Suscríbete gratis con tu email:

Con esta crisis, bloggear sigue siendo una gran opción

Publicado por 15 marzo 2009
La crisis se ha visto venir sobre nosotros desde el año pasado. Pero en las últimas semanas he visto con asombro (y algo de horror) cómo sus efectos se están palpando fuertemente a nuestro alrededor.

Basta con escuchar el caso de General Motors clamar por ayuda al gobierno de los Estados Unidos porque de lo contrario la compañía No. 1 de autos en el mundo está a punto de quebrar. He visto negocios grandes en mi país cerrar sus puertas y he sabido de muchas empresas que han reducido su personal a un tercio.

Los empresarios que se mantienen ahora tienen que conformarse con menos de la mitad de sus utilidades usuales y los índices de desempleo se han disparado. Las bolsas de valores no dejan de reportar bajas críticas cada semana. Y para no ir tan lejos, nuestros bolsillos seguramente son los más sensibles a esta época de crisis.

Por ello, hoy más que nunca he descubierto el valor de ganar dinero por internet. Tener un blog es un recurso con el que antes no contaba, y haberlo construido ha valido la pena. Hoy te cuento porque, bloggear sigue siendo la mejor opción.

Como lo he dicho en entradas anteriores, un blog es un recurso que se construye poco a poco. Iniciar desde cero y aprender un poco cada día es una experiencia sin igual que rinde sus frutos.

Bloggear requiere mucha perseverancia, pero una vez que has aprendido y conoces las herramientas para crear y construir nuevos blogs, tienes en tus manos una opción de gran valor para sobreponerte a esta crisis.

  1. Un blog es una fuente de ingresos que no depende de un jefe ni de una estructura organizacional. Un blog depende de tí y de tu esfuerzo.

  2. Puedes crear y construir todos los blogs que quieras. Puedes enfocarte a diferentes temas y encontrar el o los blogs que te rinda las mejores utilidades.

  3. Puedes mejorar tu blog cada día con tan solo dedicar una hora extra de tu tiempo lo cual te rendirá frutos económicos a corto y mediano plazo.

  4. La inversión es mínima. Para bloggear solo necesitas tu computadora o bien ir a un cybercafé, un servicio de Internet regular y muchas ganas de aprender y obviamente, de escribir.

  5. Los temas para escribir son ilimitados. En la blogosfera puedes escribir sobre lo que quieras. Tu decides y tu eres quien le da un enfoque y un toque personal a tus posts. La gente ira llegando en la medida que se identifiquen con tu estilo.

  6. No te pueden despedir. Cuando blogueas, el jefe eres tu. Tu decides cuando escribir, como escribir, cuánto escribir y nadie te puede decir como hacer las cosas (bueno.... excepto tus lectores que pueden llegar a solicitarte ciertos temas, pero vale la pena complacerlos).

  7. Tu decides cuándo aumentan tus ganancias. Si deseas ganar más con tu blog, es muy simple, escribe más posts, suscríbete a más directorios, intercambia más enlaces con otros bloggers, crea otro blog, vende espacios de publicidad en tu blog.

  8. No tienes un horario. Tu escribes a la hora que quieres (o puedes) hacerlo. Personalmente escribo por la noches o los fines de semana por las mañanas. Al bloggear no tienes horarios de salida o entrada. Nadie te controla y nadie te llamará la atención por llegar tarde.

  9. Tu trabajo no depende de un jefe o de un compañero mediocre. La calidad de tu trabajo depende de tí y tus mejores compañeros serán otros blogger igualmente profesionales y eficaces que tu. Si deseas ser mejor simplemente aprende de los mejores. La blogosfera esta llena de grandes bloggers de quienes siempre se puede asimilar algo nuevo que mejores nuestro trabajo.

  10. Ante la crisis, la tendencia a buscar más y mejores contenidos y opciones en Internet será mayor. Las personas pensarán más antes de invertir su dinero. Tiendas virtuales, subastas, blogs de negocios, blogs de economía, música por Internet y todo lo que tenga que ver con opciones en la web, serán sin lugar a dudas la solución de bajo costo para muchos.


Ah, y se me olvidaba otra de las razones más importantes para bloggear : es totalmente gratis !!!

Aún no tienes un blog ? , porqué no empiezas hoy ? Dentro de 6 meses seguramente como yo pesarás: ha valido la pena !!

Otros temas de interés:

5 comentarios :

  1. Un muy buen artículo con unos buenos consejos, efectivamente, el Bloguear puede ser una muy buena opción, pero creo que en un principio esas tremendas ganancias están reservadas a los Bloggers que por su saber hacer u otros factores, han llegado a la cima.

    Yo llevo con mi Blog tres meses en la Red, y de momento en lo que pienso es en disfrutar escribiéndolo, hacerme más ilusiones de momento sería para mi como mínimo "contraproducente". Primero disfrutar, y lo que tenga que venir....vendrá, sea positivo o no.

    Te felicito por tu artículo y por tu Blog.

    Un saludo.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Edwin, como siempre muy buenos tus consejos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos ser pacientes los primeros tiempos para luego ver los frutos de nuestro esfuerzo, por el momento solo me estoy dedicando a escribir, pues pienso que es el primer eslabon de la cadena, para que haya trafico y luego generar ganancias.
    Me gustaria que te dieras una vuelta por mi blog www.yoreflexionando.blogspot.com, para que me hagas llegar tus comentarios y sugerencias. Un saludo.Emilio

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu invitacion. Yo tambien me he visto alcanzado por la crisis del desempleo y leyento tus posts me he animado a utilizar mi tiempo libre escribiendo para miblog. Sigo en el trabajo....

    ResponderEliminar
  4. Eilio y Jaime, gracias por escribir y me alegra saber que la semilla que sembramos es la esperanza de libertad financiera. Sigan adelante con sus blogs.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Recién inicié mi blog y sigo sacando el ratito para aprender más cada día. Me gustaría saber más sobre: copio

    Tu decides cuándo aumentan tus ganancias. Si deseas ganar más con tu blog, es muy simple, escribe más posts, ( suscríbete a más directorios, intercambia más enlaces con otros bloggers, crea otro blog, vende espacios de publicidad en tu blog.)

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger