Suscríbete gratis con tu email:

El valor de un blog con contenido excelente

Publicado por 31 agosto 2009

Escribir por escribir... cualquiera puede hacerlo. Pero el verdadero éxito de un blog desde cualquier punto de vista se fundamenta en la publicación regular de contenidos excelentes.


Y un blog que logra ofrecer esta calidad se convierte en un imán de lectores que además genera ingresos. ¿ Quieres saber cómo hacer para que tu blog sea altamente atractivo para los visitantes ?

Algunos consejos para escribir entradas en tu blog con contenido excelente.

  1. Escribe sobre un tema que te guste y te apasione. La regla No. 1 para que tus posts sean atractivos es que te encante hablar sobre el tema acerca del cual escribes y que lo hagas con mucha pasión al extremo que la transmitas a quien te lee.
  2. Escribe sobre temas que domines. Lo que sea que escribas debe ser algo que conozcas y sobre lo que puedas hablar con propiedad. Hablar superficialmente sobre un tema que te interesa pero que no conoces es la mejor fórmula para que tus visitantes se retiren con prontitud de tu blog.
  3. No escribas entradas demasiado cortas. Algunos bloggers tienen la mala costumbre de escribir tres líneas solo para atraer la curiosidad del lector y pretender que esta le haga seguir leyendo. Personalmente algunas veces veo un tema que me interesa y cuando hago click y veo que son solo unas pocas líneas me parece un blog poco serio e inmediatamente abandono sin siquiera dar tregua a intentar descubrir lo que el autor pretendía.
  4. No escribas entradas demasiado largas. Un blog es un espacio de interés para leer y deleitarse en un buen artículo, pero no debe olvidar que es en Internet. La gente no tiene 1 hora para leer tus entradas. La mayoría de nosotros estamos dispuestos a dedicar un par de minutos a un post si este es suficientemente atractivo y nos proporciona contenido de interés. Si tienes que escribir un tema extenso, divídelo en varias partes y publícalas por separado enlazándolas entre ellas para que el lector pueda seguir la secuencia si lo desea facilitando una lectura cómoda y amena.
  5. Escribe artículos amenos. Un post es agradable de leer cuando lleva una secuencia, una introducción y una conclusión. Utiliza siempre lenguaje sencillo o lenguaje adecuado para el segmento de lectores que buscas. Haz buen uso del buen humor en tus comentarios y constantemente ilustra tus ideas para que el lector sea atraído por tus temas.
  6. Evita el humor negro y el sarcasmo. Hay personas que son demasiado susceptibles cuando leen. Los blogs saturados de humor negro, groserías y sarcasmo pueden ser atractivos para unos pocos, pero no para bloggers que realmente deseen ganar dinero con un blog.
  7. Selecciona cuidadosamente tus títulos. El título es la llave para seguir leyendo. De hecho el título de tu post debería transmitir en unas pocas palabras el valor de lo que encontrarán en el contenido. Un buen título atrae inmediatamente mientras que un mal título hará que tus visitantes nunca lean aún cuando tu artículo pudiera ser interesante.
  8. No satures tu entrada con enlaces. Los enlaces son buenos y deben ser complementos de la lectura pero si se abusa de su uso entonces se vuelven molestos e incluso promueven la salida pronta del blog. Utiliza hipervínculos únicamente en aquellas palabras clave (ojo) donde necesites enfatizar un tema y/o mejorar el posicionamiento pero evita la saturación.
  9. Revisa tu ortografía. Todos los editores de entradas cuentan con sistemas de chequeo de ortografía y si no fuera el caso puedes redactar tu post y pasarle un chequeo con Word. Como sea, el uso de buena ortografía es indispensable para que tus visitantes te tomen en serio. Un blog puede dejar de ser atractivo por el solo hecho de descuidar este importante detalle.
  10. Revisa tu redacción y tus ideas. Una vez que finalices de escribir una entrada, asegúrate de hacer una revisión de todos los puntos anteriores. Asegúrate que tus ideas tengan secuencia. Que tu artículo suene interesante y atractivo. Que tengas buena ortografía y que lleves al lector a un final donde deje una sensación de haber asimilado un contenido de muy buen gusto. Un contenido excelente...
También te puede interesar:

6 comentarios :

  1. Muy buenas recomendaciones. Pero creo que no sólo valen para los blogs sino también para escribir para terceros como en Triond, Associated Content y otros.

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Yo siempre digo que "Los libros son buenos, y que aquellos que son de motivación, superación, etc., tambien te ayudan. Pero si te vas al prologo, al resumen e intentas ir rápido, ningún libro ni con la mejor receta del mundo para hacerte rico, va a funcionar" Lo mismo sucede con esta tecnología, muchos dicen que funciona otros no,,, yo me uno a la estadística de "si funciona", me llevó tiempo, pero lo he logrado. Y Gracias a Dios y a ustedes que nos ayudan hacer crecer nuestros blog. estoy en decidecrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Thiago, totalmente de acuerdo contigo, los principios aca expuestos son aplicables para otros sitemas alternos a la creacion de un blog.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Sandro, gracias por tu excelente comentario y por enriquecer el blog con tu experiencia personal.

    Es un hecho comprobado, se puede ganar dinero con los blogs, siempre que estemos dispuestos a trabajar incansablemente en su construcción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edwin,
    acabo de encontrar toda esta información y me pareció muy valiosa. Pronto estaré en la red con mi blog y estos consejos me dan un buen fundamento para ello.
    Me permito hacerte una pequeña observación con la intención de contribuir y no de molestar, ya que noto que eres muy cuidadoso con la ortografía: se escribe "groserías"(Punto 6).

    Saludos cordiales
    Carolina Barrera

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol, mil gracias por la observación (que ya ha sido corregida). Te aseguro que usualmente reviso ortografía pero nunca falta algo que se pasa. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger