Suscríbete gratis con tu email:

Escribir y leer hacen más atractivo tu blog

Publicado por 12 febrero 2009
Escribir con buen gusto y leer con pasión de aprender son probablemente los 2 hábitos más importantes de un gran blogger. ¿Porqué? Tan simple como parezca, pero igual esfuerzo requiere tanto una cosa como la otra y ambas te ayudarán a construir un blog atractivo y exitoso.

A lo largo de mi experiencia en el mundo de los blogs, considero que he invertido diez veces más tiempo y esfuerzo en leer, aprender y practicar lo leído, que en escribir. Y es que aunque un blog es en su concepto algo muy sencillo, aprender las técnicas necesarias para convertirlo en un blog atractivo es otra historia.

Si realmente lo que deseas es que tu blog sea visitado por cientos de lectores al día, necesitas aprender sobre muchas cosas, algunas de las cuales, enseñamos en este blog.

Específicamente, te recomiendo buscar lecturas sobre:

  • Técnicas de posicionamiento SEO

  • Trucos para hacer más agradable la lectura

  • Herramientas de análisis de tráfico

  • Herramientas de marketing online

  • Trucos para hacer mas atractiva la imagen de tu bitácora

  • Lectores de Feed

  • Hábitos de bloggers famosos

  • Técnicas de uso de Adsense

  • Posicionamiento Google


Y lo más importante seguramente es que leas mucho sobre el tema en el cual se centra tu blog. Procura hacerte un experto en la materia y escribir con elegancia sobre el mismo. Hacer investigación propia o bien publicar temas de interés atraerán a esos lectores que deseas.

De todo ello puedes aprender aquí en Tu Primer Blog, pero debes saber que existen muchísimos buenos blogs de los cuales he aprendido y que visito con frecuencia. Estoy seguro, que al igual que yo, te encantarán tanto que pasarás horas de horas aprendiendo nuevas técnicas.

Estos son:


Bueno, nadie dijo que sería fácil. Pero no te desanimes, construir tu blog es un esfuerzo que bien merece la pena. Estoy seguro que lo apreciaras cuando recibas tu primer cheque. :)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger