Suscríbete gratis con tu email:

Aumenta tu Tráfico con Facebook

Publicado por 17 enero 2011
Como bien sabes, en Internet las visitas hacia tu blog se traduce en dinero y Facebook es justamente eso: Una herramienta muy poderosa para generar buen tráfico hacia tu blog.


Y es que para nadie es un secreto que Facebook se ha convertido en uno de los sitios web favoritos por jóvenes y adultos por su diseño y especial forma de atraer visitantes y a los amigos de los visitantes. Y esto a su vez ha dado lugar al nacimiento de un concepto importante llamado: Marketing Viral.

El Marketing Viral, por decirlo de alguna forma simple no es otra cosa que la posibilidad de expandir a enorme velocidad el conocimiento de una página, un grupo o una persona debido a la facilidad para darlo a conocer a través del botón "Me Gusta". Un concepto que si bien parece sencillo, representa uno de los más ingeniosos y efectivos métodos para hacer crecer el tráfico y usualmente tráfico de buena calidad.

¿Cómo hacerlo?
Básicamente necesitas crear una página en Facebook y aplicar ciertas técnicas de promoción que te describo a continuación:

  1. Crea una página o Fanpage de Facebook. Para ello puedes hacer clic acá para ir directamente a la guía para creacion de páginas.
  2. Es conveniente que utilices como nombre de tu página el mismo de tu blog (o en su caso de tu empresa o producto o lo que desees promocionar).
  3. Describe que clase de página estás creando: Negocio, Marca o Artista. Esto te ayudará a darle cierta personalidad y elegir los datos indicados para cada caso.
  4. Agrega una imagen.
  5. Una vez creada, sugiérela a todos tus amigos y pídeles que a la vez la promocionen con sus amigos.
Como puedes ver en el último paso, con este sencillo mecanismo, pronto tendrás un numeroso grupo de personas viendo tu página que a la vez podrán darla a conocer con sus propios "amigos" con solo presionar el botón "me gusta".


>Adicionalmente es muy recomendable que regularmente (diario de ser posible) escribas pequeños comentarios relacionados directamente con el tema de tu página y que sean del gusto de tus lectores y amigos.

Puedo asegurarte que si realizas este sencillo trabajo con constancia, pronto verás resultados asombrosos en cuanto al crecimiento del tráfico que se dirige hacia tu blog. Déjame saber cuál es tu página en Facebook para poder seguirla.

Otros temas de interés para ganar dinero con tu blog:

27 comentarios :

  1. Yo ya aplico ese metodo para generar trafico =P meencuentran en FB como No puedo cambiar el guión
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog, sinceramente siempre me ha gustado, es la segunda vez que te escribo, pero tengo una duda y tal vez tu me puedas ayudar, tengo un blog que dentro de 2 meses cumplira 2 años, la vedad iba muy bien llegue a tener más de 1600 visitas diarias, pero en Diciembre empezó a decaer, sus visitas bajaron, tenia 350 suscriptores y ahora disminuyo a 150, siempre publique seguido, nunca lo abandone, al principio pensé que era cuestión de plantilla ya que la cambie mucho, entonces decidí volver a la mínima de blogger, aumento un poquito, pero volvió a caer en 2 días, tal vez fue mi cumpla que es lo mas "probable" por algo esta decayendo, la verdad no se que hacer si continuar con el, o privatizarlo y olvidarme del mundo de los blogs o iniciar uno nuevo se que me costara pero tal vez pueda corregir los errores que cometí, sinceramente tengo muchas dudas, mmmm bueno se me olvido contarte que actualmente tengo 700 visitas diarias por suerte no ha bajado de ahí, pero podría hacerlo, espero me puedas ayudar, y disculpame practicamente te e escrito una novela xD.

    Un cordial saludo.

    Att:
    Samantha
    http://crepusculo-latina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho tu blog, yo tengo una web y un blog abandonado que estoy empezando a utilizar y no se muy bien como utilizarlo a la hora de promocionar. Tampoco tengo muchas entradas pero supongo que no solo consiste en escribir.

    ResponderEliminar
  4. He estado leyendo tu blog recientemente y me parece que tiene mucha calidad y mucha pasion en lo que escribes, me han gustado varios articulos y tutoriales que tienes, así mismo considero que en esta entrega ayudas a concientizar a todos tus lectores y blogers de la importancia de tener presencia en las redes sociales.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Los negocios han encontrado en internet una forma de aumentar las ventas por internet y generar contactos. Las redes sociales has brindado el ambiente propicio para lograr una conexión fabulosa entre las marcas y los usuarios en internet. Por esta razón las redes sociales son una herramienta increíblemente efectiva, no solo para generar tráfico, sino que también para hacer crecer nuestros negocios.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy empezando exactamente a hacer lo que describes arriba, esta excelente tu blog tratas temas muy interesantes del mundo de los negocios de Internet y no solo eso que das las explicaciones y pasos a seguir para realizar lo que aconsejas y eso me gusta mcuho porque no dejas los temas a medias. Muchas gracias por apoyarnos a los nuevos con tus conocimientos.

    Gabriel Treviño

    http://hermandadcomercial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola es la primera vez que te escribo pero me gusto tantos los Post que tambien me Aventure en el Mundo de los Blog, yo soy nuevo hace 1 mes que tengo mi blog y empeze a aplicar lo metodos que sugeris y son muy buenos....solo queria darte las gracias y ahora vamos por el 1 Uss no ha sido facil pero cada centavo vale la pena...

    este es mi blog espero tu opinion

    http://infovariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Edwin:
    Realmente estas dando concejos de ORO sobre como ganar dinero con un blog o sitio web. Si todos los que leen este post lo llevan a la practica seguro teminaran ganando en Internet.
    Yo solo quisiera agregar, a lo grandioso que tu has escrito, que tambien se debe aprovechar rapidamente las redes sociales para dar a conocer nuestro negocio, y algunas personas no saben como crear una Fan Page poderosa y si es asi deben apoyarse en esta maravillosa herramienta: http://facebooksuperfanpage1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Gracias por los consejos, desde que uso facebook y otras redes sociales, el trafico hacia mis web se aumentado, ademásvno solo eso, tambíen ayuda con el posicionamiento de tu web.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo una pagina de Facebook como tu propones pero no me envia mucho trafico ¿Q puede estar pasando?

    ResponderEliminar
  11. Interesante pagina, bueno en general yo tambien ya tengo mi pagina de fans en facebook , mayormente recibo poco trafico hacia mi blog.
    Igual gracias por tu post me ayudo , suerte

    saludos

    http://omoshitv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Samantha,
    los altibajos en el posicionamiento suelen ser normales hasta cierto nivel. Si tu blog cae drásticamente puede ser porque hayas infringido alguna política de Adsense y entonces te hayan penalizado con el consecuente bajón en las posiciones. Bastará con revisar, enmendar y esperar a que se normalice.

    Miguel Angel López,
    lo más importante en un blog, al menos para ganar plata es escribir y hacerlo originalmente.

    Para Emprendedores,
    de acuerdo contigo, gracias por pasar por acá y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Sector Virtual,
    defines elegantemente el concepto de generar tráfico a través de redes sociales.

    Gabriel Treviño,
    me alegra saber que estos consejos son de utilidad para tu blog, sigue adelante y gracias por tu comentario.

    Richar Oviedo,
    felicitaciones por tu nuevo blog y como bien dices, cada centavo vale la pena. Justo así mismo pensaba cuando inicié con mi primer blog y ahora puede disfrutar de muchas satisfacciones de todo tipo.

    Roberto Durán,
    gracias por la información que compartes para crear una fanpage poderosa, estoy seguro que será de utilidad para muchos.

    Galactico,
    totalmente de acuerdo contigo. Facebook ayuda al tráfico y al posicionamiento de tu web.

    Gustavo Dost,
    es muy probable que haya incongruencia entre el tema de la página de FB y tu web. Para que llegue tráfico de valor debe haber similitud de intereses.

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por el consejo, he agregado un boton me gusta en mi pagina y en las entradas y vere que resultados trae... gracias

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer en la sección de ayuda de Facebook que una página de Facebook sólo pueden crearla una organización o institución mediante un representante oficial, una marca reconocida, etc. pero no una persona que no representa un negocio.

    Al tener alguien un blog ya cumple el requisito para crear una página en FB?
    Gerardo Soriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una sección para crear páginas para administradores de blogs personales que es donde puedes hacerlo.

      Eliminar
  16. MUCHO GUSTO SR EDWIN, SOY SEGUIDOR DE SU BLOG, SIEMPRE BUSCO NUTRIRME DE LOS CONOCIMIENTOS QUE USTED APORTA EN ELLOS, SOY DE CARACAS, VENEZUELA, TENGO 21 AÑOS Y SOY ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LA ASOCIACION DE ARTES GRAFICAS DE VENEZUELA, SOY UN GRAN AMANTE AL CONOCIMIENTO SOBRE ESTOS TEMAS Y USTED ES UNA PERSONA QUE MERECE MI RESPETO POR SU GRAN APORTE.

    DEJEME FELICITARLO Y AGRADECERLE POR LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE HACE LLEGAR A TRAVES DE SUS MEDIOS Y DE COMO USTED HA CAMBIADO MI VIDA EN MUCHOS ASPECTOS SOBRE LOS NEGOCIOS Y SOBRE UNA VISION EMPRENDEDORA POSITIVA Y SEGURA, CUENTE CONMIGO PARA CUALQUIER COSA, SERA UN HONOR PODER AYUDARLE EN LO QUE PUEDA

    DARWINDECARACAS@GMAIL.COM

    ESTOY ESCRIBIENDO ESTE HUMILDE BLOG :) NO SABIA COMO SACARLE PROVECHO HASTA QUE LLEGUE AKI :) DE AHORA EN ADELANTE PODRE MEJORARLO :)

    http://dialejandromusica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Alejandro, muchos éxitos y sigue adelante con tu proyecto.

      Eliminar
  17. VendeRapido Venezuela.

    Excelente Gracias a este blog por haberme dando muchas ideas de como monetizar mi pagina web de ver estoy full agredecido.

    www.venderapido.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo y gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  18. Muchas gracias.
    Se ve excelente mi pagina ahora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Edwin, a lo mejor me puedes ayudar, empecé escribiendo un blog, pero la verdad es que no tengo muchos seguidores, a lo mejor es que no les gusta lo que escribo. El blog es de consejos de belleza, salud y moda. Después cree una página en facebook, donde comparto los artículos del blog, ha mejorado, pero no he tenido mucho éxito. ¿Me puedes hacer alguna recomendación? El blog es http://www.tiempoparacuidarte.com y la página de facebook es http://www.facebook.com/elrincondelabelleza35. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deberias optimizar la url y el nombre de la page fans por una palabra clave, falta decirte que para generar suscriptores y mucho mas trafico, deberias aplicar tacticas de posicionamiento en buscadores. Pero vas por buen camino. Saludos desde Colombia

      Eliminar
  20. Edwin, mil gracias por compartir tan valiosos consejos y tip me han sido de mucha utilidad gracias, un saludo desde colombia.

    ResponderEliminar
  21. Tendrás ligas para aprender a escribir para BLOGS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger