Suscríbete gratis con tu email:

Cómo Aumentar la Calidad de tu Contenido

Publicado por 07 junio 2012
La clave de un blog exitoso será siempre el contenido, y de ahí la importancia de redactar adecuadamente los artículos ya que si nuestra ortografía, gramática o expresión son malas, la gente que visite nuestro blog verá que el redactor no sabe ni escribir y eso da una mala impresión de nuestra página web hacia los visitantes.

Es por eso que hoy te enseñaremos unos cuantos trucos y consejos para redactar mejor y que la calidad de tu contenido también mejore considerablemente.

Investigar
Esto es el pilar básico a la hora de redactar algún artículo, puesto que el redactor o la redactora debe conocer bien y saber de qué está hablando. Es por eso, que debemos investigar, leer y aprender cosas sobre el tema del que hablaremos para así expresarlo apropiadamente con nuestras palabras, ampliando conceptos, etc.

Por ejemplo, si una persona no sabe qué es el internet ni cómo funciona y tiene un blog sobre esa temática, pues obviamente tendrá que leer mucho y aprender, ya que si no lo hace la información y los artículos que redacte serán poco interesantes, aburridos y poco atractivos.

Usar Títulos Descriptivos
Un artículo siempre debe poseer un título que identifique el contenido de sí mismo, por lo que a la hora de elegir un título, debemos “pensar” como el visitante.

Algo muy básico para ilustrar este concepto, sería como lo siguiente:

Si yo voy a crear un artículo sobre cómo ser más atractivo, tendré que pensar qué pondría yo en un buscador si estuviera buscando ese término. Lógicamente pondríamos algo como “cómo ser más atractivo”, “cómo ser más guapo” o “cómo estar más atractivo”, y allí está el error de muchos redactores, que en el título en vez de poner eso ponen cosas como “sé más atractivo” o “ahora puedes ser más atractivo”...

Así que cuando elijamos colocar el título, debemos ser muy intuitivos y pensar como los visitantes y porqué no decirlo, un tanto como los robots de búsqueda.

La Introducción es Fundamental
Esto es algo más que opcional. Cuando empezamos a redactar un artículo, podemos poner una breve introducción de lo que hablaremos, seguido del título. Eso ayudará al lector a saber sobre qué habla el post y aclarara posibles dudas desde el principio.

Comprensión
Otro factor muy importante a la hora de redactar es la habilidad de darse a comprender. Por eso, cuando lo hacemos, el contenido del artículo debe ser comprensible y sin errores de estructura (esto incluye correcta estructura gramatical, conveniente colocación de comas, puntos, puntos y comas, puntos seguidos, etc.)

Gramática y Ortografía
Esto es tan importante y es parte del concepto de la comprensión, ya que si no colocamos tildes correctamente o escribimos palabras mal, dará una muy mala imagen de la página (errores como: ola – hola, q – que, ubo – hubo, etc.)

También la colocación de tildes es sumamente importante, ya que si no se cuida este aspecto el lector no comprenderá la esencia del tema y deberá releer el contenido para captar con claridad y saber de qué se está hablando. (O como ocurre comúnmente, abandonará tu blog y se irá.)

Esto es algo muy molesto para los visitantes, así que es recomendable leer algunas guías para la buena escritura (www.rae.es es la Real Academia Española y allí se encuentran todas las reglas gramaticales, etc)

Ser Ilustrativo
Con esto nos referimos a poner alguna que otra imagen para ilustrar mejor el contenido y que no sea todo texto, ya que eso aburre y cansa la vista del lector. Una buena imagen ayuda a hacer más amena la lectura y a brindar por medio de ella una guía visual para complementar el sentido de nuestro artículo.

Puedes ver entonces que estos son algunos sencillos pero poderosos consejos que pueden hacer la diferencia en el tiempo que tus visitantes permanecen en tu blog o página web.

Otros consejos para mejorar la calidad de tu contenido:

12 comentarios :

  1. Me interesa lo que has compartido espero aprender un poco acerca de esto ya me gustaría tener mi propio blog, con características similares al tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan Francisco, gracias por tu comentario y pues este es justamente el punto de partida para iniciar un blog con éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En tu blog has cometido un error que quizás deberías solucionar ... Tienes puesto " Continue lendo >>"... Sabes que está mal escrito...sólo es una critica constructiva, no te enfades!!

    Aprovecho para invitaros a visitar mi blog:
    http://dineroporcasa.blogspot.com.es/

    Es un blog que trata sobre formas de ganar dinero en internet...estoy trabajando en él para que ofrezca buenos contenidos y que pueda ser util a la gente.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación, ya ha sido corregido.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por este y todos los artículos de este blog. Lo leo a diario ya que intento convertirme en un bloger con el paso del tiempo y con esfuerzo y voluntad.. hice "mi primer blog" hace poquito tiempo :

    http://pasionporlamusicahoyysiempre.blogspot.com.ar/

    invito al que quiera a darse una vuelta, es muy nuevo, pero con el tiempo iré agregandole cosas y artículos interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu blog y recuerda siempre leer mucho, aprender mucho y verás como poco a poco va creciendo.

      Eliminar
  5. Gracias por tus aportaciones, estoy empezando con mi blog y me resultan muy útiles.
    Te Seguiré... yo estoy en http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Patricia, y soy muy asidua a esta página y también a "1000 ideas de negocio"...

    No sabes hasta que punto tus consejos, e ideas, me han animado, ayudado, y motivado, a emprender camino hacia el logro de mis metas.

    Y cómo todavía estoy en proceso, regreso a estas páginas a repasar, y recordar, aquellos puntos de mi interés.

    Porque no sólo inicié un proyecto, sino ¡tres!:

    http://unlugarparatrascender.blogspot.com.es/
    http://unlugarparalossentidos.blogspot.com.es/
    http://unlugarparaexplorar.blogspot.com.es/

    Y sólo es el primer paso de un proyecto más ambicioso.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, un gusto saber que eres seguidora fiel. Éxitos con tus blogs y sigue adelante.

      Eliminar
  7. Es muy interesante la informacion, Me gustaria tener mi propio blog o una pagina de facebook de mi pueblo natal pero bien llevados por eso estare atento a todas tus publicaciones con el fin de aprender lo maximo, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y éxitos con tu proyecto de hacer tu blog.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger