Suscríbete gratis con tu email:

Habilidades Básicas de un Verdadero Blogger

Publicado por 20 septiembre 2010
¿En realidad deseas ser un verdadero Blogger?

¿Estas completamente decidido a entrar a este mundo y trabajar muy duro para lograr que tu blog sea reconocido en la blogosfera y reciba una cantidad considerable de visitas? Y además ¿deseas ganar dinero con tu blog?

Y es que hoy en día pareciera que muchos quieren ser bloggers a la microondas. Piensan que basta con entrar a blogger.com, crear una bitácora, registrarse en Adsense y publicar anuncios para que el dinero comience a llegar. Nada más alejado de la verdad.

De hecho, casi cualquier persona hoy en día puede crear un blog, hasta un mi hijo de 14 años tiene uno! Pero la profesión de blogger es mucho más que solo eso pues además de ser bastante emocionante, tiene la particularidad de que requiere mucho esfuerzo y constante aprendizaje para ser un blogger exitoso.

Si respondiste que si a alguna de las preguntas de arriba entonces estas son algunas de las habilidades básicas que debes tener para convertirte en un verdadero Blogger:

  • Escribir con regularidad: un mínimo de 2 a 4 posts por semana es un buen principio
  • Escribir con calidad: debes asegurar que la gente guste de lo que escribes. Procura ser interesante, profundo y particularmente exclusivo
  • Escribir con originalidad: no escribas de lo que hablan todos, o al menos no en la misma línea. La gente busca temas nuevos o enfoques desde perspectivas que llamen su atención.
  • Mejora constantemente tu blog: todo lo que haces puede ser mejorado. Mejora tu estilo de escritura, mejora la imagen de tu blog, mejora la presentación del mismo, mejora tu ortografía, mejora la posición de los anuncios.
  • Se muy creativo: habla de temas interesantes, publica soluciones a problemas comunes, inserta nuevos y atractivos códigos para hacer tu blog más amigable
  • Responde a los comentarios: siempre responde a los comentarios de tus lectores, no hacerlo es descortesía y transmite un mensaje de que te interesa ser leído pero no leer....
  • Aprende algo de HTML: este es un leguaje sencillo que puedes aprender en pocas lecciones (al menos lo básico) para comprender y mejorar tu blog. Muchos códigos vienen en HTML y es mejor si sabes un poco de ello.
  • Haz un backup de tus plantillas: esto debe hacerse con regularidad y siempre que vayas a realizar cambios importantes al diseño de tu blog. Este es un hábito de los bloggers serios.
  • Compra un dominio propio: fundamental para tener un blog serio es tener tu propio nombre y dominio. Y solamente cuestan unos us$10 por año.
  • Conviértete en un experto de Adsense: si en realidad quieres ganar dinero, lee y aprende todo sobre Adsense. Aprende sobre los tipos de anuncios, importancia de las combinaciones de colores, modalidades de inserción, etc.
  • Sigue las normas: Google Adsense tiene unas políticas muy importantes que debemos conocer y respetar para poder recibir los beneficios de este programa. Léelas y síguelas para asegurarte de no infringirlas.
  • Hazte un experto en SEO: La optimización de sitios web es una técnica importantísima para que el tráfico de visitantes llegue a tu blog. La optimización (SEO) es un tema técnico que se aprende y que es mandatorio para todo blogger serio aprenderlo. Te tomará muchas horas que sin lugar a dudas valen la pena.
  • Vistas los mejores blogs e imítalos: los grandes bloggers tienen muchos detalles importantes implementados que puedes aprender. Obsérvalos, analízalos e imítalos y seguramente mejorarás tus resultados.
  • Trabaja con redes sociales: interactúa con tus visitantes por medio de las redes sociales. Esto habla de dar y recibir. De esa forma mantienes el contacto y atraes a otros visitantes.
  • No hagas SPAM: cuando tu blog tiene mucho que dar entonces no necesitas hacer SPAM. La gente odia el spam. Yo odio el spam y tiendo a ignorar a la gente que lo hace. Publicitar tu contenido no significa hacer spam. Hazlo con elegancia y mucho tacto y tus resultados serán mejores.
Así que como ves, hay mucho por aprender. A las personas que comienzan les comparto 2 ideas:
  • Para ser blogger de verdad se necesita tiempo y mucho aprendizaje, pero vale la pena. Talvez te tome 6 meses o 2 años, pero si lo haces con compromiso, obtendrás grandes resultados.
  • Personalmente comencé como blogger de la nada pero he pasado 10 veces más horas aprendiendo y leyendo que escibiendo y mis resultados me permiten decírte: házlo!, inténtalo!, sigue adelante con tu blog!
Otros temas relacionados:

15 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, yo vengo siguiendo Ideas de Negocios así como este blog desde ya hace tiempo, y me ha servido mucho para mis proyectos en este caso 10puntos.com

    Gracias por los tips..

    Salu2..... (Y)..

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno el articulo. Aunque para mi para llevar a cabo un blog lo que tienes que tener es algo interesante que escribir, es lo fundamental, añadir un diseño el que sea adaptable a el lector, y pueda leer con tranquilidad. tener una responsabilidad con los usuarios, respondiendo los comentarios, es muestra de respeto a quienes te leen tambien.

    Por cierto, como le doy a las entradas de mi blog el efecto de fondo en los Enlaces y las imagenes como lo tiene usted aca amigo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno este artículo.
    http://siloselohago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jorge Morales, muchas gracias por tu amable comentario y por seguir nuestros blogs.

    Yhonny, totalmente de acuerdo contigo. El contenido es sin duda lo más importante en un blog. Si no hay algo bueno que leer, todo lo demás no tiene mayor relevancia.

    Eu Fiz, gracias por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  5. No hay duda que hay que trabajar para hacer un Blog, pero la recompensa es excelente.. y no me refiero a lo que puedas ganar con Adsense o publicidad, sino porque uno empieza a hacerse experto en su tema. Eso es lo que mas me gusta de tener un Blog.
    Buen articulo, muy útil!

    ResponderEliminar
  6. Mucgas gracias por tu post, muy buena info y especialmente los consejos para muchos como yo que estamos empezando en este muundo de los blogs.

    ResponderEliminar
  7. Jose, estoy totalmente de acuerdo contigo, el placer de escribir es la mejor satisfacción que puede haber.

    Sergio Salcedo, gracias por pasar por el blog y por ser parte de esta comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edwin
    Te felicito por tu blog, es muy interesante lo que he leido y se que me sera de mucha utilidad.
    Muchisima suerte.
    Nieves Rodriguez

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nives, me alegra que los tips para bloggers te sean de utilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola Edwin yo tenia un blog pero queria aparecer en los motores de busquedas y ya habian pasado 1 año y jamas apareci... eso de pagar los 10 dolares a que se debe y si es una garantia que aparecera en los motores de busqueda?

    ResponderEliminar
  11. Que tal Edwin

    Mil felicidades por tu blog, tus comentarios me han servido mucho y ya he empezado en esto del bloggeo, gracias y sigue con el excelente trabajo que haces. Adrian
    ahorrarconsoftware.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Excelente artículo. Entré buscando data sobre cuanto más o menos se puede generar de ganancia teniendo un blog común, no hablo de un top blog y me topé con tu blog. te felicito por los consejos que das en el mismo y además me gusta mucho tu diseño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Excelente Edwin, siempre te he leido y hoy me he enfocado en esto de los blogs!! manos a la obra, y sobre lo que dices de guardar copias es lo mejor, hace algunos meses mi cuenta de blogger dio error y con ello perdi el acceso a mis blogs! entonces aprendi a no guardar todos los huevos enla misma canasta!!...saludos desde El Salvador!! quien te admira mucho Jane.

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrada, espero poder ponerlo en practica.

    Un abrazo,
    MariCarmen
    http://wwwmaricarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu Blog, hablas sobre los blogs que hablan de diferentes temas como es mi caso.
    Gracias!! elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger