Suscríbete gratis con tu email:

5 Maneras De Atrapar A Tu Audiencia

Publicado por 26 enero 2012
Obtener un mejor tráfico, tener la rentabilidad deseada y ser uno de los primeros en los motores de búsqueda no es el resultado de trucos o efectos especiales.
Se requiere de una correcta aplicación de las técnicas de posicionamiento web y sobre todo, tener una cultura de construcción y desarrollo de contenido altamente útil para los usuarios y que estos puedan considerar como relevante para ellos.

Si quieres que tu audiencia te considere como un portal relevante y que a su vez, los motores de búsqueda entiendan que eres alguien que vale la pena considerar, es de vital importancia que tengas a mano las herramientas que necesitas para atrapar a tu audiencia y ofrecerle algo que supere sus expectativas.

No te concentres en solamente satisfacer a tus clientes y lectores, mejor busca la manera de fidelizarlos y obtendrás de ellos lo que siempre deseaste. Me gustaría que compartamos algunas de las maneras en cómo puedes fidelizar a tu audiencia.
  1. Contenido útil: Una cosa importante es que lo que ofrezcas pueda ser utilizable y que produzca algún tipo de resultado práctico. Es de vital importancia que cada una de las personas que vienen a este lugar tengan la oportunidad de obtener contenido relevante y de muy alta calidad.
  2. Ofrece algo gratis: Regalarle cosas a tu audiencia es algo que los atrapará. Hay muchos tutoriales, libros electrónicos y contenido especial que se prepara específicamente para aquellas personas que son tu target y el grupo de individuos que pretendes alcanzar.
  3. No seas solo apariencia: La apariencia es sumamente importante pero además de esto, ofrece calidad en todo lo que sea tu propuesta en tu blog o portal de negocios. El usuario de la web es hoy mucho más exigente y sobre todo la generación joven que nació y creció con computadores y accediendo a servicio en línea.
  4. Haz que te recuerden: Si te recuerdan querrán volver. Esto es muy importante que seas capaz de producir cosas que sean creativas. Hay videos, video juegos y muchas cosas que pueden hacer que tu audiencia te recuerde y que te haga parte de su lista de cosas favoritas en la web.
  5. Trabaja la fidelidad: Hay muchas formas de fidelizar a la audiencia y muchas de estas tienen que ver con otorgarle algún beneficio, proponerle algún tipo de suscripción a un boletín que envíes en forma semanal o mensual sobre un tema determinado. Siempre lo más importante es que tengamos la oportunidad de ofrecer algo a nuestra audiencia que nos permita atraparla y hacerla parte de nuestro proyecto.

Otros tips para ganar dinero con tu blog:

1 comentarios :

  1. Hola.
    hace mucho que leo tu página. Y admiro tu capacidad de informar y enseñar tan simple y concisa que dicho de otra forma es "ir al grano". Y como bien dices "lo que es. Yo necesito hacerte una pregunta y es la siguiente.
    Me encantaría tener un blog rentable. de hecho he hecho varios pero no me han funcionado en gran medida por el desconocimiento de muchas herramientas para darle un posicionamiento. Pero leyendo tus artículos encuentro nuevas cosas nuevas formas de lograrlo que me anima a intentar de nuevo. Mi interés es tener una página o blog donde pueda compartir lo que sé y lo que pienso pero además ofrecer mis servicios de asesoría personalizada a través de la página o blog. La pregunta es: ¿para ofrecer mis servicios como cursos y asesoría debo hacerlo a través de una página o puede ser a través de un blog? la segunda pregunta es ¿Puedo escribir realmente de lo que sea y si digo algo que alguien más escribió basta con citar la fuente? ¿no me genera problemas con el autor esto?
    es que realmente las cosas que me han detenido con eso de tener un blog como negocio es el que para tener un contenido formal, de calidad y que sirva al beneficio de los lectores tienes que poner figuras, imágenes, tal vez videos o citar algún libro y desconozco las reglas que haya en la red para el uso de estos apoyos en tu blog o página.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger