Suscríbete gratis con tu email:

Analítica Web: 4 Variables Que Siempre Deberías Manejar

Publicado por 08 febrero 2012
Uno de los aspectos más importantes y subestimados en la web es el análisis del tráfico y de las variables que componen el comportamiento de los usuarios en Internet.

Esto es llamado “analítica web” y comprende no solo como los usuarios acceden a los recursos de la web mediante los motores de búsqueda, sino también como estos se comportan cuando acceden a tu blog o sitio web.

El tener a mano todas estas métricas nos permite administrar y gestionar en forma altamente efectiva todo lo relacionado con nuestras estrategias para promover productos y servicios en nuestro sitio web, así como medir la aceptación de nuestros temas por parte de los usuarios. También podemos ver qué cosas funcionan y que variables necesitan ser tomadas en cuenta para producir cambios y ajustes.

La analítica web monitorea prácticamente en tiempo real y hay herramientas diversas que te permiten instalar estos servicios en tu blog como es el caso de Google Analytics, una de las herramientas más importantes y completas para este fin.

De todas las variables que esta maneja, hay un conjunto de ellas que son imprescindibles y que no podemos pasar por alto. A continuación me gustaría enumerarlas y describirlas en forma breve.

Fuentes de tráfico: El tráfico es una de las variables esenciales a monitorear en nuestro gestor de análisis web. El sistema de Google te permite monitorear en gráficos de muy alta calidad una vista general de nuestro tráfico organizado por fecha, las fuentes de donde provienen los usuarios para determinar si lo recibimos por referencia de otro sitio o en forma orgánica –mediante los motores de búsqueda.

Audiencia: La audiencia es una de las variables altamente imprescindibles para que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro análisis y podamos tomar las decisiones correctas. En este sentido, es muy importante que podamos tomar en consideración cada aspecto que se desprende del comportamiento de nuestros visitantes, el tipo de tecnología que utilizan para acceder a nosotros, el país de procedencia y cómo encontraron tu blog, entre otros.

Contenido: También el contenido es una de las variables altamente relevantes para que podamos monitorear nuestra web. Puedes identificar a que articulo es que tu audiencia está accediendo con mayor frecuencia y sobre todo como puedes tomar decisiones sobre esto.

Conversión: La conversión es una métrica web que te permite determinar de todo el que accede a tu web quien consume tus productos y servicios. Mientras mayor es la tasa de conversión, mayor es el aprovechamiento de tu web frente a tu audiencia.

Estas variables, sumadas a otras que contiene la herramienta Google Analytics te permitirán mejorar cada día tu blog para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento y aceptación por parte de tus lectores.

Otras herramientas para mejorar tu blog:

2 comentarios :

  1. Vaya, bastante interesante, justamente ayer empecé a usar Google Analytics para mi sitio, vamos a ver que tal. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes tus articulos, me han servido mucho, la información es muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger