Suscríbete gratis con tu email:

¿Es rentable escribir temas variados en mi blog?

Publicado por 22 noviembre 2010
Muchas veces nos preguntamos si funciona escribir sobre diversos temas en nuestros blogs

Ya sea porque tengamos mucho sobre que hablar o porque verdaderamente seamos conocedores de diferentes materias, la pregunta que realmente necesitamos hacernos es:

¿Funciona realmente para generar ingresos? ¿Es rentable escribir temas variados?

Y es que entrar a un blog y encontrar que el escritor aborda al mismo tiempo temas sobre tecnología, música, noticias, deportes y un poco de arte puede parecer muy bonito y talvez hasta un tanto interesante.  Pero en mi opinión y considerando que lo que buscas es ganar dinero con tu blog, considero que la variedad de temas en un blog no es necesariamente la mejor opción.

¿Por qué? Por algunas de estas razones:
  1. La cantidad de palabras clave que necesitas utilizar para posicionarte es demasiado amplia lo cual dificulta a los buscadores identificarte como experto en un tema específico.
  2. Por la misma razón anterior, los buscadores tardarán demasiado tiempo en crear un perfil de tu blog que les indique que clase de publicidad contextual es adecuada para publicar en el mismo.
  3. Para posicionar distintos temas necesitas escribir una mayor cantidad de artículos para que una línea temática sea posicionada en la web.
  4. Usualmente los Internautas disfrutan de visitar un blog que les ofrezca soluciones, respuestas, guías, consejos o simplemente reflexiones de personas expertas en un tema.  La variedad puede llegar a restar profundidad a tus publicaciones.
  5. El punto 4 también hace que tus visitantes estén menos tiempo en tu blog lo cual finalmente redunda en menos posibilidades de clic en la publicidad.
  6. Usualmente los anunciantes invierten la mayor parte de sus recursos en blogs cuya temática sea enfocada para garantizar que ellos también recibirán tráfico de calidad.  Si no tienes un enfoque entonces seguramente los anuncios que se verán en tu blog tendrán un menor coste por clic.
Y desde luego, considero que la opción más conveniente es enfocarse en un tema específico.  Ello te brindará muchos beneficios en términos de posicionamiento y valoración de tu blog que a la larga representará mejores ingresos.

Y claro, si realmente tienes mucho de qué hablar, abre un blog por separado para otro cada tema y abordalo con autoridad.  De esa manera estarás segmentando tus conocimientos y esto ayudará a que los robots de búsqueda te posicionen de la manera correcta dentro de tu mercado.

Desde luego, esta es una opinión y seguramente habrá otras con distintos enfoques que me encantaría conocer.  Mientras tanto te invito a ver otros artículos para ganar dinero con tu blog:
Foto: flickr.com

3 comentarios :

  1. Muy Buen consejo para las personas que somos entramos al mundo del blog

    ResponderEliminar
  2. Completamente fenomenal. Como todos tus artículos. Eres un ejemplo a seguir.Gracias por plasmar tus conocimientos en esta distinguida web y compartirlos (cosa que otros serían incapaces de hacer). Un saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias , se agradece las opiniones de personas experimentadas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger