Suscríbete gratis con tu email:

8 tentaciones que debes evitar con tu blog

Publicado por 19 julio 2009
Ganar dinero con tu blog requiere el aprendizaje de técnicas y trucos que vas aprendiendo día con día. Es emocionante cuando aprendes algo y lo aplicas y empiezas a ver resultados en cuanto a visitas, comentarios o ganancias.

Pero uno de los errores más grandes de un blogger es querer ganancias rápidas y caer en las tentaciones que "según el (o ella)" le harán ganar mucho dinero en poco tiempo sin darse cuenta que la mayoría de veces los caminos rápidos solo conducen "rápidamente" al fracaso.

Hoy te comparto al menos 8 tentaciones en las que debes evitar caer en el proceso de posicionar y mejorar tu blog. Ganar dinero se puede, pero requiere trabajo, paciencia y muchas granas de aprender.

  1. Querer dinero rápido a cualquier costo. Una de las cosas que debes evitar en este negocio es querer ganancias mágicas. Si bien es cierto que el Internet ha hecho millonarios a muchos, también es cierto que en su mayoría su éxito es producto de la perserverancia y la creación de nuevos y creativos conceptos. Evita todo aquello que sea producto de tu ansiedad por querer dinero rápido. Si realmente estás iniciando un blog pensando que dentro de 1 mes tendrás us$500 en tu bolsillo, estás muy lejos de la realidad.
  2. Saturar tu blog con anuncios. No hay algo mas desagradable que entrar a un sitio o blog donde a primera te encuentras con un bombardeo de publicidad. Personalmente no duro más de 5 segundos en estos sitios. La publicidad es uno de los medios mas importantes para generar ingresos, pero abusar de ella puede representar el efecto contrario. Utiliza tu publicidad moderada e inteligentemente. Una bloque de anuncios ubicado estratégicamente y con un formato adecuado puede darte mejores resultados que 5 bloques de anuncios variados y dispuestos en todas partes.
  3. Hacer clicks tu mismo en la publicidad de su blog. Una de las mayores tentaciones de los bloggers, sobre todo cuando comienzan es pensar que se pueden ganar unos centavos extras sin que nadie se de cuenta haciendo click ellos mismos sobre los anuncios de sus patrocinadores. Sobre todo si utilizas un sistema como Adsense de Google, esto es muy delicado. Algo que debes aprender desde un inicio es que Google lo sabe todo. Si! absolutamente todo acerca de tu comportamiento como usuario y blogger. Conoce tu correo, tu dirección IP, conoce tu blog, los sitios que visitas, saben donde compras, con que pagas, de que país eres, y mucha cosas mas. Asi como suena de asombroso, así funciona. Si pretendes burlar a Adsense, tarde o temprano lo detectan y te penalizan e incluso pueden cancelar tu cuenta. Si en serio deseas construir un buen blog, jamás juegues a probar.
  4. Utilizar trucos oscuros para ocultar anuncios. Existe mucha gente irresponsable en la web que te ofrece trucos para mejorar tu posicionamiento o ganar más clicks a los anuncios por medio de enlaces ocultos, scripts "extraños" y otros los cuales deberás evitar puesto que tarde o temprano google también los detecta. Utiliza siempre las técnicas legales y usuales conocidas que a base de contenido de calidad y trabajo de posicionamiento, te ayudan a mejorar tus ingresos.
  5. Habla de todo un poco sin ningún enfoque. El mejor método para no llegar a ningún lado con tu blog es no tener un tema definido. Los blogs que hablan de cualquier cosa, que no utilizan palabras clave para su posicionamiento y que no ofrecen un contenido de interés y utilidad para el lector simplemente son blogs que alguien escribe y pocos leen.
  6. Ser indisciplinado para escribir. Parte del éxito en la blogosfera es escribir con regularidad. Cuánto ?? No existe una respuesta definida para ello pero si es un hecho que cuanto más, mejor. Escribir una o dos veces al mes o de vez en cuando, o cuando estás de humor o cuando te pasa algo "relevante" o cuando estás inspirado son alarmas de que vas por mal camino. La disciplina es la madre del éxito. Si quieres escribir 1 vez por semana, está bien, pero comprométete a hacerlo y hazlo con determinación para que los resultados se vean reflejados en tus ingresos. Si puedes hacerlo 2 o 3 veces por semana, genial!
  7. No analizar tus estadísticas. No tomarse algunos minutos (u horas) regularmente para ver y analizar estadísticas es como conducir un auto con los ojos vendados y pretender llegar a algún lugar. No caigas en la tentación de trabajar a ciegas. Suscríbete a Google Analytics (si aún no lo has hecho), y revisa que está ocurriendo: de dónde vienen tus visitantes, quién te está enlazando, que temas están teniendo éxito, que temas aburren a tus lectores, etc. Bloggear es trabajar y requiere muchas más cosas que solo escribir.
  8. Irrespeta las normas de Google Adsense. Cuando te suscribes a Adsense automáticamente estás de acuerdo con el contrato y las normas de funcionamiento de Google. Ellos se comprometen a pagarte cuando generas tráfico hacia los patrocinadores y tu te comprometes a respetar los lineamientos. Exponer cuánto estás ganando, distorsionar los formatos de los anuncios, alterar los códigos, pedir a tus usuarios que clickeen en la publicidad, utilizar técnicas inapropiadas y otros mecanismos solo te ayudarán a ser penalizado por Google y perder el camino recorrido y la oportunidad de ganar buen dinero con tu blog.



Como puedes ver, son aspectos muy sencillos pero muy importantes que debes tomar en cuenta para que tu trabajo como blogger te rinda los frutos deseados. Como en este blog somos responsables, nunca ofrezco a las personas que el negocio de los blogs les permitirá ganar dinero rápido. Se puede ganar dinero en serio, pero nunca mágicamente.

Te sugiero también este artículo en el Geek.com para evitar que cancelen tu cuenta de Adsense.

Otros temas de interés:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger