Suscríbete gratis con tu email:

Cómo Redactar Artículos Altamente Interesantes

Publicado por 16 enero 2012
El contenido web es el alimento de tu audiencia. La gente siempre busca contenido altamente informativo y si te has incorporado al mundo del blogging es necesario que sepas que lo que escribes determina lo que serás.

Por tal razón, es de vital importancia que en lo que respecta a colocar en tu blog o portal de negocios contenido que sea atractivo para tus visitantes, necesitas llamar la atención de manera tal que estos puedan navegar te web, explorar tu contenido e interesarse por consumir los productos y servicios que promocionas.

Si no puedes lograr esto, entonces necesitas rediseñar tu estrategia y comenzar a poner las cosas otra vez en orden. Si eres de aquellos que quiere triunfar en el mundo del blogging, sigue las recomendaciones que aparecen a continuación y descubre cómo sacarle el máximo de provecho a la redacción de contenido, útil, relevante y capaz de incrementar tus ingresos:
  • Titulo atractivo: El titulo es prácticamente el 40% de todo. Si tu artículo no tiene un buen título es como tener una mina de oro debajo de tu casa y no darte por enterado.
  • Excelente esquema: Los esquemas son muy importantes porque acomodan a tu audiencia y le hacen que el contenido que está leyendo sea lo suficientemente digerible. En este sentido, es muy importante que escribas artículos –que dependiendo su extensión— tengan una estructura que no sea solo título y texto. Si puedes crear una introducción, delimitar una serie de subtítulos, escribir conclusión y otros aspectos relacionados con un contenido estructura es mucho mejor y obtendrás mejores resultados. Recuerda siempre escribir para humanos y no solo para los motores de búsqueda.
  • Evita párrafos largos: Siempre que vayas a redactar cualquier tipo de contenido es de vital importancia que escribas en forma precisa y si extender mucho los párrafos. Enfócate en escribir con estilo a fin de seducir a tu audiencia.
  • Utiliza redacción adecuada: La redacción debe ser impecable y es de vital importancia que puedas sacarle provecho a todos aquellos aspectos que tienen que ver con la ortografía y es muy importante que puedas escribir contenidos libres de error gramatical.
Otros consejos para mejorar tu blog:

6 comentarios :

  1. Me encantan tus artículos, me han ayudado muchísimo a mejorar mi blog... un millón de gracias por tu dedicación...

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera hacer un blog , para ganar dinero, ya que soy menor de edad y necesito ingresos para ayudar a mi papa; por ello necesito consejos urgentemente.

    Estaré eternamente agradecida con quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  3. Gran Articulo!

    para los parrafos hay una regla que se recomienda la cual consiste en no hacer parráfos de mas de 5 lineas, 4 lineas es lo ideal. Pero por supuesto que no aplica igual en todos.

    Y Morales, un blog no es dinero facil e inmediato. Se puede hacer, pero toma tiempo.

    ResponderEliminar
  4. JJ Campagnoulo, me alegra que nuestros artículos sean de utilidad e interés para ti. Aprecio el comentario.

    Morales,
    debes seguir leyendo y tener muchos deseos de aprender todo lo que puedas para entrar al negocio de los blogs.

    Carlos Lanto,
    gracias por el consejo y por el apoyo, es un gusto que pases por acá.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo,intentaré mejorar mi blog con tu inestimable ayuda.

    gracias

    javier

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Se necesita ser profesional en algo o tener mucho conocimiento sobre algún tema en especial para crear un blog? Porque realmente me interesa la idea y con el tema de los hijos y ser mujer sola a veces se complica mucho ir a trabajar afuera...
    Y otra pregunta, a mi me fascina escribir, desde chica ya decía q quería ser escritora, y tal vez podría empezar escribiendo artículos en un blog ajeno. Eso es posible? Y como lo logro?

    Muchas Gracias por su ayuda!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger