Suscríbete gratis con tu email:

Importancia de las palabras clave en la URL

Publicado por 02 febrero 2010
Hoy en el blog oficial de Google para Webmasters, se refirieron al tema del posicionamiento y las palabras claves en la URL. Pero aconsejaron lo que la mayoría ya sabe:
  • tener palabras claves en la URL ayuda un poco al posicionamiento,
  • pero no debemos poner miles de palabras claves, sólo cuatro o cinco.

Muchas palabras claves en la URL no son aconsejables, ya que pueden ser consideradas spam por los usuarios. También aclararon que el orden de las palabras era un tema muy secundario.

En definitiva, cada página debe orientarse a posicionar 3 o 4 palabras claves como máximo, incluyendo las más importantes en la URL. Si bien esto no es determinante, sirve un poco para mejorar las posiciones en los resultados.

Lógicamente existen muchos otros factores para tener en cuenta a la hora de posicionar. Por último, aconsejaría que las URL sean más bien cortas y las palabras más importantes, las ubiquen más a la izquierda.

Fuente: Artículo original escrito por Milagros editora de Chica SEO bajo el título: SEO y palabras clave en la URL.

4 comentarios :

  1. Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

    ResponderEliminar
  2. Buen post, sobretodo para alguien que quiere lanzar su blog pronto. Yo he leido muchos consejos de expertos sobre le URL, en libros, y en Internet, pero aqui tu me recuerdas dos claves:
    - No muchas palabras, unas 4
    - Poner las palabras mas importantes primero

    Aunque este ultimo tema no lo tengo claro aun. Tu comentas que Google dice que el orden no tiene importancia. Oliver Andrieu, un experto europeo, comenta lo mismo. Pero tu al final recomiendas poner las palabras mas importantes primero...mmm?

    Espero seguir leyendote. Muy buenos articulos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente observación Susana y permíteme una explicación coherente.

    Para efectos de posicionamiento el orden de las palabras no tiene mayor efecto como ya lo hemos mencionado. Sin embargo, la recomendación de poner las más impotantes al inicio (a la izquierda) tiene que ver más con la capacidad de la URL de contenerlas.

    No todos las plataformas para blog manejan la misma longitud de URL en los posts. Por ejemplo las de blogger son mas cortas y las de Wordpress manejan mucho más caracteres.

    Si ubicas una plabra clave muy a la derecha, en blogger, corres el riesgo de que la URL la trunque y no la incluya, afectando negativamente a tu posicionamiento.

    Como ves, en realidad es algo más técnico que estratégico. Para efectos de SEO y posicionamiento, si la palabra (o frase) aparece incluída, entonces los robots de búsqueda la tomarán en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Dia a dia se aprende más sobreo el seo , Gracias por tus consejos edwin

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger