda.

Un buen SEO en un sitio web lo hace ser más útil para los usuarios, además de que también ayuda a desarrollar su visibilidad, ya que permite un mejor posicionamiento en los buscadores.

SEM y SEO más eficientes juntos
Ahora, para complicar todo, aunque las funciones de SEM y SEO parecen diferentes, siempre son más eficaces cuando se usan juntos. El éxito SEM y SEO se basan en gran medida en las palabras o el contexto que la gente toma cada vez que están buscando algo en Internet.

Por ejemplo en el SEM, tomemos como muestra los enlaces patrocinados o PPC, son anuncios que se desencadenan por una palabra o frase utilizada por el visitante. El SEO funciona del mismo modo, el webmaster define una palabra clave en el código HTML específicamente como él piensa para será utilizada por la mayoría de los usuarios que buscan información.

A pesar de todos estos procesos que implican SEM y SEO son difíciles y toman mucho de tiempo, están diseñados para dirigir tráfico a su sitio. Un editor de un sitio debe aprender a discernir entre las necesidades y expectativas de los usuarios, así como debe tener una verdadera pasión por informar y ofrecer a los usuarios el producto o servicio que están buscando.

Más recursos para mejorar tu blog:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger