Suscríbete gratis con tu email:

La Importancia del Contenido en el SEO

Publicado por 21 agosto 2012
El contenido o la información que ofrece una web, es la base o el pilar de todo, ya que si obtenemos tráfico es porque interesa nuestro contenido y hay gente que lo quiere ver.

Es por eso, que el contenido de un blog o página web es un elemento fundamental y muy importante a la hora de posicionar. También hay que tener en cuenta que es uno de los factores principales que influyen en el SEO, ya que si nuestro contenido está copiado de otro lugar, nunca lograremos posicionarnos adecuadamente.

Cuando se trata de crear contenido, mucha gente piensa que para ser “original” y “novedoso”, tiene que ser algo que nadie haya escrito aún y que si escribimos algo que ya está escrito (aunque sean con otras palabras) no conseguiremos posicionarnos.

Pues eso es mentira, se puede posicionar cualquier tipo de contenido, ya sea contenido existente o ya creado, tanto como contenido nuevo. Pero obviamente si es contenido que ya existe, para tener una temática no basta con hacer copy paste y ya...

El contenido único u “original” es aquel que no está en otra página, sino que es algo propio. Sé que esto parece algo contradictorio a lo que dije anteriormente pero pondré unos ejemplos para aclarar dudas:

  • Ejemplo 1. Veo un artículo que me gusta y quiero publicarlo en mi blog, copio 2 frases, pongo algo, copio otras 2 frases y pongo otra cosa.. INCORRECTO! Esto ya se considera copy paste aunque sea a menor escala.
  • Ejemplo 2. Veo un artículo que me gusta y quiero publicarlo en mi blog, lo leo atentamente y luego lo explico con mis palabras, sustituyendo cosas, modificando, añadiendo, sinónimos, etc... CORRECTO! Esto ya se considera contenido original, pero obviamente debemos intentar no repetir muchas palabras ya que si no poco a poco empieza a ser copy paste. (Como máximo escribir una secuencia de 5-6 palabras seguidas iguales).

A continuación les dejaremos algunos consejos importantes y a tener en cuenta a la hora de crear el contenido:

Negritas: el uso de las negritas es imprescindible cuando hablamos de redactar. La razón es simple, hacer resaltar lo importante y hacer que el lector no se “canse” de leer todo en plano. Son cosas que no muchos entienden, pero les animo a leer algo que esté totalmente en plano (sin negritas, ni subrayado, ni cursiva... NADA), verán como en un minuto se cansan de leer.

A parte que también es conveniente para el posicionamiento, si marcamos en negrita las palabras clave a posicionar.

Densidad de keywords: esto es otro concepto que seguramente suene a chino, pero no es así. La densidad de keywords es la cantidad de palabras clave que hay por cada X palabras en tu post (normalmente se calcula sobre 100 palabras).

Lo ideal para tener una correcta densidad de keywords, sería tener un porcentaje del 2-3%. Por ejemplo: Si redacto un artículo de 100 palabras tendré que repetir la palabra clave 2-3 veces.
Es importante colocar las keywords de manera dispersa, es decir, que esté por ejemplo la palabra clave al principio, otra en el medio y otra al final.

Así pues , es por eso que el contenido único es tan importante para el posicionamiento.

Más tips para mejorar tu blog:

12 comentarios :

  1. por que mis comentarios no parecen publicados?
    soy kimm y quiero saber como hacer lograr que mi blog este en linea y que lo visite mucha gente?
    como darle ese toque para que se vea muy profesional,es decir deseo saber ,as sobre los enlaces y esas cosas. gracias por tu respuestas.
    kimm19.blogspot.com revisalo y dame tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Hola Kimm, para todas tus consultas tenemos un tema en detalle acá en el blog. El primer gran secreto para atraer visitantes es que publiques artículos de gran interés, que sean útiles, atractivos y originales. El segundo gran secreto es aprender algo sobre posicionamiento.

    ResponderEliminar
  3. bueno suena interesante pero poco irreal,aunq con inspiracion ydeseos se puede lograr hacer blogs de gran contenido inspirados y motivados en algo real,q podria ser de mucho atractivo para la gente si se cree importante e interesante para la ayuda de uno como lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de hecho lo son pero algunas veces este tipo de técnicas te pueden permitir adaptar ciertos contenidos en otros idiomas de gran valor para tus lectores.

      Eliminar
  4. Buen articulo, peor una duda el resaltar palabras en negrilla y cursiva esta comprobado que ayuda en el SEO, no sería mas eficaz las etiquetas H?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Anvar, solo que esta es una técnica sencilla que pueden usar quienes tienen menos conocimientos de HTML.

      Eliminar
  5. La idea de un buen artículo es que cada ves más sea natural. Unos tips importantes son: Siempre en cada artículo hay que hacer una pequeña introducción con nuestras propias palabras y colocando nuestra palabra clave en la primera linea. Los articulos extensos posicionan mejor, es decir prueben con un artículo de 1,000 palabras. Espero que estos tips los ayuden.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo en que un artículo extenso tiene más posibilidades de posicionamiento, pero a mi parecer es igual de importante seleccionar un buen título para el artículo, que se puede hacer desde la herramienta gratuita: google key world tools. Con esto sabremos si nuestro artículo recibirá un buen tráfico o si escribiremos para el tintero. Otra herramienta es social-monkee. ya que nos permitira viralizar y potenciar nuestros artículos. Si seguimos estos consejos junto al contenido del título LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN EL SEO, seguro posicionaremos bien. Es importante compartir nuestros artículos vía twter, vía facebook. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marck por compartir los consejos, justamente los títulos son importantes para el posicionamiento aunque google keyword tool es para un uso diferente.

      Eliminar
  7. Buen aporte. Son conceptos básicos que todo SEO debe saber. En el caso de la densidad actualmente está un poco discutible. Aparentemente Google está tomando más en cuenta aquellas páginas que tengan más contenido y que tengan muy pocas palabras clave mas que unicamente en lugares específicos como el Títilo, H1, en el cuerpo en poca cantidad en las etiquetas alt (de imágenes) entre otras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte SEO Estudio, muy valioso.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger