Suscríbete gratis con tu email:

Por Qué Tu Conocimiento de SEO Determina Tu Éxito Como Bloguero

Publicado por 15 enero 2012
Ser exitoso en el mundo del blogging no es solamente tener la cuenta de Adsense reventada de cientos de dólares todos los meses.

Obtener éxito es alcanzar los resultados que nos proponemos en la medida que vamos poniendo en practica lo aprendido.

Si tienes un blog –o una red de blogs—es de vital importancia que te enfoques en aprender todo lo que puedas y lo que sea necesario sobre los negocios de internet y cuales son los factores adyacentes que tienen impacto en el incremento de tus ventas.

Las personas solo piensan que el contenido que ofreces es lo que se vende, esto es solo un medio y no un fin. Si quieres verdaderamente alcanzar el éxito, está demostrado que lo que sabes de posicionamiento web impactará mucho cuanto vas a ganar en el futuro y como se van cumpliendo tus objetivos de SEO.

Muchos colegas me dicen que si ellos hubiesen tenido hace 3 años todo el conocimiento que tienen ahora, hubiesen alcanzado una serie de bienes materiales y cosas que ahora es que están consiguiendo. Lo que sucede es que todo es un proceso. Tenemos primero que saber lo que estamos haciendo, estudiar todo lo que se pueda y luego saber que en la medida en que nos esforzamos en aprender, en esa misma medida seremos altamente beneficiados.

¿Qué conocimientos de SEO debo tener para ser exitoso en la web?
La realidad es que los conocimientos no tienen limites y la innovación es quien regulan todo esto. Lo que si podemos establecer como norma es la disciplina de estudio como una herramienta indispensable de desarrollo humano pero también como política esencial para que podamos sacarle el máximo de beneficio a nuestro negocio virtual. En el posicionamiento web, hay muchas técnicas que debemos manejar y conocer. No obstante, hay algunos elementos claves que son muy importantes para que podamos arrancar un negocio que son indispensables en todo el sentido de la palabra.

La planeación es muy importante en el éxito de tu blog. Si tienes la capacidad de manejar la investigación de las palabras clave a la altura de lo que se requiere, tendrás a mano información relevante sobre como invertir, cuando hacerlo, cuales son las palabras claves mas rentables, sabrás si el mercado está muy saturado y sobre la base de todo esto, podrás tomar una excelente decisión que va a impactar positivamente tu negocio.

Por otra parte, el conocimiento de SEO en lo que tiene que ver con la construcción de enlaces, y saber cuales son las mejores practicas de la industria en este sentido, te darán una gran ventaja. Todos buscan relevancia, posicionamiento y mejores resultados en los motores de búsqueda. Así que si eres capaz de planificar tu trabajo en esta dimensión el éxito estará 100% garantizado.

Más consejos sobre SEO y posicionamiento:

2 comentarios :

  1. ISABEL(ALICANTE)
    Comencé mi blog el 24/11, llevo a día de hoy 3000visitas, unas 50-60 visitas diarias. Me gustaría que me aconsejaras como aumentar mis visitas diarias.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Isabel, necesitas aprender algunas técnicas de SEO para optimizar el contenido de tu blog. No es tan difícil pero si requiere que dediques algún tiempo a leer acerca de ello. Busca en nuestra sección de SEO y posicionamiento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger