Suscríbete gratis con tu email:

Cómo hacer buenos enlaces (parte II)

Publicado por 01 julio 2009
En la primera parte de esta entrada hablamos de la importancia de los enlaces y de cómo estos inciden directamente en el posicionamiento de tu blog. Y un blog mejor posicionado representa mejores oportunidades de ganar dinero

Así que en esta segunda parte expandiré un poco sobre cómo hacer los enlaces y en que partes de tu blog es conveniente realizarlos. Así que comencemos por el principio...

¿ Cómo se hace un enlace saliente ?
Es muy sencillo. Cuando quieres relacionar un fragmento de texto hacia otra dirección que tenga información relacionada o bien expanda lo que escribes, utilizas un enlace saliente. Por ejemplo: este es un enlace saliente que apunta hacia la primera parte del post sobre ganar dinero con los enlaces.

Para hacerlo simplemente selecciono la fracción de texto que deseo convertir en un enlace o hiperlink y luego selecciono la opción en mi editor para agregar Enlace, URL o dirección web (en blogger lo identificas con una cadena color verde). Y en esa parte debo agregar con exactitud la dirección de la página que deseo enlazar.

Un tip para hacer más fácil el enlace es ir previamente a la página que deseas enlazar y sobre el título exacto del artículo buscas la opción "copiar ruta del enlace " (en firefox) o "copiar acceso directo" (en i.explorer). Para luego insertarlo en tu línea de la dirección a enlazar.

Si bien los enlaces salientes no tienen relevancia alguna en el posicionamiento, si son muy útiles para enriquecer la lectura y hacer tu contenido más interesante lo cual a la larga si representa un beneficio importante para tu blog.

Puedes poner todos los enlaces salientes que desees, sin embargo el uso debe ser moderado para que tu página no se convierta en una puerta de escape hacia cualquier lado sino que la lectura se centre en tu contenido.

Se recomienda utilizar los enlaces salientes
  • Dentro del texto de tu artículo para asociar o resaltar temas por ejemplo: aquí quiero resaltar la importancia de los enlaces entrantes
  • En las columnas laterales para resaltar artículos importantes que hayas escrito o bien los más populares que hayan gustado a tus lectores
  • En las columnas laterales para enlazar con tus asociados tipo "webs que visito" y recomendar estos blogs para que ellos también te recomienden a ti ganando así enlaces entrantes (observa en mi barra lateral para ver el ejemplo)
  • Al final de tus posts para ofrecer recomendaciones de artículos relacionados ( como lo hago al final de esta entrada).
  • En tus menús para sugerir opciones directas dentro de tu blog

Enlaces entrantes
Estos si son importantes para el posicionamiento pues como hablamos en la primera parte, entre más cantidad de enlaces entrantes tengas mejor te posicionará google y esto es mejor aún si los blogs o páginas que te enlazan tienen relación directa con la temática de tu blog.

La forma más simple de conseguir enlaces entrantes es solicitándolos. Te sugiero visitar frecuentemente otros blogs o páginas cuya línea de temas sea similar a la tuya y cuando identifìques una buena página entonces te comunicas con ellos y les propones un "intercambio de enlaces". Esto significa que tu los enlazas a ellos en tu sección de webs recomendadas y ellos te enlazan a ti, beneficiándose ambos con los enlaces entrantes.

En algunos casos es probable que no todos te respondan o bien si tu página no tiene aún mucho peso, probablemente no les interese aunque por regla general, a todo el mundo debería serle atractiva la idea de un buen intercambio de links.

Otra forma de conseguir los enlaces es suscribiéndote a directorios web. Es muy fácil encontrarlos porque abundan por miles si los buscas en google. Algunos buenos directorios que puedo recomendarte son blogalaxia.com, bitacoras.com , technorati.com y muchos otros que son clasificados por países (observa los hipervinculos que pongo a cada nombre).

Regularmente, estos directorios te permiten registrate con ellos a cambio de que incluyas un botón con un enlace hacia su directorio lo cual es muy fácil de hacer y conveniente. Ellos mismos te proporcionan un código HTML que puedes copiar y agregar en cualquier parte de tu blog como un artilugio o elemento tipo HTML. Solamente copias el código que te dan y lo agregas.

Registrarse en directorios temáticos es conveniente porque ayuda a que los visitantes te encuentren por tema lo cual significa tráfico de calidad.

Pues bien, porque no agregas algunos enlaces interesantes y me cuentas para echar un vistazo ?
También podríamos enlazar tu blog con el mío, sólo crea el enlace en tu blog y luego envía me un correo para que yo haga lo mismo. Escríbeme a tuprimerblog@gmail.com y déjame saber el nombre de tu blog.

Otros temas de interés o enlaces relacionados:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger