Suscríbete gratis con tu email:

Adsense si funciona!

Publicado por 08 abril 2009
He leído a muchos en la red que están en contra de la publicidad de Adsense. Sus principales argumentos son que necesitas mucho trafico de visitas para lograr ganar apenas "unas migajas" y que te pagan muy poco por su publicidad.

Desde luego estoy totalmente en desacuerdo porque creo que quienes argumentan de esta forma tienen blogs con contenidos tan pobres que no logran generar el suficiente "trafico" deseado para realmente ganar algo de dinero. Yo estoy convencido de que Adsense si funciona y mi cheque mensual es la mejor garantía de ello.

Necesitas un buen tráfico.
Por supuesto, la base fundamental para los argumentos negativos tienen algo de cierto y el hecho de que necesitas generar buen tráfico para lograr que Adsense funcione es totalmente cierto.
Pero entonces yo pregunto: ¿Qué negocio en Internet es exitoso sin un buen tráfico? Ninguno! Ya que la base fundamental sobre la que funcionan los negocios en la red tienen que ver con tráfico y ese es el activo más importante de la web.

¿Cuántas visitas diarias crees que recibe Google.com o Yahoo.com ? ¿Cuántos internautas ven diariamente los vídeos de Youtube ? o ¿ Cuántas personas descargan canciones en formato MP3 alrededor del mundo cada día ? Pues la respuesta es: millones ! Y eso es tráfico.

Ahora, la pregunta obligada es: ¿Cuánto tiempo les ha tomado construir sitios web con millones de visitas diarias? ¿Acaso lo lograron de un día para otro? ¿Acaso no han tenido que invertir cientos de horas en contruir sitios web con contenidos de gran calidad para generarlo? Claro. El mayor precio del éxito en Internet es la paciencia y el trabajo, y por supuesto, si tienes para invertir en marketing pues las probabilidades de éxito son mayores.

Pero también hay sitios en la red que han logrado con el tiempo generar cientos de miles de visitantes diarios y les ha tomado mucho esfuerzo y paciencia lograrlo. Puedes ver algunos ejemplos en el post Hoy es un buen día para iniciar tu blog

Mi experiencia personal
Indudablemente generar buen tráfico tiene que ver con la calidad de lo que escribes y la frecuencia con la que lo haces. Copiar un artículo de alguien más es demasiado fácil, cómodo y es la fórmula más perfecta para el fracaso.

Escribir artículos a medias, con mala redacción, mala ortografía y sin un enfoque claro, son ideales para que tus lectores no vuelvan a tu blog. Personalmente, considero que he hecho un gran esfuerzo y he dedicado horas de horas a aprender, pensar, redactar, revisar y volver a revisar mis artículos hasta que me aseguro de tener algo bueno que mis lectores puedan disfrutar.

Como reza el refrán "sino tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada".

En cuanto a la frecuencia para escribir, se que los mejores blogs y los que ganan más dinero son de gente que escribe 3, 5 o hasta 8 post diarios. ¿ Como lo hacen ? No lo se. Aún no he llegado a ese nivel. Mi experiencia se resume en mas o menos 4 a 6 post semanales repartidos entre los blogs que tengo: 1000IdeasdeNegocios.com, TuCybercafe.com, TuPrimerblog.com, HijosExitosos.blogspot.com y un par más que son patrocinados. Pero mi sueño es llegar a hacer 2 post diarios y multiplicar así unas 5 veces mis ingresos actuales.

Cuánto se puede ganar con Adsense
Personalmente comencé ganando apenas unos centavos diarios porque aún no tenía tráfico. Tuve que trabajar mucho y me tomo 6 meses reunir los primeros $100 dólares que paga Google, pero fueron el mayor incentivo que he recibido. Continúe escribiendo con mayor fervor y pasión, aprendiendo, leyendo y aplicando mis conocimientos empíricos sobre SEO y posicionamiento. Hoy en día estoy más convencido que nunca de que se puede ganar dinero con un blog y con Adsense.

Se que hay otras fuentes de ingresos, algunas más complicadas que otras, pero sigo creyendo en Adsense porque funcionó y sigue funcionando para mi. Adsense es muy rápido y simple de implementar y se por lo que he leído que los bloggers más exitosos de la blogosfera siguen teniendo este mediio como una de sus principales fuentes de ingresos.

Incluso aún he pasado por blogs que hablan toda clase de pestes acerca de Adsense y sin embargo, lo usan. ¿ Porqué ? Porque tienen contenido que deja mucho que desear.
Porque si construyes bien tu blog, Adsense si funciona!

Decidido a ganar con tu blog ? Porque no lees la guía para iniciar o te suscribes a club de bloggers, es muy fácil!.

También te puede interesar:

29 comentarios :

  1. Hola, he leído hasta ahora muchos blogs y en ninguno me habia atrevido a comentar, en la red se ven cosas buenas y malas, útiles y no útiles, en fín; no se mucho de blogs, estoy en el camino de aprender y me parce interesante el tuyo, directo a lo que el cibernauta busca, respuestas, en este mar de información que nos confunde más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz, tu comentario es muy valioso y aprecio que te hayas tomado el tiempo para escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí es posible ganar dinero con Adsense, pero como en todo hay que poner empeño, buscar, aprender y tomárselo en serio.

    Yo llevo algún tiempo colocando anuncios, pero apenas comencé esta actividad en serio y poco a poco van subiendo las ganancias.

    Te invito a comentar mi blog y ver si nos puedes sugerir algún consejo:

    http://adsense-gana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Edwin, te quiero dar las gracias por que tu blog me h sido de gran ayuda para crear el mío y todos lod días aprendo algo nuevo.Te quería preguntar sobre como hago para que las peronas que visitan mi blog puedn dejar comentarios ya que entran pero no pueden comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia. Gracias por tu comentario. Verás, el principio más simple para que las personas comenten en tu blog es haciendo preguntas que puedan responder o simplemente solicitándoles que opinen.

    Ahora si te refieres a algún problema técnico necesitaría saber mejor que plataforma estás utilizando.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy a favor de Adsense, llevo 4 meses con mi blog y tengo US$ 7,37. No es mucho, pero considerando que recibo solo un promedio de 50 visitas diarias y a veces paso mas de una semana sin postear, es una suma bastante significativa y se perfectamente que con mas esfuerzo, dedicacion y tiempo lograria incrementar esos ingresos. Por lo que Adsense me parece lo mas. Felicidades por tus paginas, estas muy lindas, te visitare regularmente. Y no me enojo si me quieren visitar jeje.

    http://vivefelizyenarmonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Matilde, te felicito por ser una persona tan positiva y saber que un blog se contruye día con día. Estoy seguro que si practicas algunos de los consejos que acá publico pronto podrás multiplicar esos ingresos que mencionas. Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias realmente tienes contenido de calìdad, queria hacerte una consulta yo tengo un blog actualmente tengo 1390 visitas diarias, te agradeceria mucho si le dieras un vistazo, tengo dudas de colocar adsense y no se si me lo aceptariàn, ademas tu como ves mi blog en cuanto a su contenido, diseño y demàs, espero me puedas ayudar.

    link http://crepusculo-latina.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Samantha,
    tu blog me parece muy interesante y considero que con el tráfico que mencionas, utilizar Adsense para generar ingresos es muy conveniente. Tambien te recomiendo como un complemento importante aplicar algunas técnicas de SEO que puedes aprender acá mismo en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edwin,

    Muy interesante Blog. Adsense ha significado ultimamente una gran razón para seguir desarrollando mis proyectos. Es sin duda las mejor de las opciones para las redes de contenido. Y puedo dar fé de ello. Seguiré chequeando la información que tienes. Un gran Saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando dices 100 dolares, te refieres a un monto diario?? semanal, mensual??

    Hoy de casualidad entre en mi blogger para participar en un concurso, y por accidente pase a clikear en poner publicidad con Adsense, pero nose si funciona realmente, este blog es uno de los pocos que he leido que dice que si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola Edwin muy interesante justo lo que queria saber sobre adsense, cada unos de tus post me hacen adicta a leer otro uno me lleva a interesarme en el otro gracias por tan buen material .apenas empiezo en este mundo de los blog y anuncios tengo mucho por mejorar pero voy echándole mucho empeño .

    este es mi blog por si os desean verlo.http://misrecetascomidahechaencasa.blogspot.com/ aceptamos sugerencias comentarios todo lo que nos ayude a mejorar gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi experincia con Adsense es todo lo contrario. Después de tardar varios meses en llegar a los 100 usd que piden como mínimo para pagar, cuando solicité el pago, me cerraron la cuenta y no me pagaron nada. He estado mirando por distintos sitios en internet y hay muchísima gente que le ha ocurrido lo mismo, realmente son muy pocos los que dicen que les han pagado.

    No creo que mi contenido sea malo, y en todo caso eso influiría a la hora de tener visitas, pero no tiene que ver con el hecho de que cuando consigas las suficientes te cierren la cuenta para no tener que pagar.

    Adsense cobra a lo anunciantes por tener la publicidad durante meses en las páginas a las que luego no paga, por lo que tengo que decir que para mi, Adsense es una gran ESTAFA.

    ResponderEliminar
  14. MI HISTORIA EN ADSENSE:

    Primer mes: 0,28 u$$
    Primer cobro: un año despues: 101,20 u$$
    actualmente gano por mes: 60 a 75 u$$
    mi meta actual es de llegar a los 100u$$ mensuales.
    y luego a los 200 y asi sucesivamente...

    tu blog es muy bueno, pero he visto que hay muchos que te copian hasta el nombre...

    sos grande saludos a guatemala!

    ResponderEliminar
  15. Cesar, me alegra saber que esta información referente a cómo monetizar tu blog te es de utilidad.

    Angelia77, los ingresos que menciono son mensuales. Y no comprendo bien en que anuncio hiciste clic pues si es en los tuyos, te podrían penalizar.

    Elis RM,
    te felicito por tu actitud de aprendizaje. Recuerda que el mundo de la blogosfera requiere que estemos siempre aprendiendo y mejorando nuestras técnicas de posicionamiento.

    Lamentablemente las personas que dicen que Adsense es una ESTAFA es porque seguramente no han aplicado correctamente las técnicas, aún así, toda opinión es válida y respetable.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir tu experiencia con adsense, saludos y que sigas creciendo y cosechando éxitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola muchas gracias por tantos "tips" yo voy empezando y hay muuuuuuucho que aprender, me gusta mucho la creatividad y manualidades y pense en que podia publicar las cosas que hago, tengo menos de una semana con mi blog pero me pondre mucho las pilas con mis post.. seguire tomando en cuenta tus recomendaciones ...

    ResponderEliminar
  18. Ana María,
    felicidades por tu blog de manualidades y efectivamente hay mucho por aprender pero si lo disfrutas el tiempo pasará rápido y pronto verás los frutos de tu aprendizaje. Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
  19. Yo empece con adsense hace 4 meses y durante todo ese tiempo llegue apenas a 2 dolares y tengo un promedio de 500 visitas diarias, me imagino que es cuestion de pasciencia, la pregunta es cuanta pasciencia mi sitio es:
    http://www.warasoft.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, paciencia es un elemento pero no es el único. Debes analizar los otros elementos del éxito en una estrategia con adsense: palabras clave, posicionamiento, ubicación de tus anuncios, colores de los mismos, tamaños, etc. Sigue leyendo que en el blog hay temas sobre todo esto.

      Eliminar
  20. Saludos Muchas gracias por este post que a muchas personas que trabajamos en la red nos da ánimos para seguir intentando recien cree uno de entretenimiento aunque desde que empece eh trabajado con web de turismo les dejo el link de este que apenas esta empezando http://somosxoy.com

    ResponderEliminar
  21. Buen día Edwin, por la mano de Dios llegue a tu blog. Me siento muy conmovida porque necesito obtener ingresos extras para cumplir un hermoso sueño. Soy psicologa y aunque me super encanta escribir, no he sabido como aprovechar mas ese don. mi pregunta es, ¿es necesario ponerle un dominio a mi blog para tener instalado el adsense? es dificil darlo de alta? te dejo el link a mi blog, me encantaria tu opinion. Gracias por tu hermosa labor.
    http://www.psicologalaurareyes.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida y respondiendo a tus consultas:
      1. no es necesario un dominio para instalar adsense.
      2. no es difícil darse de alta en adsense pero si necesitas algunas verificaciones de seguridad

      saludos y éxitos con tu blog.

      Eliminar
  22. Hola Edwin, en este momento soy super nueva en el mundo de los blogs, sin embargo, quiero empezar a meterme en el mundo de la web para expresar lo que sabes, lo que sientes y lo que quieres. Si es posible, quiero empezar con unos buenos consejos para crearlo, donde? (blogspot o wordpress), que contenidos mejoran el posicionamiento?, como puedo llegar a ganar algo con adsense?... en fin, son muchas dudas ya que es dificil poder empezar si bases... agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cathy, pues estás en el lugar correcto, acá en el blog encuentras información en detalle para responder a todas las preguntas que planteas. Comienza por la lista de categorías para ir paso a paso informándote de todo lo importante para bloguear.

      Eliminar
  23. Hace un par de días que he descubierto este blog y me encanta, he llegado aquí por tu otro blog 1000ideasdenegocio, que a su vez llegó hasta mí porque una profesora nos lo ha pasado en clase. Creo que es un gran trabajo el que haces, estás ayudando a mucha gente que quiere empezar a generar ingresos por sí mismos! Me parece genial y fantástico que puedas cobrar un buen dinero por hacerlo! Espero que algún día mi blog también llegue a dar tanto resultado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Si pero yo tengo una duda... tengo algunos amigos y conocidos que, para hacerme un fabor, hicieron click en la publicidad de mi blog, en Adsense. Y temo ahora que me haan baneado... como puedo saber si estoy baneado? estoy cerca de realizar el primer cobro y ando algo preocupado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger