Suscríbete gratis con tu email:

Aumenta tus visitas usando bien tus palabras clave

Publicado por 28 marzo 2009
Cuando escribimos en nuestro blog, lo hacemos principalmente porque nos apasiona transmitir nuestras ideas, porque nos gusta escribir, porque nos desahogamos o porque queremos ganar dinero.

Cualquiera que sea tu motivación, lo que todos esperamos es que haya visitantes que pasen por el blog, lean nuestros artículos y dejen algún comentario. Desde luego, el ideal con el tiempo es que estas visitas ocasionales pueden convertirse en lectores frecuentes.

Y para ello, hoy te comparto una técnica importante de posicionamiento que te ayudará a que más personas encuentren tu blog y puedan visitarlo. (te recomiendo leer Principios básicos de SEO y posicionamiento).

Está técnica de posicionamiento tiene que ver con la definición y promoción de palabras clave en tu blog. ¿Que son las palabras clave? Muy sencillo. Cuando creas tu blog, defines desde el inicio una línea de temas a incluir. Esta línea de temas es la que te guía para elegir el nombre de tu blog, el dominio, los títulos de los post y todo el contenido en general de tu blog.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre "decoración de interiores", todos los elementos que mencione serán acorde a este tema. Ahora, las palabras clave, son frases que definen o resumen el contenido de tu blog y que ayudan a los buscadores a encontrarlo. En ese sentido, deberás pensar en 2 cosas:


  • cómo quieres que los buscadores te identifiquen y

  • cómo quieres que tus visitantes te encuentren cuando busquen algún tema


Definir las palabras clave es fundamental pues de alguna manera determinan la efectividad con la que los buscadores atraerán a los visitantes correctos hacia tu blog.

Siguiendo con el ejemplo, si tu blog es sobre "decoración de interiores", y te interesa que te visiten personas hispanas interesados en diseños modernos para apartamentos de lujo entonces tus palabras clave deberán ser algo como "diseños modernos", "apartamentos de lujo", "decore su apartamento", "diseños económicos".

Como puedes ver, en realidad las cuatro frases (palabras clave) encierran el todo del blog. Tu blog puede ser muy variado, pero siempre deberás definir claramente una línea de temas para que tus visitantes lleguen y sean lectores fieles.

Entonces, la técnica consiste en:

  • Define la temática específica de tu blog

  • Elige el nombre del blog y el dominio de acuerdo a esa línea de temas

  • Escribe tus entradas intentando siempre mantener la temática definida

  • Incluye siempre algunas de tus palabras clave en tus posts o entradas

  • Remarca con negrilla las frases que contengan tus palabras clave o bien frases similares que indiquen a los buscadores que hay congruencia en la temática

  • Define tus etiquetas para que también lleven relación con las palabras clave

  • No trates de utilizar todas las palabras clave siempre en un mismo post, si tienes 10 palabras clave definidas, utiliza 3 o 5 para mantener la calidad


Como puedes ver la técnica es relativamente sencilla y muy efectiva. En la medida que utilices con propiedad tus palabras clave entonces tu blog será mejor posicionado por los buscadores como Google, Altavista, MSN y Yahoo y entonces gradualmente vendrán más visitantes a tu blog.

También como una forma complementaria, es recomendable que utilices palabras clave al responder comentarios de tus lectores. Esto ayuda al posicionamiento.

Finalmente, debes tener cuidado con no saturar tu blog repitiendo desmedidamente palabras clave porque esto puede ser desagradable para tus lectores y los buscadores pueden interpretarlo como spam, dando como resultado un efecto negativo y contrario al esperado.

También te recomiendo estos temas:

2 comentarios :

  1. A veces un buen tema "off-topic" también puede ser un buen gancho, para atraer gente que no nos esta buscando en forma explícita, pero le puede interesar nuestro contenido.

    ResponderEliminar
  2. Atinado comentario el de Juan Luis, complemento perfecto para aprender a atraer más visitas. Claro, que hay que hacerlo con elegancia para no demeritar la calidad del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger