Suscríbete gratis con tu email:

Secretos Para que Tus Visitantes se Queden Más Tiempo

Publicado por 25 mayo 2012
Los visitantes son lo más importante para un blog o página web, ya que eso implica más tráfico y por lo tanto, más ingresos.

Es por eso que a continuación te comparto una serie de “secretos” y trucos para que los visitantes de nuestro sitio web se queden más tiempo:

Buen diseño: con esto nos referimos al diseño gráfico de la página web. Es por eso que debemos elegir un diseño adecuado para que nuestro blog quede más elegante y bonito a la vista de los visitantes y eso implica más tiempo de estancia por parte de los visitantes en la página web.

Ser más interactivo: con esto nos referimos a interactuar más con los usuarios que visitan nuestra página. Para ello, podemos realizar encuestas semanales, pedirles su opinión, animarles a que pongan sus comentarios en el blog y solicitar que compartan sus pensamientos o experiencias, entre muchas otras cosas más...

Redes sociales: las redes sociales son páginas que reciben millones de visitas a diario, y es por eso que es muy recomendable crear “fanpages” en Facebook, o cuentas para seguir en Twitter y de esta manera, entren también los amigos y familiares de los visitantes actuales.
Por eso, podemos poner botones de “compartir” en nuestro blog, opciones de suscripción por email, suscripción por feed, entre otras cosas...

Contenido interesante: es fundamental crear contenido original, único e interesante, que guste a los visitantes y que les anime a volver al blog en algún futuro a causa de que les gustaron mucho el contenido que tenía la web. Podemos hablar sobre cosas como curiosidades de la vida, noticias de actualidad, cosas interesantes, etc.

Actualización diaria: esto es otro factor muy importante, para que los visitantes se queden más tiempo, como para que el SEO y el PageRank de nuestro blog mejore considerablemente.
No es una obligación actualizar cada día, pero sí es ayudara en mucho actualizar al menos 3 o 4 veces cada semana.

Enlaces rotos: esto es algo muy molesto para los visitantes, ya que si entran a la página web en busca de algún enlace y ven que este está roto, ese visitante se irá “triste” o “descontento”, y no querrá volver fácilmente a nuestra página web.

Incluir inicio de sesión: si tenemos un blog, una opción para mantener a los visitantes activos en nuestro sitio, es crear una opción para que los usuarios puedan registrarse y de esta manera podrán recibir novedades diarias sobre el blog, noticias, nuevos artículos y se verá de una forma más “amigable” y “amistoso” junto a la página y eso provocará que se quede por más tiempo.

Foros y otros sitios: terminamos la lista de trucos y consejos con esta. Es muy recomendable darse de alta en foros y hacer un poquito de publicidad hacia nuestra página web, de esta manera mejorará nuestro SEO y la reputación de la web aumentará.
También es bueno comentar de vez en cuando en otros blogs y dejar un link hacia el nuestro, con los mismos fines que mencionamos anteriormente.

Más consejos para ganar dinero con tu blog:

3 comentarios :

  1. Edwin, hace muchísimo tiempo que sigo tus blogs, especialmente este. Tus consejos me han sido tan útiles al extremo de que me he animado a publicar mi primer blog. El resultado es, sin duda alguna, el legado de un aprendizaje que adquirí siguiendo tus consejos. Por eso me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto al blog y que seas lo más crítico posible. Te dejo la dirección y espero tus comentarios. Muchas gracias por todo y enhorabuena por el buen trabajo que haces!

    http://cazacuriososelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi blog:

    http://seraverdadono.blogspot.com.es

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. hola amigo debo confesarle que sigo algunos de sus blogs, y me gustaria su crticca de mi blog que es 100millonarios.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger