Suscríbete gratis con tu email:

Trucos para blogs

Publicado por 05 enero 2010


El oficio de blogger, como podríamos llamarle humildemente a este maravilloso y apasionante trabajo de crear, administrar y editar un blog requiere el aprendizaje constante de habilidades y destrezas para hacerlo cada vez mejor.

Y si bien, el principal activo para ganar dinero con un blog es el contenido original y muy creativo, hay un sin fin de trucos para blogs que se pueden aprender para que la presencia del mismo sea agradable y atractiva a tus visitantes.

Y en esa línea, dentro de la gama de blogs con excelentes guías y trucos para mejorar tu blog, hoy quiero compartirte uno de mis favoritos: El Escaparate de Rosa.

Este es un blog de Rosa María, quien ha dedicado la mayor parte de su tiempo a desarrollar tutoriales muy bien elaborados de tal manera que puedan ser comprendidos y practicados por personas con poca experiencia en herramientas HTML y administración de blogs en general.

Algunos de los recursos que encuentras en el Escaparate de Rosa (entre otros) son:
  • Plantillas para blogger
  • Trucos para blogs
  • Herramientas 
  • Tutoriales
  • Artilugios y utilidades
  • Consejos para posicionamiento (SEO)
  • Etc.
A diferencia de muchos otros sitios, esta web me encanta porque la mayoría de trucos y herramientas que comparte son comprobadas revisadas y además, por si eso fuera poco, cuentas con la asesoría directa y esmerada de Rosa quién siempre estará dispuesta a responder amablemente a tus inquietudes.

Así que ya lo sabes, si deseas mejorar tu blog y ganar más dinero, este es un sitio que no puede faltar entre tus favoritos.

Ir directamente a El Escaparate de Rosa

También te puede interesar:

6 comentarios :

  1. Hace mucho que conozco el Escaparate de Rosa y me parece un fantástico blog que ayuda mucho a personas como yo que queremos decorar nuestro blog para que agrade a la gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo igualmente he conocido y soy lector asiduo de el blog de "EL ESCAPARATE DE ROSA".No hay que ignorar los demas blogs de ayuda que son tambien muy interesantes como el de Gema,y Vagabundia.

    Amigo,recuerdas cuando iniciaste el blog y usabas el theme "ENVISION".

    Bueno recuerdo que ese diseño lo habias adaptado para que los elementos de las entradas fueran expandibles atravèz de un leer mas.

    Me gustaria saber mas sobre ese efecto, se que existen blogs de ayuda, en todo caso, el buscador de google.pero me gustaria saber si aun tienes la fuente de el mismo y me informe acerca de ello.

    Saludos, Feliz año nuevo desde Barinas Venezuela.

    Suerte :D

    ResponderEliminar
  3. Estudiante ADE, totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión uno de los mejores blogs con contenido y tutoriales técnicos, sobre todo para bloggers novatos.

    Un 10 para el Escaparate de Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola YonnyE, gracias por tu comentario y definitivamente publicaré referencias de otros blogs intersantes con recursos buenos.

    Respecto al truco de Expandir el post, el lugar justamente donde lo encontré es en el Escaparate de Rosa pero he visto que ahora blogger implementó esta función desde el editor del post (aunque aún no lo he probado).

    Y como comentario, tuve que cambiar la plantilla ENVISION que me encantaba porque tenía algunos problemas con los anuncios de Adsense. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues,si, ya lo encontre y tambien tiene buenas formas de modificarle el leer mas por lo que quieras a tu gusto ;)

    http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/08/expandir-y-contraer-partes-de-un-post.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger