Suscríbete gratis con tu email:

Guía para darse de alta en Google Adsense

Publicado por 03 enero 2009
Si estás en el proceso de construír tu blog para ganar dinero y ya has seguido los pasos básicos descritos en la guía de inicio, estarás listo para darte de alta en Adsense de Google.

Como recordarás, adsense es un servicio de publicidad contextual que te permite ganar dinero por la publicidad que se despliega en tu blog. En realidad es un sistema muy sencillo ya que sus funcionalides son muy fáciles de configurar y realmente Google se encarga de todo lo demás. Puedes ver una explicación mas amplia sobre Adsense haciendo click aquí.

Hoy te presento un guía tutorial paso a paso por cortesía de wikilearning para crear tu cuenta en Adsense y comenzar a utilizar los servicios.

Los aspectos importantes que debes recordar son los siguientes:

  1. La suscripción al servicio de Adsense es completamente gratis, no tienes que pagar ningún costo.

  2. Si ya posees una cuenta de google, ya se a de correo o de cualquier otro servicio podrás utilizar la misma y solo configurar algunos datos adicionales para que puedan activarte el servicio

  3. Una vez dado de alta, deberás configurar en tu blog el lugar y la modalidad de anuncios que quieras mostrar ya que esto está en tu control, en un próximo post te explicaré como hacerlo.

  4. A partir de aquí, estás a punto de comenzar a ganar dinero, desde luego, recuerda que este es un proceso que requiere paciencia y mucho trabajo, pero estás en el camino.

Finalmente, debes tomar en cuenta que el sistema de adsense tiene algunas restricciones muy importantes acerca del uso del sistema por lo que debes evitar caer en la tentación a toda costa de hacer tu mismo click en los anuncios publicitarios, también hablaremos de esto en un próximo post.

Así que puedes ir ahora mismo al tutorial haciendo click aquí. Déjame saber tus dudas para ayudarte.


También te puede interesar:

9 comentarios :

  1. esta super excelente la idea de la inscripcion del servicio, pero fijate que con solo tener cuenta de blog, o correo electronico gmail se hace mas facil obtener la inscripcion a los servicios de la red google, te recomiendo que hagas un segundo post donde digas como diseñar los anuncios, eso me dejo perdido por mucho tiempo porque no entendia nada.

    es una humilde sugerencia :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon amigo Ferz, pero como comprenderás este tema es imprescindible para efectos del Blog que busca ser una guía completa y sencilla de pasos para llegar al resultado final: get the money!. Lo de la cuenta de google como puedes ver lo aclaro en el segundo punto y de hecho, en un próximo post explicaré lo de lo ubicación de los anuncios. Como siempre, gracias por enriquecer los contenidos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, gracias por tomarte el tiempo de ayudarnos como Bloggers, mirá mi duda reside en que ya me he dado de alta, creado mi anuncio, y al momento de tener el codigo enfrente no sé como pegarlo, dónde pegarlo y no he logrado ver mi anuncio ni por asomo en mi blog. Lo que yo hago es tomar el codigo q me entrega adsense copiarlo y pegarlo en mi espacio por medio del editor de html de mmi cuenta Blogger, hago algo mal? necesito un prgrama editor de html?

    Gracias por la ayuda, por favor, si me pudieras responder en mi mail, lo agradecería mucho...

    Exitos.

    aviacion.elsalvador@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buen blog pero me incomoda mucho que sea muy dificil distinguir que es enlace y que no, especialmente cuando no lleva negrita

    Bless

    ResponderEliminar
  5. Hola esta muy bien este post muy interesante pero por lo que he encontrado en internet lo de ser aprobado para una cuenta de adsense es muy dificil ahora...tal vez tengas que actualizar :-) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tony, haremos una actualización con los cambios que Adsense ha hecho en los últimos tiempos.

      Eliminar
  6. Hola, buen dia, me gustaria saber; ¿cuanto me paga adsence por cada Clic que reciba en mi blog? y ¿cuantos Clics debo recibir en mi blog para sumar los 100 dolares de mi primer cheque?.
    Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen dia, me gustaria saber; ¿cuanto me paga adsence por cada Click que reciba en mi blog? y ¿cuantos Clicks debo recibir en mi blog para sumar los 100 dolares de mi primer cheque?.
    Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger