Suscríbete gratis con tu email:

Enfoque, para Aumentar la Productividad en Internet

Publicado por 01 diciembre 2011
El principal enemigo de un iWorker (trabajador en línea), es la distracción.

La distracción se encuentra en cualquier sitio, es omnipresente y causa continuas interrupciones, quizás, el secreto de las personas que ganan una gran cantidad de dinero por internet, es tener como cualidad el “Enfoque”.
Las distracciones, lo que no nos permiten es mantenernos “Enfocados”, es decir, pendientes únicamente de algo muy concreto, en cada momento. Carlos Gallego, uno de los mejores especialistas en la temática de la productividad en Internet, ha estudiado durante años un sistema para eliminar dichas interrupciones, que nos alejan del “Enfoque”, y sus principales consejos son los siguientes:
  • Cerrar todos los programas que tengas abiertos, y todas las pestañas del navegador, esto acelerará la velocidad de tu herramienta principal de trabajo, y reducirá casi en un 50% tus posibilidades de distraerte.
  • Cerrar tu puerta con pasador y avisa a todas las personas con las que convives de que vas a estar ocupado, y que por favor no te molesten, ya que es muy importante lo que estás haciendo y si te interrumpen tardarás mucho más tiempo en terminar.
  • Apagar el teléfono móvil, podrás excusarte en decir que puede pasar algo malo a algún ser cercano o a tu empresa y no podrás saberlo de primera mano. Seamos realistas, no te ha ocurrido en las últimas semanas ¿Por qué habría de sucederte hoy? Piensa que esa sensación es irracional, y que hasta hace menos de 50 años hemos vivido sin él, y sin embargo no pasaba grandes catástrofes. Además, cuando termines (mucho antes de lo normal ya que trabajarás enfocado), podrás encenderlo, y usarlo.
  • Por último, el factor mental. Si estás pensando en cualquier otro asunto, no trabajes. Aprovecha cuando no estés pensando en nada no relacionado con tu trabajo para ponerte a trabajar, mientras no. Si tu mente no está totalmente al 100% con lo que estás haciendo, no harás un buen trabajo, cometerás fallos, y los fallos te inducirán a tener que revisar los documentos, y perder más tiempo en corregirlos, lo cual se antepone totalmente contra el concepto de productividad.
Internet quizás es el medio más útil, más innovador y con más futuro, pero si no sabe usarse como herramienta, puede ser también el más improductivo, ya que es aquel que posee un grado mayor de distracciones, por ello, mi consejo y como conclusión es que os quedéis con una sola palabra “Enfoque”.

Otros consejos para mejorar tu blog:

5 comentarios :

  1. Es cierto que el mayor enemigo del trabajador por Internet es la distracción, es muy difícil poder mantener una tarea sin interrupciones y más hoy en día que con tanta tecnología nos llegan constantemente informaciones exteriores que no nos dejan seguir con nuestro ritmo habitual de trabajo. Una solución sería un software de medición de productividad como Workmeter, con él podemos acceder a nuestro propio perfil y ver cuánto tiempo trabajado ha sido productivo. Yo soy usuaria pues mi trabajo también es por internet y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, evaluaremos esta herramienta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola edwin si lo que estamos comenzando en el mundo online y pretender hacer un negocio tenemos la costumbre de distrernos con lo que nos mencione ganar dinero y es difícil enfocarnos en una sola cosa pero creo que hay esta el éxito gracias

    ResponderEliminar
  4. No recomiendo apagar el teléfono móvil, es el único punto en el que no estoy de acuerdo. No lo dejes a la vista para poder tocarlo a cada momento (si estás obsesionado con mirar todo el rato a ver si te llaman o te han mandado un mensaje), simplemente en un sitio en dónde llegues a oírlo, quita el sonido de los mensajes pero deja el de las llamadas (si es algo muy importante te llamarán, no te van a mandar un mensaje -o no deberían-).

    Un día no lo cojí porque pensé bah, será alguna tontería, no lo cojo porque estoy muy ocupada. Al rato me llegó un mensaje: a mi abuela le había dado un infarto. Me quise morir, fue la única y última vez que no cojí una llamada.

    Por eso, y desde mi punto de vista que no tiene por qué ser compartido, trabaja en tu blog o en lo que te interese todo lo que quieras, con ganas, sin descanso, pero no dejes de tener presentes a los que te rodean, menos a tu familia. Está bien encerrarte en tu habitación y pedir a quién conviva contigo que no te interrumpan, pero con eso de que por una vez que apagues el móvil no va a pasar nada no estoy de acuerdo.

    Por lo demás, me parece un blog genial y muy práctico. Por cierto que mi abuela no murió ese día, ahora tiene que llevar marcapasos y está bien, y espero que siga así durante muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Novato, gracias por tu aporte al tema.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger