Suscríbete gratis con tu email:

Guía de temas para construir un blog y ganar dinero con el

Publicado por 16 marzo 2009
El objetivo de este blog es motivar y enseñar a nuestro amables lectores y amigos a construir un blog y convertirlo en una herramienta para generar ingresos.

Si bien es mucha la gente que nos visita, son aún más los que nos preguntan ¿ Cómo empiezo ?, ¿ Cuáles son los primeros pasos ? y ¿ Cómo puedo saber si esto realmente funciona para mi ?.

Así que con esta guía pretendo orientarte de manera sencilla y práctica a través de los primeros pasos en el proceso de construir tu blog desde cero.

La guía está dividida por temas acordes a cada nivel de experiencia de tal manera que pueda ser útil no solo para bloggers novatos sino para bloggers con alguna experiencia que deseen aplicar los consejos y herramientas disponibles para mejorar su blog y ganar dinero.













Así que ahora ya cuentas con todo el material necesario para iniciar tu aventura en la blogosfera. ¿Deseas más tips y consejos? Suscríbete hoy a TuPrimrBlog.com haciendo click aquí y recibe todos los artículos que te ayudarán a convertir tu blog en una mina de oro.

28 comentarios :

  1. Hoy en día ya no es necesario ni tener blog para ganar dinero escribiendo. Existe una página llamada es.triond.com que publica tus artículos en sus propios sitios y te paga parte de lo que ganan por publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tiene razón hasta cierto punto. Existen muchos servicios donde puedes escribir y ellos te pagan alguna comisión por lo que escribes. No es una mala alternativa pero tener tu propio blog te permite ganar el 100% de lo que generas, tener tu propia imagen y diseño, escribir cuando quieres y como quieres sin estar sujeto a obligaciones con terceros, llevar tus propias estadísticas, trabajar por tu propio posicionamiento en Google y si tu blog tiene éxito eres el dueño único y exclusivo de todos los beneficios.

    Por estas razones, en mi opinión vale la pena construír tu propio blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera comentarles que luego de buscar mucho algún método para ganar dinero a través de internet y, en particular, con los blogs, debo decir que hay mucha información disponible pero muy desordenada. Algunos de los métodos que se exponen que ya están pasados de moda y otros están recién apareciendo con las últimas técnicas descubiertas para generar dinero. En particular, con respecto a los blogs el negocio se basa en atraer público a la página y he ahí que hay muchos gurus que han publicado libros al respecto. El problema para los latinos es que la mejor información se encuentra en inglés.
    En este post les quiero proponer leer un e-book del autor Rob Benwell, el cual dice haber llegado a ganar más de 34.000 dolares en un solo mes con sus técnicas. En el libro explica sus métodos para atraer visitantes a un blog usando herramientas como buscadores tipo google y otros. Eso si, deben saber inglés...
    Para los que se interesen, visiten: http://enmch.bttb1.hop.clickbank.net/?tid=0002
    Yo leí el libro y la verdad se aprende mucho de este negocio.
    Ahora, si lo que quieren es una guía con videos súper explicativos y al mismo tiempo pertenecer a un club que les dará soporte 24/7 para responder todas sus inquietudes les invito a unirse a www.BestClubToMakeMoney.com.
    En este club, cuyo nombre es Maverick Money Makers, encontrarán toda la información necesaria para construir su e-business. Podrán aprender a desarrollar web sites y ganar dinero a través de ellos. Aprenderán a desarrollar productos para vender o cómo vender los productos de otros, etc.

    Saludos,
    El Ingeniero

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingeniero, tus aportes son muy interesantes y todo lo que tenga que ver con aprendizaje es muy positivo para quien quiere ganar dinero con un blog, mi unica observación y sugerencia para mis lectores es tener cuidado con las ofertas de "dinero rápido" pues eso no existe en la web. Ganar 34,000 en un mes es algo que no encaja en las características de los negocios en Internet. Todos los sitios web y blogs exitosos que conozco y que ganan muy buen dinero, son fruto de mucho trabajo y de crear contenidos de calidad que no se hacen en un mes.

    Sin embargo, visitar los sitios o accesar a recursos con fines de aprendizaje es totalmente aceptable. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por otro lado ninguna de las paginas que nombro ingeniero son realmente lo que el mismo describe.necesitamos cosas claras.

      Eliminar
  5. amigos soy totalmente novato en esto, lo poco que e aprendido lo e aprendido de aqui, y de 1000 ideas,soy una persona que realmente nesesito ganar dinero, hay muchas cosas que no se como por ej. como escribir una palabra que cuando el lector haga click, lo lleve a una foto (en mi blog).le agradeceria a alguien me orientara sobre esto detalladamente, por favor alguien serio y con ganas de ayudar a un pobre a generar dinero... gracias
    mi correo: bigharley@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Bigharley, lo que tu deseas hacer se llama enlazar o linkear. Lo primero que haces es seleccionar en tu editor de blogger la palabra o frase que quieres enlazar y luego presionas la opción "enlace".

    Esto te abrira un espacio para colocar la dirección a donde quieres que lleve este enlace cuando alguién haga click allí.

    Deberás colocar una dirección web de la página exacta a donde quieres enlazar y esto lo puedes ver entrando previamente a esta página y copiando la dirección como aparece exactamente arriba en tu barra de direcciones. Generalmente estas comienzan con http://

    Si deseas más detalle busca "hacer enlaces" en google y seguro te llevara a contenidos específicos.

    ResponderEliminar
  7. Dear Author www.tuprimerblog.com !
    Just that is necessary. I know, that together we can come to a right answer.

    ResponderEliminar
  8. I want to quote your post in my blog. It can?
    And you et an account on Twitter?

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Abel. Escribo desde Colombia. He terminado leyendo vuestras notas por accidente. Empecé buscando desde google argumentos para convencer a un par de amigos a que se aventuren a acompañarme en el emprendimiento de un par de proyectos que apuestan a la inmersión en un mercado inexplorado, o del que al menos, a juicio personal, no veo evidencia u ocurrencia alguna en internet y que resulta muy prometedor; he pasado por tu blog 1000ideasdenegocios.com y ahora me estoy informando sobre el potencial enorme que puede ofrecer la creación de un blog. Me uno a las voces de muchos seguidores sobre el contenido excelente de vuestras notas. Considero que son más las dudas que ahora tengo sobre su funcionamiento comercial, que sobre la manera técnica de llevarlo plenamente a cabo y lograr el éxito, con la suficiente información allí dispuesta, la que resulta realmente motivadora y oportuna. Me permitiré exponer mis dudas.
    1. ¿Son empresas las que habrían de acudir a mi? ¿Cuál es el canal de comunicación y negociación con las “empresas” que habrán de pagarme?; ¿Desde que momento empiezan a acudir a mi? ¿Me pagan por cada seguidor, cada entrada, cada click en “me gusta”, cada tiempo acumulado de visita?
    2. ¿Si son “empresas extranjeras”, como es el sistema de negociación y contrato?; ¿desde qué momento empiezo a disponer de mis ganancias? ¿Puedo desarrollar mi blog con un seudónimo, sin que esto interfiera en mi vínculo formal con los anunciantes?
    3. Me ha causado gran curiosidad el hecho de que en google, sois el primer vinculo que aparece al buscar las palabras ideas negocios, si bien es indudable que has utilizado vuestra propia experiencia como ejemplo de posicionamiento y de grandes resultados en cuanto a entradas, seguidores o suscriptores; imagino que existen páginas de mayor circulación, (gubernamentales, corporativas, que se yo) con mayor vinculación que en su lugar hubiesen aparecido. En fin, ¿Cuál es el truco?
    En definitiva, elogio el resultado de vuestro esfuerzo. Las respuestas que recibiera no habrían de convencerme a mí, que ya estoy más que atento a seguir aleccionándome al respecto y motivado a encaminarme por vuestro sendero. Mucho más habrán de servirme como argumentos sólidos para defender mi propuesta y convencer a mis posibles socios.
    Agradezco de antemano vuestra oportuna y precisa respuesta. Aun cuando observo que en este año han sido pocas o nulas las respuestas a los comentarios recibidos. En todo caso, estaré pendiente. Y ¡Adelante con vuestras metas!

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo soy nuevo en esto! un amigo mio me comento de que esto genera ingresos y estoy interesado en aprender a hacer un buen blog,
    y entrar de lleno en este negocio!
    este es mi correo para cualquier cosa
    soy novato en esto! les agradeceria cualquier ayuda!GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Paul Benavides y éxitos con tu próximo nuevo blog!

    ResponderEliminar
  12. TODOS LOS POST ME PARECE ESTUPENDO SUERTE PARA TODOS AVER COMO ME VA AMI :}

    ResponderEliminar
  13. Edwin, quiero felicitarlo por tan excelente blog.
    Yo estoy novata en esto y una persona me ha regalado un hosting,dominio y blog, Ahora no se como comenzar , que poner en el blog, a que negocio dirigirlo. Si alguien me puede dar una guia, ayuda, indicaciones, lo agradecere mucho.

    Atte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Edwin.

    ¡Felicitaciones por tu gran trabajo!

    Quiero agradecerte por la gran ayuda que he recibido de tus temas. Los contenidos tienen información de calidad que me ha permitido lanzarme al ruedo también creando mi propio blog. Me gusta mucho escribir y compartir mis conocimientos, así que creo que encontré algo realmente apasionante.

    Cuando puedas échale un vistazo, estoy abierto a todos los comentarios y sugerencias para mejorar siempre. Nuevamente estaré muy agradecido.

    http://saberdeforex.blogspot.com/

    Saludos.

    Jairo Barrios Ch.
    Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Llevaba tiempo pensando en tener un blog pero no me decidía, y el otro día navegando pro la web acabé en éste blog y leer tus artículos me dio el empujoncito que me faltaba.

    Aún esta muy pobre pues acabo de empezar pero por si le quieres echar un vistazo:

    http://timefordeveloping.blogspot.com/

    Estaré atenta a tu blog por tus nuevos artículos, te felicito está muy currado.

    M.De.V.

    ResponderEliminar
  16. hola ante todo, doy clases de manualidades y de diseño de animaciones, lo cual deseo crear un blog como para ello, como lo hago y publico.

    gracias

    ResponderEliminar
  17. hola doy clases de de manualidades y diseño de animaciones pero no como se hace un blog rentable, para publicarlo lo dicho, espero que ayuden

    Basilio
    Peru, Lima - ate vitarte

    ResponderEliminar
  18. Hola¡
    Debo decir que este blog me fue de gran ayuda para crear mi blog, debo agradecerle al señor Edwin Amaya, por tan buen trabajo realizado.

    este es mi blog http://www.todosobredinero.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola ! bueno quiero partir diciendo que es un excelente post y un muy buen blog, te felicito ! muchas gracias, ya que gracias a ti me incentive a crear un blog, soy completamente nuevo en esto, y te dejo mi blog para que leas un articulo que deje, me gustaría que me des tu opinión si esta bien enfocado mi blog, en definitiva me importa mucho tu opinión sobre mi blog... espero tu respuesta, saludos !

    http://cinthenight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola, mi nobre es francisco, y con tu informasion abri un blog. soloke primero se abrio con mi correo de gmail. y luego me fui a bloggers.com . y ahora nose cual es el verdadero o mejor dicho cual es el autentico porque enlos dos tengo info.

    ResponderEliminar
  21. Amigo, muy buen tema, la verdad es que sí realmente estas en los primeros lugares de búsqueda y eso es meritorio.
    Soy nuevo en el tema de los blog y me gustaría saber como puedo generar trafico, los trucos que enseñan en los tutoriales funcionan o solo son virus que te introducen???

    Atento a cualquier comentario

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes:
    Una consulta: ¿es posible cambiarle el nombre al blog despues de ser creado?

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes:
    Una consulta: ¿es posible cambiarle el nombre al blog después de ser creado?

    ResponderEliminar
  24. me gustaría trabajar x Internet, pero no sé que pag es confiable que no sea una estafa o algo así aunque también eso de los blogs me llama la atención pero no sé que funciona realmente, aparte q hay tantps que ni sé

    ResponderEliminar
  25. Que cosas.... Vamos a ver si cierto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger