Suscríbete gratis con tu email:

Enséñele Artes Marciales a su Blog

Publicado por 27 septiembre 2012
El título de este artículo puede parecer extraño, pero al igual que muchas artes marciales, el blogging requiere de una serie de puntos esenciales para el desarrollo de este.

Cualquier practicante serio de artes marciales sabe que la fuerza física no lo es todo, se tiene que desarrollar la observación, analizar, hacer comparaciones y demás aptitudes. De igual manera, si usted ha incursionado en el blogging y busca tener algún tipo de éxito, ya sea financiero o mercadológico pues tendrá que aprender a hacer más que solo escribir.

A continuación 5 lecciones de las artes marciales que usted puede aplicar para mejorar su blog.

Lección # 1: Persistencia
Sin la dedicación, la evolución no es posible. Muchos deportistas compiten con coraje hasta los últimos segundos. Poner coraje y pasión a lo que hace independientemente de si se pierde o gana es lo que tarde o temprano lleva al éxito.

Con un blog, resulta ser lo mismo. El comienzo suele ser difícil, escribirse a sí mismo, no recibir visitas ni comentarios y no poderse ganar un centavo con su trabajo desanima. Este es precisamente el momento cuando necesitara más persistencia. No renuncie, mantenga el mismo compromiso y calidad que tuvo cuando inició su blog, después vendrá el éxito.

Lección # 2: Disciplina
Otra lección importante en cualquier arte marcial es la disciplina. Hay reglas, normas, jerarquías y filosofías que deben seguirse. Por ejemplo, si un médico no tiene disciplina, no será capaz de dar buenos resultados. La frecuencia es también parte de la disciplina. Un estudiante que falte muy regularmente a la universidad, difícilmente seguirá el mismo ritmo del aula.

En su blog, la disciplina y organización son extremadamente importantes. Aprenda a crear un horario de trabajo, que días y horarios realizara las actividades necesarias para mantener su blog vivo. Encuentre la frecuencia ideal para publicar nuevos artículos y aparte períodos para responder a los comentarios de sus visitantes, visitar otros blogs e investigar las novedades sobre el tema que escribe. Si usted planifica bien sus actividades y hace una rutina, no será tanta carga.

Lección # 3: Confianza
Confianza en sí mismo es una importante lección. Genéticamente muchas personas están lejos del modelo ideal para un practicante de artes marciales. Tienen poca flexibilidad y menor resistencia cardiorrespiratoria.

Por lo tanto, al principio parece imposible poder realizar algunas técnicas y ejercicios durante los entrenamientos. Sin embargo, las artes marciales nos enseñan que siempre van a existir obstáculos a superar y que debemos creer que somos capaces de vencerlos. Cuando nos centramos en un objetivo y visualizamos que lo podemos lograr, esto nos motiva y nos da fuerza para hacerlo realidad.

En un blog, es fácil ver esta situación, especialmente para aquellos que acaba de empezar. Parece imposible imaginar que un día tendrá miles de seguidores leyendo lo que usted escribe. También parece no ser posible llegar a recibir miles de visitas todos los días en su blog.

Esté seguro y confiado de que es posible y factible, siempre que haga un buen esfuerzo para lograr este objetivo. Confianza en sí mismo lo impulsara a cumplir sus metas. Sin ella, estará a un paso corto lejos de sus metas.

Lección # 4: Practica
Tenga en mente siempre que "la práctica hace al maestro". Desde la primera clase en la que se aprende a hacer un movimiento de defensa se le anima a repetirlo cientos de veces. Cada vez repita un movimiento marcial tiene la posibilidad de notar las fallas en su ejecución, he incluso mejóralo con un estilo propio.

¿Ha tenido la curiosidad de leer los primeros artículos que escribió en su blog? Es muy probable que se lleve una sorpresa al hacerlo. Normalmente, este ejercicio nos muestra cuánto hemos avanzado durante el tiempo que lleva esforzándose en los objetivos de su blog.

Por lo tanto, usted se encuentra en la etapa dónde deberá aprender de sus errores y éxitos. Tenga en cuenta cuáles son los artículos que hacen más éxito, tanto en el número de visitas, observaciones, información sobre las redes sociales y enlaces a otros blogs. Si se realiza esto frecuentemente será capaz de escribir artículos mejores y elevar la calidad de su blog.

Lección # 5: Respeto
Todas las artes marciales serias predican el respeto, tanto a su maestro, como a sus superiores, sus colegas y en la práctica diaria hacia los demás. Ningún arte marcial respetable predica la violencia innecesaria o injustificable.

En la blogosfera, el respeto es esencial. Hay que respetar las personas que llegan a su blog en busca de ayuda. Hay que respetar otras personas que tienen un blog, ya sea más famoso o menos famoso que el de usted.

El principal perjudicado por el incumplimiento de esta lección es usted mismo. He visto a muchas personas no siguen un blog porque su autor no presta atención a sus visitantes, o porque perciben actitud negativa al relacionarse con otros bloggers. No caiga en esta trampa, cuide sus visitantes.

Conclusión
No son complicados elementos para poner en práctica. Son sólo los factores que usted debe recordar cada día, tanto para su blog como para su vida. Y sobre todo, nunca dude que el esfuerzo y pasión que le imprima a su blog traerá resultados.

Más sobre cómo mejorar tu blog:

4 comentarios :

  1. Hola, me ha gustado mucho su articulo. Aunque no soy fan de Artes marciales pero me gusta su aplicación al tema del Blog.

    Un saludo

    Tomasz Hanarz

    ResponderEliminar
  2. Hola, Edwin!
    Contacté contigo hace unos meses cuando inicié mi blog. Voy a cumplir pronto 5 meses de bloger y estoy llegando a las 10.000 visitas con una media de 2.000 al mes, que te parece? Veo muy lento el tema de ganar dinero con publicidad de google (sólo 11 clics y pésimas ganancias de 0.64 €). Pero como me lo paso bién y me gusta lo que hago, no quito la publicidad por ahora. El blog lo hago para pasarlo bién y compartir mis cosas.
    Mi consulta de hoy es más bién tema técnico. Me gustaría hacer un sorteo para celebrar las 10.000 visitas y he visto en algun blog que ponen como una aplicación que ella misma hace el sorteo. No sé, entre una lista de números escoge uno al azar. Me explico? Pues no sé cómo hacer-lo, a ver si me puedes ayudar y si tu sabes dónde puedo conseguir ésta aplicación.
    También me gustaría que me dieras tu opinión sobre el blog, si puedes, claro.
    Muchas gracias por todo!!!
    Mi blog: myworldofwool.com
    Cristina, des de Catalunya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, hace un par de meses conocí tu blog y me entusiasmó la idea de tener un blog. Ahora mismo tengo un blog en el que llevo trabajando un mes y medio y tengo unas 100 visitas diarias. Espero en unos meses estar bien posicionado y empezar a generar ganancias. Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger