Suscríbete gratis con tu email:

Alexa Rank como Herramienta para Analizar a la Competencia

Publicado por 16 noviembre 2011
El Alexa Rank, no tiene ninguna validez de comparación en ningún factor que defina a una web en concreto, es decir, no puedes decir que una web es mejor que otra por tener un mayor Alexa Rank.  

De hecho, alterar el Alexa Rank, no es una tarea difícil, y al estar regulado en gran parte por su propio toolbar (el cual solo suelen instalar los propios creadores de webs o personas más familiarizadas con la temática web), los blogs con contenido de dicha temática, como este, siempre tendrán mayor Alexa Rank, que cualquiera de otra temática con las mismas características (Tráfico, enlaces entrantes...).

Por ello me voy a centrar en analizar Alexa Rank, como una herramienta para analizar a la competencia, y no como una web de referencia. Las estadísticas que Alexa Rank te ofreces, no son muy detalladas, de hecho cualquier sistema como Google Analitycs te ofrece el triple de datos, y mucho más fiables, pero como Alexa no lo utilizaremos para analizar nuestros datos, si no los de la competencia, es una forma fácil de tener datos aproximados de nuestra competencia, que pueden sernos de gran valor a la hora de elaborar nuestra estrategia, y de mostrarnos una versión fidedigna de la realidad de nuestro mercado.

Por ejemplo, nuestro blog, según Alexa, nuestro blog recibe visitas de personas en su mayoría que tienen entre 18 y 24 años, suelen ser hombres, que tienen el graduado escolar, pero no tienen hijos, además de ello, suelen visitarnos a través de su casa, y no desde el trabajo.

Estos datos pueden parecernos una tontería, pero acaba de mostrarnos muy concretamente el tipo de persona al que nos dirigimos, la publicidad que puede interesarle, el nivel de escritura que debemos emplear...
Por otra parte, muchas empresas publicitarias sobrevaloran este número, que no es más que eso, un número, pero según ellas cuanto mejor Alexa Rank, mayores ganancias. Por lo tanto, aunque sepamos que no es importante a la hora de catalogar una web, indirectamente, sí que lo es para obtener más beneficios, esto nos obliga a cuidarlo e intentar mejorarlo, ser competitivos, y no olvidarlo nunca, algo por una parte ridículo, pero absurdamente necesario.

Como conclusión, a título personal no te recomiendo que confíes mucho de ese numerito, pero sí de las estadísticas que Alexa ofrece, por otra parte, si tu web depende de la publicidad, si que te recomiendo dedicarle tiempo a mejorarlo.

Otros temas para mejorar tu blog:

6 comentarios :

  1. ¿Google tiene en cuenta el Rank de Alexa para posisionar mejor las webs? Yo creo que sí, que ellos lo toman en cuenta. Me dejan saber. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Javier, en realidad Alexa y Google manejan diferentes algoritmos de auditoría y que divergen en varios aspectos. Decir que Google tome en cuenta el Alexa Rank es bastante difícil porque no se puede comprobar a ciencia cierta.

    ResponderEliminar
  3. Edwin, enhorabuena por el blog y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis, excelente año para tu persona también!

    ResponderEliminar
  5. No estoy bien informado pero Alexa rank, cobra alguna menbresia y de que forma puede uno ser parte de esta investigacion por parte de alexa. Feliz Año Nuevo. Amilcar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Edwin! Tengo otra pregunta... estoy mejorando el posicinamiento web de una página para un cliente (SEO) y he conseguido posicionarle varias palabras claves en la primera página de Google y Bing, pero estoy experimentando que a pesar de estar mejorarndo el posicionamiento web estoy perdiendo ranking en Alexa... ¿sabes a qué puede ser debido?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger