Suscríbete gratis con tu email:

3 Formas Efectivas Para Monetizar Tu Blog

Publicado por 11 enero 2012
El sueño de todo bloguero es ganar suficiente dinero a través de sus blogs y si es posible lograr cierta libertad financiera. No obstante, las frustraciones son más abundantes que los beneficios que reciben muchos que incursionan en esta actividad.

Las razones son muy obvias y esencialmente tienen que con que no estamos consientes sobre cuáles son los fundamentos del posicionamiento web y las formas efectivas de monetizar nuestro sitio web.

Si quieres avanzar y obtener resultados verdaderamente importantes, es de vital importancia que puedas tener en cuenta que trabajar en forma organizada, sistemática y correcta son las claves para generar ganancias suficientes y hacer que nuestro proyecto sea exitoso.

Veamos a continuación cuales son las formas más efectivas de las cuales disponemos para monetizar nuestro blog:
  • Anuncios de texto: Los anuncios de texto basado en el contenido que tienes en tu portal web son el modelo por excelencia para monetizar nuestro sitio web. No obstante, hay que ser cuidadosos con depender solo de este porque es posible que necesitemos invertir muchas horas de trabajo para lograr una rentabilidad que realmente valga la pena –solo por esta vía.
  • Mercadeo de afiliación: El mercadeo de afiliación es una manera exquisita para monetizar nuestros portales de Internet y nuestros blogs. Solo basta con afiliarnos a algún programa que nos permita promover desde nuestro sitio web productos y servicios y obtener jugosas comisiones por ello. Todas las grandes compañías en línea tienen algún programa de afiliación y la ventaja es que puedes pertenecer a varios programas a la vez.
  • Mercadeo directo: Hay muchas formas en como nosotros podemos hacer marketing directo y esto consiste básicamente en llevar las mismas técnicas del mercadeo convencional a la web. Hay muchos productos y servicios que podemos promocionar en nuestras webs y obtener grandes beneficios y ganancias por esto. Todo va a depender de la manera en como nosotros seamos capaces de estructurar nuestro negocio y sobre todo el empeño que le pongamos a ofrecer algo distinto a lo que ofrecen nuestros competidores.

Otros consejos para ganar dinero con tu blog:

8 comentarios :

  1. Hola, no me queda claro como es el mercadeo de afiliacion? en que consiste?

    ResponderEliminar
  2. Ana María, pronto publicaré en específico sobre este tema del mercadeo de afiliación.

    ResponderEliminar
  3. Edwin cuando es buen momento empezar a monetizar mi blog, es decir poner anuncios de adsense, etc. Ya empiezo a tener visitas pero a partir de cuantas diarias o mensuales recomendarias empezar con esto?. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Novatrade. Mi recomendación es comenzar con anuncios pequeños tipo enlaces que sean muy discretos al inicio para no ahuyentar a tus visitantes y con el tiempo y conforme el tráfico crece, insertar otros anuncios más gráficos o de mayor tamaño. Tenemos un artículo al respecto que puedes buscar en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante tus ideas. Pero considero que si vas a comenzar a publicitar anuncios hacerlo bien y de la manera mas vistosa posible. Es decir, de entrada mostrar los anuncios. Es como un mito eso de que el visitante se va a sentir auyentado o no va a querer visitarte otra vez si ve publicidad la primera vez que te visita. Lo que puedes es perder oportunidades si te muestras "timido" al principio.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Edwin muy bueno el Blog te felicito y me sirvio bastante para arrancar..
    Saludos:

    http://horizonte-incierto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. hola Edwin, muy bueno tu sitio, me encanta que las personas se dediquen a ayudar a otras, me ayudaste ,mucho para arrancar, por favor me gustaría le des un ojo a mi blog para que me dieras tus valiosos y apropiados consejos, espero tus comentarios por favor http://quieroserflacarapido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo creo estos anuncios en mi blog? ¿Cuando puedo comenzar con Google AdSense?

    http://zonadesocupa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger