Suscríbete gratis con tu email:

Consejos para el manejo de imagenes en tu blog

Publicado por 17 mayo 2009
El manejo de las imágenes en tu blog tiene una gran importancia ya que una imagen puede describir en un segundo lo que quieres decir en un post y lograr que tus visitantes sigan leyendo.

Sin embargo no basta con acompañar tus entradas con imágenes, hay que hacerlo inteligentemente y hoy te explico cómo.

Recuerda que este blog es acerca de cómo ganar dinero con tu blog, mejorándolo cada vez más hasta tener un excelente producto que ofrecer a tus lectores. De ahí que las imágenes son uno de esos elementos fundamentales que no puedes obviar en la búsqueda de este objetivo.

  1. Acompaña tus entradas siempre con una imagen. Mostrar una imagen al principio de tus artículos puede enriquecer enormemente el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, si hablas sobre "problemas de los hijos" es ideal una imagen de una madre aconsejando a un hijo. Si tu tema es sobre "receta de pasta italiana" queda perfecto una buena foto de este platillo. El objetivo de la imagen es que cree deseo por seguir leyendo.

  2. Incluye personas en tus imágenes. Una de los secretos más efectivos para dar aún más impacto en tus posts es que las imágenes contengan personas. Las personas representan acción, actividad. Además, los seres humanos expresamos sentimientos, emociones y pensamientos. No es lo mismo mostrar un auto deportivo que mostrar a un chico conduciéndolo con su chica a la par. No es lo mismo una imagen de una mascota que un niño acariciando a su cachorro.

  3. No satures con imágenes a menos que tengas un fotoblog. Las imágenes son muy útiles, pero saturar tus artículos con imágenes puede resultar en el efecto contrario. A todos nos gusta un par de imágenes en un artículo pero encontrar 3, 5 o más imágenes en una sola entrada puede resultar un tanto cansado e incluso distraer la lectura del contenido que finalmente debe ser lo más importante.

  4. Utiliza los formatos y tamaños más eficientes. Debemos diferenciar entre tamaño visual y tamaños de los archivos de imágenes. Existen además diferentes formatos de imagen que se utilizan para distintos propósitos. Para efectos web el tipo recomendado de imagen es el JPG o el PNG porque permiten subir archivos que miden unos pocos kilobytes. Para que lo comprendas mejor, tu puedes tener una imagen de 2x2 centímetros que tenga un peso de 1 megabyte lo cual es muy pesado para una página web o blog. Mientras que podrías tener una imagen de 10x10 cm con un peso de 50 kilobytes o menos. Lo importante que debes aprender es a checar el tamaño (en kilobytes) de las imágenes previo a subirlas a tu blog. Los recomendable es que no incluyas imágenes con tamaños superiores a 30 o 40 Kilobytes ya que de lo contrario son demasiado pesadas y harán más lento el acceso de tus lectores.

  5. Formatea tus imágenes al tamaño adecuado. Complementando el tema anterior, si tienes imágenes que son muy grandes y pesadas en tamaño lo que ocurrira es que tu blog tardará demasiado en cargar tornandose aburrido. Para evitarlo, puedes modificar las fotos y adaptarlas en tamaño a tus necesidades. Una recomendación muy simple es utilizar Paint o el PhotoEditor de Windows para reducir la resolución y por tanto el tamaño en kilobytes de tus imágnes. Es tan sencillo como abrir tu imagen en uno de estos editores y utilizar las opciones de "cambiar tamaño" para reducir considerablemente la resolución y el tamaño de los archivos.

  6. Se cuidadoso con las imágenes con derechos. En la web existen infinidad de imágenes que puedes tomar completamente gratis, sin embargo es importante que seas cuidadoso con las fotos que puedan tener protección de derechos de autor o bien es muy recomendable citar la fuente para que siempre se sepa de donde ha sido tomada la misma en respeto a su autor original e intelectual.


Finalmente recuerda siempre que el contenido es lo principal en tus entradas.


Una imagen no mejora el contenido, pero un buen artículo acompañado de una buena imagen es la mejor fórmula para un blog que den ganas de seguir visitando y que además te genere beneficios económicos.


También puedes leer:

3 comentarios :

  1. Un pequeño comentario para fortalecer tu aporte. El cerebro recuerda a corto plazo la información analítica, sin embargo la memoria a largo plazo se basa en imagenes y sensaciones, por lo que si agregamos imagenes, es más probable que nos recuerden durante más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Justo como Juan Luis lo describe, la imagenes tienen el poder de impactar y dejar un mensaje a largo plazo en nuestro cerebro.

    Razon por la cual, existen por ejemplo los logos ya que es más fácil recordar una imagen que el nombre de una marca. Si piensas en coca-cola, McDonalds, BMW, inmediatamente vienen a tu mente las imágenes de sus logos.

    Efecto similar ocurre al escribir un post y asociarlo con una imagen descriptiva. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola edwin!!! ayer inicie mi blog (soy una total novata) pero tus ariculos son excelentes.. Voy a seguir leyendolos y aprendiendo mas de ellos.. gracias.. aqui te dejo mi direccion:

    http://fresasycrema.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger