Suscríbete gratis con tu email:

¿Qué Es y Para Qué Sirve el SEO?

Publicado por 12 mayo 2012
SEO significa Search Engine Optimization en inglés y que traduciéndolo al castellano, SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que si hacemos un buen SEO para nuestro sitio web o blog, éste se mantendrá bien posicionado en los motores de búsqueda como Google.

En estos tiempos, en donde cada día se crean miles de blogs nuevos, estar posicionado es algo fundamental y muy importante si queremos obtener tráfico constante y de calidad, ya que los visitantes provenientes de los motores de búsqueda son usuarios que están realmente interesados en el contenido de nuestra página y probablemente ese usuario vuelva a visitarnos y por lo tanto tenemos tráfico asegurado.

Algunos escriben en sus blogs por pasión, como algo vocacional, pero la inmensa mayoría se gana algún dinero extra gracias a sistemas de publicidad como Google Adsense. Ese dinero ganado es gracias a los visitantes que hacen clic en los anuncios, por lo tanto, más tráfico también es sinónimo de más ingresos.

Estos ingresos pueden parecer algo insignificantes al principio, pero poco a poco, se aumenta la cifra y verá que mereció la pena “trabajar” y esforzarse por ello. Incluso hay mucha gente hoy en día que vive de esto... sí, como lo oyen, viven de sus blogs, monetizándolos con sistemas de publicidad.

Y lo que muchos se preguntan ahora, ¿cómo hago SEO para mi página web?
La respuesta es simple, el SEO se basa en una serie de estrategias para mejorar el posicionamiento de nuestro blog y por lo tanto, para poder posicionar nuestro blog, deberemos aprender esas estrategias del SEO.

Pero algo que debemos tener en cuenta, es que el posicionamiento de los motores de búsqueda, están hechos por algoritmos, y eso significa que se desconocen en detalle todas las técnicas o estrategias para posicionar una web.

Y es por eso que gente interesada en esto, ha ido probando varias estrategias con sus blogs para ver qué consecuencias o resultados tenían respecto a su posicionamiento y gracias a esas personas, actualmente se conocen las técnicas del SEO para poder posicionar de manera correcta un sitio.

Otro punto a tener en cuenta en el SEO, es que influyen bastantes factores a la hora de posicionar una página web, así que los resultados siempre pueden variar dependiendo de la página a posicionar entre muchos otros factores más.

Factores como por ejemplo: el linkbuilding (también conocido como construcción de enlaces), selección de keywords (también conocido como palabras clave), el contenido original (es decir, contenido propio y no copiado de otros sitios), uso de negritas en el contenido, entre muchas otras más cosas...

Quizás haya palabras o expresiones que todavía no entiende como la construcción de enlaces o las palabras clave, pero las iremos definiendo y explicando uno por uno en los artículos siguientes.

Esto ha sido una breve introducción a lo que es y para qué sirve el SEO, pero poco a poco iremos profundizando, detallando y explicando aspectos importantes y los factores que influyen en el SEO.

Otros tips para mejorar tu blog:

3 comentarios :

  1. Este es un trabajo de constancia y determiniación, si realmente queremos que nuestra página web o blog, este posicionado en los priemeros lugares de los buscadores, necesitamos hacer un trabajo completo, utilizando diferentes herramientas para lograr nuestro objetivo. Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Andrés, es muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Se tiene que entender que en esta época, no solo basta con tener pagina web, sino que tambien se tiene que realizar un buen trabajo de posicionamiento, para que realmente se sepa que tenemos pagina en internet y que se esta ofreciendo un producto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger