Suscríbete gratis con tu email:

Cinco tips de SEO para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Publicado por 29 abril 2009
"¿ Hola, he creado mi blog y quisiera saber que debo hacer para que millones de usuarios me encuentren a través de los buscadores ?"

Esta es la pregunta del millón de dólares que todos los bloggers novatos se hacen al comienzo de su aventura en el mundo de las bitácoras o blogs.

Y aunque realmente no puedo prometerte millones de visitantes, hay algunos tips valiosos de posicionamiento que puedo compartir contigo para ayudarte a mejorar gradualmente el número de lectores que llegan a tu blog.


  1. Una imagen habla más que mil palabras pero simplemente las máquinas de búsqueda no pueden ver o leer las imágenes. Asegúrate de que siempre utilices palabras clave en todos los elementos importantes de tu blog. Utilizalas en el título, en el contenido, en el nombre de tu blog y en el URL. De esa manera los robots de búsqueda podrán identificar y asociar los temas de tu blog.

  2. Asegúrate siempre de tener diferentes posts o artículos que traten el mismo tema, pero planteados y escritos de diferente manera. Por ejemplo si una entrada se llama "como mejorar la autoestima de tu hijo", debes más adelante publicar otra muy similar con un título como "formando hijos con buena autoestima". De esa manera, refuerzas las palabras claves que deseas posicionar y los buscadores lo interpretan positivamente.

  3. Haz todo lo posible por incluir en el URL de tu blog una o dos de tus palabras claves principales. Por ejemplo si tu blog es acerca de automoviles clásicos, este debería llamarse algo como http://www.autos-clasicos-y-mas.com/ (o similar). Posicionar tus keywords en aquí contribuye enormemente al posicionamiento.

  4. De manera similar al consejo anterior, asegúrate de que el título de tu página o blog incluya descriptivamente las palabras claves. Siguiendo con el ejemplo, tu blog debería llamarse algo como "Autos Clásicos y Más" o "Todo Sobre Autos Clásicos". Parte del secreto es imaginar como es que las personas harán las búsquedas e intentar decirle al buscador que tu tienes temas relacionados con la misma. Títulos muy generales o demasiado ambiguos pueden ser ineficientes.

  5. Si utilizas menús o etiquetas, asegurate que también incluyan palabras clave. Menús generales como "archivo", "mas", "guia de temas", no significan nada para los robots de búsqueda. Mientras que algo como "autos clásicos de los 60", "autos clásicos restaurados", "los mejores autos clásicos" serían etiquetas y títulos de menú ideales para hacer más sólido tu ranking de posicionamiento.

Estos son solamente algunos consejos elementales para mejorar el posicionamiento pero no te garantiza que aparecerás de pronto en las primeras páginas de un buscador. Recuerda que el posicionamiento es un trabajo constante que debes aprender y realizar como blogger y que requiere constancia.

¿Porqué? Pues muy simple, solamente imagina cuantos miles de bloggers al igual que tu están interesados en posicionar sus blogs en las primeras páginas de Google o Yahoo. Así que este es el comienzo y en el camino aprenderás nuevas y más sofisticadas técnicas para mejorar el ranking de posicionamiento de tu blog.

Artículo traducido parcialmente del original en inglés Seo-writer.com, puedes verlo haciendo click aquí.

Si te interesa otros temas de interés te sugiero:

11 comentarios :

  1. He entrado por casualidad y me ha parecido interesantísimo este blog. Das unos consejos muy buenos, me han gustado bastante (y he tomado nota de algunas cosas jejeje)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. HOla ichirinnohana_is, que bueno que te ha gustado el contenido del blog. Si tienes sugerencias sobre temas que te interesen para mejorar y ganar dinero con tu blog, ya sabes que son bienvenidas. saludos

    ResponderEliminar
  3. hola edwin!!! esta realmente muy bueno tu blog, yo he entrado buscando informacion ya que he estado pensando en abrir un blog pero primero queria tener cierto conocimiento e indagar un poco mas acerca de este mundo y de verdad que das muy bueno tips (que pienso tomar muy en cuenta).. gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola MaFer, bienvenida a esta comunidad de bloggers novatos donde aprenderás a crear tu blog y ganar dinero con él. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leido el blog completamente y la verdad es que me ha ayudado muchísimo. Sobre todo por los consejos sobre qué hacer y qué no se debe hacer en blogger. Os sigo. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Muy buen aporte. gracias

    Es muy importante invertir en posicionamiento en web, invertir no es lo mismo que gastar. Salir en los primeros puestos de google y el resto de buscadores (posicionamiento buscadores) es importantisismo.

    Busca una empresa especializada en posicionamiento de web que te demuestre resultados como

    http://www.mervir.com/posicionamiento-web/

    (hay muchas empresas que ofrecen posicionamiento web SEO en el mercado, busca la empresa que mejor se adecue a tus necesidades) e invierte en posicionamiento. Es un consejo.

    un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu blog,es realmente interesante y me parece que la informacion que proporcionas es de gran utilidad..yo quiero empezar en esto del mundo de los blog pero no me animaba mucho,ahora gracias a varios de tus temas me ha levantado las ganas de seguir con mi idea ;D

    ResponderEliminar
  8. Antonio gracias por la recomendación y por sus útiles comentarios que alimentan con sus experiencias estos temas sobre seo y posicionamiento.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Edwin por los tips , Aunque los tiempos han cambiado son los tips basicos que se Deben de conocer en el mundo de el seo.

    ResponderEliminar
  10. Según el artículo y poniendo de ejemplo este mismo blog ¿No debería ser "tu-primer-blog? Es decir, separando las palabras con un guión?
    He empezado un blog y tengo dudas a l respecto.
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  11. Hola Edwin, he leído varios de tus consejos y son excelentes, estoy comenzando a construir mi blog y como vos mismo lo decís, lo que más nos abruma a los novatos es lo de conseguir un buen número de visitas también he leído algo sobre montar los blogs en directorios, pero que me recomiendas? hay mejores directorios que otros?? me podrías recomendar algunos? .... gracias !! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger