Suscríbete gratis con tu email:

Como Enviar URLs Nuevas a Google

Publicado por 22 noviembre 2011
Cuando empiezas tu blog, cuesta al principio que Google te indexe, y comienzas a desesperarte, porque no es que no estés bien posicionado, es que ni siquiera apareces. 

Todo esto, puede reducirse con un sencillo paso, que podéis hacer de dos formas igual de válidas, que os ayudará a indexar tu blog en Google por primera vez.

OPCIÓN 1. Enviar urls desde GoogleBot

Para llevar a cabo esta opción, solo debes acceder a tu cuenta de Google e ir a Webmasters Tools, una vez allí debemos clicar en “Diagnósticos”, después “Explorar como GoogleBot” y por último introducimos nuestras urls nuevas y cuando estén confirmadas, clicamos en “Enviar enlace”, esto podemos usarlo para nuevos blogs, o nuevas secciones / artículos, es decir, si automáticamente no se indexan nuestros artículos en Google al ser publicados, una opción sería hacerlo desde ahí.

Para ahorrarnos trabajo de ir de una en una, recomiendo incluir el dominio principal y clicar en la opción de rastrear todas las subpáginas, de ese dominio.


OPCIÓN 2. Enviar las urls desde Crawl URL

La segunda opción es hacerlo desde Google Crawl URL, accediendo al igual que antes a tu cuenta de Google, y más tarde a Crawl. Una vez ahí, todo es de la misma forma que en la opción 1.


Tiene un límite de 50 urls individuales y 10 urls de dominio principal.

Otros trucos para mejorar tu blog:

2 comentarios :

  1. Tal como mencionas este es uno de los tantos problemas que encuentran los nuevos emprendedores con dominios nuevos, el buscar y ver que no aparecen por ningún lado, no conocía Crawl URL, gracias por las recomendaciones, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo de Crawl no lo conocía y lo voy a probar. Toda ayuda es buena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger