Suscríbete gratis con tu email:

Los Blogs que le Gustan a la Gente

Publicado por 15 octubre 2011
Todos queremos que nuestro blog sea atractivo y que tenga cada día más lectores.


Y aunque ello no es una tarea fácil, si hay algunas acciones básicas que debes tomar en cuanta para que puedas tener uno de los blogs que le gustan a la gente y que el número de tus lectores crezca día con día.

Estas son 5 sugerencias que te ayudarán:
  1. Intenta escribir temas que salgan de lo común. Recuerda que hay 75 millones de blogs en todo el mundo así que una forma de atraer lectores es escribiendo posts originales.
  2. Utiliza lenguaje sencillo. A la gente le gusta leer y comprender. Si tu lenguaje es demasiado sofisticado, el número de lectores que se sientan atraídos disminuirá.
  3. No satures tu blog con palabras clave (keywords). Si escribes demasiado orientado a los robots de búsqueda, entonces tus conentidos se tornarán fríos, rígidos y hasta complicados de entender. Escribe artículos para los humanos con un toque de técnica.
  4. Responde los comentarios de tus lectores. En mi experiencia, si algo ayuda a que las personas vuelvan a tu blog es que respondas a sus comentarios, correos y tweets de forma personal.  Esto crea una conexión real entre tus visitantes y tú.
  5. Invita a tus visitantes a leer otros artículos relacionados. Al final de cada post, agrega algunos otros temas escritos por ti mismo e invítales a que puedan continuar con la lectura, esto ayudará a que permanezcan más tiempo en el sitio.
Como puedes ver, algunas de estas ideas son sencillas y fáciles de practicar, solo requiere que te mantengas enfocado(a) en querer lograrlo. Con el tiempo te aseguro que verás los resultados y serás uno de esos blogs que le gustan a la gente.

Mientras tanto te invito a leer otros artículos para ganar dinero con tu blog:

7 comentarios :

  1. hace tiempo que tengo la idea de hacer mi blog. Voy a tener todo esto en cuenta. Me parece muy lindo de tu parte responder los comentarios de la gente. es muy cierto lo que dices... lector contento... lector que vuelve.

    ResponderEliminar
  2. Entre a tu blog buscando con la frase "algo sencillo que le guste a la gente" Intento encontrar una idea cecilla que le guste a la gente para desarrollar algo en internet, pero me atrajo el titulo de tu post, que casi es lo mismo de lo que busco, tienens razon, creo que los blogs e ideas mas existosas se basan en lo sencillo. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos consejos para los más "novatos" y los no tan novatos jeje, felicidades por el blog, tienes artículos muy buenos (:

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas he echo una encuesta y tengo visitas pero la gente no participa y muchos votan que no les gusta mi blog. ¿Debería de cambiar el contendido?
    http://quetedennoticias.blogspot.com

    Si me pudierais hacer el favor de entrar y comentarme cual es el problema os lo agradecería.
    Y que me deis unos cuantos consejos más personales. Un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  5. Decoración de globos, gracias por tu comentario y me alegra saber que encontraste en el blog información de utilidad para tus negocios.

    DVO,
    es muy importante determinar que es lo que a la gente no le esta gustando de tu blog. Yo te sugiero comenzar por buscar una plantilla más amigable, el negro no siempre es el mejor color para atraer el gusto de la gente. Escribe separando un poco los párrafos y pon en negrilla los conceptos o para hacer énfasis en ciertas frases. Éxitos!

    ResponderEliminar
  6. hola yo tengo muchas ganas de realizar un blog pero aveces quisera hablar de gastronomia que me gusta tanto pero mi andar por el mundo real y cibernetico soy una acumuladora de informacion como promociones elaboraciones practicas economicas ferias uy un sin fin de cosas que me gustaria compartir no hay un folleto que se me resista se puede elaborara un blog loco con variedad para la mujer de hoy y de ayer practica moderna y clasica se pude algo asi, gracias ojala pudas ayudarme hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. El comentario anterior me olvide los datos, ahora si, soy roxana buenos aires tigre cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger