Suscríbete gratis con tu email:

Tips para mejorar tu blog que me han funcionado (parte I)

Publicado por 22 septiembre 2009

Una de las cosas que me encantan de tener un blog (o varios...) es que siempre estamos aprendiendo y lo mejor es que ese aprendizaje es gratis!

Hoy quiero compartir contigo algunos tips que para mejorar tu blog que me han funcionado para ganar dinero y me han ayudado a hacer de mis blogs, blogs de éxito..

  1. Enfócate en una línea de temas.  Hay quienes dicen que puedes hablar de todo y tener más visitas.  Y es probable que sea cierto.  Pero personalmente creo que si nos enfocamos en una línea de temas específica, podemos obtener tráfico de calidad, es decir lectores profundamente interesados en lo que publicamos.  Ejemplos de buenos temas: "reparación de cajas automáticas", "como hacer trucos de magia", "educación y formación de niños con capacidades especiales", "blog de chistes".
  2. Procura tener buen gusto para escribir.  El buen gusto tiene que ver con tu estilo, pero también con la versatilidad para abarcar los temas.  Incluye en tus posts historias, anécdotas, frases celebres, ilustraciones y sobre todo procura utilizar siempre lenguaje sencillo.     Procura transmitir un mensaje claro cuando escribes que deje un buen sabor y algo útil a quién lee tus artículos.
  3. Utiliza negrilla para resaltar textos importantes.  Esta es una técnica que cumple con 2 objetivos.  Primero, enfatizar conceptos importantes para el lector haciendo más agradable la lectura.  Y segundo, ayuda a que los robots de búsqueda puedan identificar y relacionar tus palabras clave para obtener así un mejor posicionamiento redundando ello en mayores visitas y mejor resultado en tus ingresos.
  4. No hagas enlaces al principio de tu entradaLos enlaces son muy buenos y mejor si ayudan a complementar el tema.  Sin embargo, los enlaces mal usados, lejos de lograr este efecto, pueden ser puertas de salida para tu lector.  Por esa razón acostumbro colocar algunos enlaces no al principio del post sino a la altura de la mitad y final del mismo de tal manera que el lector tenga oportunidad de interesarse en el mensaje central del artículo y decidir si continúa hasta el final o si le interesa un enlace publicado.
  5. Nunca por nada del mundo copies artículos de nadie.  Este es un principio elemental y fundamental para el éxito de un blog.  Jamás caigas en la tentación de publicar o copiar artículos de alguien más a menos que sea para referencia o parcialmente y siempre citando la fuente original.   Esto por 2 razones.  La gente busca y admira los contenidos originales y segundo, porque "Google lo sabe todo" y siempre detectará cuando tus posts sean copias sancionándote con un menor posicionamiento.

En la segunda parte te compartiré otros tips que funcionan para convertir tu blog en una mina de oro.

También te puede interesar:

4 comentarios :

  1. Felicitaciones Edwin... tengo tiempo leyendo tu pagina pero nunca me decidia a publicar mi blog.. hasta ayer!!!
    tratare de seguir todos tus consejos (me parecen los mas practicos de todos) para aumentar mis visitas.
    no quiero ganar dinero con mi blog, solo deseo aprender y recibir informacion y comentarios de los lectores.
    creo que al ser un tema "polemico" puede ser dificil.. no lo se
    ojala lo pudieras ver y si es posible alguna recomendacion..
    gracias de antemano

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, he visto tu blog y ya tienes un seguidor... buen diseño, interesante línea del tema. Lo más importante en un blog para ganar visitas es escribir regularmente y con mucha originalidad. Esto es lo que atrae a la gente.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Muy interesante e instructivo, estoy aprendiendo mucho con estas buenas entradas.

    Una seguidora leal,
    MariCarmen
    http://wwwmaricarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tips para nuestros blogs , a tener en cuenta, mil gracias, un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger