Suscríbete gratis con tu email:

Lo más difícil de ganar dinero con tu blog

Publicado por 18 agosto 2009
Muchas personas se interesan en este tema de ganar dinero con un blog sobre todo porque reconocen los enormes beneficios que este negocio puede tener. Esas personas se dividen en 3 clases:

  • Los que desean dinero rápido y no pueden esperar mucho a tener una maquinita de dólares trabajando para ellos y están dispuestos a iniciar cuanto antes un blog
  • Los que tienen un blog y escriben por placer y sin embargo, no descartan la idea de hacer algunos ajustes y sacarle algún beneficio económico.
  • Los que solamente quieren probar a ver si esta actividad de bloggear es para ellos y de paso ver si ganan algo de dinero


Pero... ¿ Qué es lo más difícil en el tema de ganar dinero con tu blog ?

Para los 3 grupos de personas mencionados, los posibles obstáculos podrían ser los mismos, sin embargo quienes escriben por placer y no solamente por dinero, tienen una ventaja: su gusto por la escritura seguirá siendo su motivación principal ganen o no ganen, lo cual los hace menos vulnerables.

Pero, respondiendo a la pregunta del título del post, diremos que lo más difícil para ganar dinero con un blog se puede resumir en 3 puntos fundamentales:

  1. Arduo trabajo previo a comenzar a ganar. Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, la construcción de un blog conlleva la construcción de seguidores, lectores y visitantes que para ganarlos, se requiere estar dispuesto a realizar un buen trabajo antes de que los cheques comiencen a llegar. El primer obstáculo que a muchos les cuesta vencer es el comprender que necesitan trabajar "ad honorem" algunos meses antes de comenzar a percibir ingresos. Tareas como escribir, responder comentarios, analizar las estadísticas y hacer mejoras continuas son algunas de las tareas usuales que un buen blogger debe realizar rutinariamente.
  2. Comenzar con poco. El segundo punto, es tener claro que en la blogosfera comienzas con poco. De hecho, esta es una regla aplicable para casi cualquier negocio. Has escuchado alguna vez acerca de la regla 80-20 ? Pues si la aplicamos al negocio de los blogs, significa que al principio el trabajo es el 80% y los ingresos con poco llegan al 20%, sin embargo, con el tiempo la regla se invierte: trabajas un 20% y ganas un 80%. Es así como todos los grandes bloggers que hoy ganan muy buen dinero, comenzaron.
  3. Paciencia y más paciencia. El tercero y no menos importante punto es saber que necesitas ser paciente y no desesperarte. Muchos bloggers con excelente potencial, grandes ideas y muchas ganas de ser independientes comienzan con mucho entusiasmo pero lamentablemente con una falsa "expectativa" de que el dinero tiene que fluir con prontitud. Como lo menciono en el primer punto, seguramente tendrás que escribir con regularidad y mucha calidad durante algunos meses antes que el primer cheque arrive. De hecho, en mi experiencia personal con Adsense, fue así y ello tomando en cuenta que no tenia experiencia ni conocimiento alguno sobre los blogs.
La buena noticia es que estos obstáculos tienen más que ver con voluntad que con conocimientos. Si estás claro del precio a pagar para tener tu propia fuente de ingresos que trabaje por ti, y comienzas a escribir con gusto, antes de lo que imaginas estarás recibiendo tu primer cheque y si creas en ti mismo(a) una cultura de mejora continua, tus cheques crecerán y porque no decirlo, puede que seas el próximo gran blogger hispano.

Así que si y a comenzaste tu blog te animo a no desmayar, sigue escribiendo, mejora cada día y lee, lee mucho y aprende todo lo que puedas para que tu blog sea cada vez mejor.

Otros temas de interés:

16 comentarios :

  1. Hola, un saludo cordial primero que nada. Te queria comentar que gracias a este blog, que conoci el mes pasado, en este lapso cree dos blog uno personal http://tertuliapopular-leonel.blogspot.com/, y otro más comunitario http://exahuerto.blogspot.com/. La verdad que tengo mucho todavia por aprender pero me gusta. Te queria pedir si podrias tocar el tema de como analizar utilizando la herramienta de google, ya que no entiendo muy bien a que se refiere con rebotes por ejemplo. hasta luego y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonel, justamente estamos por publicar algo acerca de las heramientas de análisis como Google Analytics y otras, sigue en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que yo pongo muchas ganas en el blog, pero hasta el momento he encontrado bastante más satisfactorio escribir para terceros. Chequeá este artículo: http://autorneto.com/tecnologia/internet/triond/%C2%A1gracias-triond

    ResponderEliminar
  4. Celegiqui. Aportas un excelente punto de vista y de hecho la opción de solamente escribir para otros blogs es totalmente válida puesto que tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son que te ahorras todo el trabajo que conlleva crear un blog propio con los enredos técnicos y el aprendizaje que se requiere. Escribes y nada más y te pagan algo por ello.

    Cuando haces tu propio blog, realmente imprimes tu estilo. Pones y quitas lo que quieres. La publicidad y las ganancias de Adsense o de otros medios son 100% tuyos y no se comparten. Si creces te beneficia y si no creces no pasa nada. Los comentarios son directamente para tu persona y puedes contestarlos sin estar sujeto(a) a moderaciones de nadie.

    En fin, ambas opciones puede decirse que son buenas dependiendo de que realmente deseas hacer. De nuevo gracias por el comentario, enriquece el blog.

    ResponderEliminar
  5. Que cierto! Un buen blog requiere de mucha paciencia y esfuerzo... sobre todo ser constantes
    Cuidate mucho


    http://letras-de-canciones-music.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola ¡ pues como he leido en tu post es cierto que cuando inicias tu blog lo haces por mostrar tu aficion e intereses, pero despues tambien te interesa el ganar dinero con tu blog, yo tengo poco que inicie mi blog http://dibujosycaricaturizacionalacarta.blogspot.com/ y no tengo muchas nociones de ciertos temas, me gustaria que me explicaras como se utilizan los marcadores sociales para tener trafico.

    Gracias por tu informacion tan valiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marcadores sociales son enlaces que contribuyen a tu posicionamiento. Cuando se crean de forma natural, los usuarios colocan tu marcador entre su lista de favoritos.

      Eliminar
  7. Muy buena la reflexión, es importante lo que dices sobre la paciencia y la persistencia, que llevara a las personas que están detrás de la creación de los blogs a la cúspide de sus expectativas económicas, el estudio de las técnicas, la aplicación de mecanismos reales que conviertan sus portales en lugares de consulta muy visitados y recomendados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado amigo, la paciencia es clave en este negocio.

      Eliminar
  8. Buenas noches, muy ingenioso tu blog pero desde hace tiempo escribo en mi propio blog, tengo aproximadamente desde el 2008 escribiendo a veces lo abandono y a veces me pongo con el blog a mil dandole lo que mas puedo, pero hay un detalle, hay visitas pero no hay comentarios, o sea, el feed back no esta y eso me preocupa y además blogger me dice que estoy afiliada a adsense y dice que no esta configurada pero ellos si colocan publicidad por todas partes que ellos desean, ando en esas dudas e incertidumbres, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un poco extraño porque adsense no puede visualizarse en tu blog si tu no configuras el blogque y ¿que razón te dan para no aprobar tu cuenta?

      En cuanto a los comentarios, si los pides comenzarán a llegar a veces los usuarios solo necesitan que les solicitemos que hagan algo en lugar de esperar que lo hagan.

      Eliminar
  9. Hola yo ya hice mi ctaes CosasdeLadies.blogspot.com podrías ayudarme a decirme ahora q hago?? Quiero aprender... Y no estoy segura si ya quedo lista o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Loren, sigue los pasos que hay en el botón de guía de inicio "paso a paso" para que puedas ir creciendo tu blog.

      Eliminar
  10. Hola, creo que lo primero es escribir por pasión y por un tema que nos guste , ese fue mi caso empece escribiendo porque quería compartir mi pasión con otros con el tiempo descubrí que podía ganar a la vez de escribir y comunicarme con muchas personas.

    no es fácil yo dedico todo el día, no trabajo en la calle ( por asunto de salud) y tengo todo el día frente a la pc aunque me falta mucho por aprender y apenas si gano estoy feliz de poder escribir y monetizar lo que escribo.

    excelente tus blog,1000 ideas es mi favorito y podría decirse que hace mas de un año fue el motivador para que yo entrara en colocar adsense en mi pagina.

    gracias por tantos aportes bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio que compartas tu experiencia y más saber que ha sido positiva. Sigue adelante y muchos éxitos.

      Eliminar
  11. Hola, yo toco la guitarra y me gustaria saber si puedo monetizar mis blogs con solo escribir canciones con acordes de guitarra ya que tengo varios blogs y muchas visitas. Cabe notar que las
    canciones no son mias. Muchas de antenano
    por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger