Suscríbete gratis con tu email:

Haciendo Linkbuilding con Tu Blog (parte 2)

Publicado por 04 junio 2012
Anteriormente, explicamos y detallamos puntos a tener en cuenta sobre el Linkbuilding o la construcción de enlaces.  Pero hoy profundizaremos un poco más, terminando de explicar todo el proceso de la creación de backlinks.

Mencionamos que había que ser cautelosos y precavidos a la hora de seleccionar los lugares en donde crear enlaces entrantes a nuestro blog, ya que si es una página llena de spam, sólo llevaremos por el camino incorrecto a nuestra página web.

Es por eso que existen otras alternativas para obtener backlinks en sitios sin spam, usando un recurso conocido como son las reseñas.

Aquí viene otro concepto nuevo para todos, ¿qué son las reseñas? Pues básicamente, las reseñas son artículos como cualquier otro que están en un blog y que dentro del artículo hay 2 o 3 enlaces camuflados hacia nuestro sitio web, teniendo como anchor text la keyword de nuestra página.

¡¿Anchor Text?! ¿? Sí, hay muchos conceptos nuevos en el mundo del SEO pero no se preocupen ya que definiremos y explicaremos todos y cada uno de ellos.

El anchor text, traducido al español como texto de anclaje, es el texto en el que se localiza en el enlace hacia otra página.  En términos de programación HTML, esto sería el anchor text:

ESTO ES EL ANCHOR TEXT

Para quienes comprendan menos sobre HTML, el anchor text es: el texto “ESTO ES EL ANCHOR TEXT” y en él está insertado un enlace hacia otra página web, en este caso, el nuestro.

Un ejemplo claro sobre el proceso de creación de enlaces sería:

1.- El señor K tiene un blog y le encantó el blog “de todo un poco”.
2.- Ese señor, publica un artículo en su blog hablando sobre el blog “de todo un poco”.
3.- Enlaza algunas palabras con la web “de todo un poco”.
4.- Google verá que hay gente que habla de nuestro blog, por lo que será conocido y de esta manera, nos dará mayor autoridad a la hora de posicionar.

Esto mismo ocurre con las reseñas, pero a diferencia del ejemplo anterior, hay que pagar al propietario del blog en donde hacen las reseñas.

En conclusión, las reseñas son lo más recomendado hoy en día para posicionar una página, ya que es más “natural” y creíble, por lo tanto Google no nos tomará por unos spammers o gente que técnicamente sólo se interesa por posicionar.

Aunque no hay mejor manera de posicionar bien un sitio que creando contenido de calidad a diario y esperar a que nos lleguen enlaces, de esta manera, tendremos muchas más posibilidades de permanecer en los primeros puestos y aparte, nuestra página será una página con mucha autoridad.

Es así como indicamos en el ejemplo anterior, cómo llegan los enlaces de forma natural, pero hay que tener en cuenta que el método “antiguo”, de esperar a que lleguen enlaces por sí solos conlleva una espera de tiempo muy elevado y eso puede desanimarnos a dejar de lado el blog porque las visitas apenas llegan.

Ver la primera parte de este post: Aprendiendo a hacer Linkbuilding con mi Blog.

Más artículos de interés para posicionar tu blog:

2 comentarios :

  1. Todos los aportes para el posicionamento de nuestra pagina web o blog, es bienvenida y es buendo que den estar recomendaciones para no comenter errores y ser penalizados por los buscadores, de todas maneras este es un trabajo de constancia y hay que hacerlo de la mejor manera

    ResponderEliminar
  2. El anchor text por así decirlo es la palabra por la que nos interesa que Google nos encuentre rápido, es con lo que relacionan esa página en Google... Si todo el mundo nos apunta como PERICO DE LOS PALOTES y un link hacia nuestra web, es que somos PERICO DE LOS PALOTES

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger