Suscríbete gratis con tu email:

¿ Cómo y cuándo me pagan con Adsense ?

Publicado por 03 enero 2009
Una de las preguntas que mas inquietan a quienes comienzan en el mundo blog es ¿ Cómo me pagan con Adsense ? Y es que todos comenzamos en algún momento cuestionándonos si este tema de ganar dinero con un blog es realmente cierto y comprender el cómo funciona ayuda mucho a saber que vamos en el camino correcto.

Y cómo estoy seguro que a esta interrogante le siguen otras relacionadas, intentaré en este post responder de forma práctica y sencilla a las preguntas más comunes sobre los mecanismos de pago de Google Adsense.


  1. ¿Como me pagan con Adsense? Dependiendo de tu país de residencia, Adsense te ofrece distintas alternativas de pago como: cheque personal, transferencia bancaria, transferencia a través de Western Union y Paypal. No todas están disponibles en todos los países por lo que deberás consultar en la ayuda de google adsense, específicamente que medios puedes elegir en tu ciudad actual. Debes tomar en cuenta que algunos medios pueden no estar disponibles o bien tener algún costo adicional de envío por ser más rápidos y seguros.

  2. ¿ Dónde recibo mis pagos ? Tus pagos son enviados directamente a la dirección que tu proporcionas al momento de darte de alta en el servicio de Adsense. Regularmente google hace una prueba preliminar para verificar que tu dirección este correcta enviándote un sobre con una tarjeta que contiene un código que debes ingresar al sistema. De esa forma ellos aseguran que tu dirección existe y que tu eres el beneficiario correcto. Si la dirección que proporcionas es la de tu casa u oficina, es allí donde directamente te enviarán tu cheque de utilidades de Adsense.

  3. ¿ Cuándo califico para recibir mis pagos ? El sistema de Adsense esta diseñado de tal manera que tu pago es registrado en el sistema en el momento que acumulas la cantidad mínima de $100 dólares y emitido por el total acumulado unos días después del cierre del mismo mes. Regularmente, los pagos estarán llegándote 30 días después de que califiques.

  4. ¿ Cuándo recibo mis pagos ? Los cheques son emitidos por Google regularmente unos 25 días después del cierre de mes. Si tu cierras el mes con ingresos acumulados arriba de us$100 tu cheque será emitido el 25 del próximo mes y el tiempo que tardas en recibirlo depende del servicio de entregas de correo de tu país. Si eliges entrega inmediata, Adsense te lo envía por DHL que tarda unos 8 días con un costo de us$25.

  5. ¿ Cómo se que mis pagos llegarán ? Puedes estar seguro que Google es una de las empresas de tecnología más serias que existen en el mundo (talvez la No. 1) y que tienen un sistema de reputación comprobada por testimonio de miles de suscriptores en el mundo, de los cuales soy el primero y por tanto, si tus datos son los correctos y no has cambiado de dirección sin notificarlo en el sistema, tu cheque llegará sin problema. Además, por si acaso (porque no todos los sistemas son infalibles) algo sucediera en el camino, ellos tienen un mecanismo para reclamar el reenvío de tu cheque.

Así que, lo más importante es que te asegures de que tanto tus datos personales como tu dirección de envío estén correctamente escritos para que tus pagos te lleguen a tiempo y que no tengas inconvenientes con tus cheques. Te aseguro que la emoción del primer cheque es incomparable!

También te puede interesar:

28 comentarios :

  1. hola, me gusta muchismo tu blog, lo sigo por reader todos los dias, pero justo hoy me encontre con este post en un blog y me gustaria compartirlo: http://www.kriptopolis.org/publicidad-en-internet-y-agricultura

    para que los nuevos bloggers como yo, tambien tengamos ideas claras de si tenemos un blog por negocio o por enseñar conocimiento. (recomiendo leer los comentarios)

    saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  2. Douglas gracias por este excelente aporte al blog. Leí el artículo en mención y realmente me parece un punto de vista super interesante aunque no comparto las opiniones expresadas al 100% por lo siguiente: debemos tener claro que todos los negocios en el mundo tienen intermediarios (sin excepción) y que los que ganan más son quienes tienen mayor capital y la publicidad en internet tipo Adsense es un ejemplo muy claro.
    La razón por la que promuevo el uso de Adsense es porque en primer lugar es muy sencillo de usar, sobre todo para principiantes. Segundo porque no tienes que ocuparte de buscar a los patrocinadores pues Google lo hace por tí. Y finalmente porque mi experiencia personal me permite recomendarlo como un buen medio para comenzar y hacer un buen ingreso extra.
    Promover publicidad propia es un excelente consejo, pero lo considero un segundo paso para cuando tu blog ya tiene suficiente tráfico para tener el control del negoci.
    De nuevo, gracias por contribuír y enriquecer el blog.

    ResponderEliminar
  3. y no saben si en paraguay tb llega??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado este artículo, pues no entendía muy bien como era lo de monetizar el blog ni como iba. aún así tengo algunas dudillas, pues no se si mi blog merece la pena en este sentido y tampoco se el barómetro que eligen ni como ni cuanto te pagan. échale un vistazo a mi blog si quieres y ya me explicas con conocimiento de mi causa jeje. http://oyeveycalla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hebe, todas las temáticas pueden generar ingresos, unas más que otras desde luego pero en mucho depende de tu propia forma de enfocar los temas y de presentar tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo , si me podrias ayudar con google adsense , es que soy novato y nose tanto como es todo esto , si te podrias pasar por el mio te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, sigue adelante !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para sacarte un sueldo con adsense deberias tener millones de visitas

    ResponderEliminar
  9. Mariano, cuéntame específicamente en que temas te podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  10. ¿Google envia informes al fisco de nuestro país sobre los ingresos que nos hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Paloma, solamente en USA Google te requiere hacer el pago correspondiente de impuestos.

      Eliminar
  11. Hola creen que con mi pagina web se pueda obtener apoyos económicos que de verdad necesitamos ? www.edadogenero.org Javier Vázquez Robles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, siempre que des prioridad primero a crear una comunidad y conseguir el tráfico suficiente.

      Eliminar
  12. HolaHola, podrian decirme si con mi pagina web: www.edadogenero.org se puede obtener dinero ? necesitamos mucho apoyo y creo que el tema es muy interesante...Javier Vázquez Robles

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY MAURO Y MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE ASER ITERCAMBIO DE CLIK EN LAS PUBLICIDADES DE GOOGLE CADA USUARO MAXIMO PUEDE ACER DOS CLIK POR PUBLICIDAD EL QUE LE INTERESE QUE COMENTE EN MI BLOG O EN ESTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mauro, eso no es conveniente y google te puede cancelar tu cuenta por estrategias como esa. Lee mi artículo "Google lo sabe todo" y te informarás mejor.

      Eliminar
  14. google es super gracias por existir adsense casi 2mil dolares que antes no los tenia al mes *O*

    ResponderEliminar
  15. A favoritos, me gustó

    ResponderEliminar
  16. Excelente Post!!! Me parece un gran paso para generar ingresos extra, sin embargo considero que para los que apenas estamos empezando en este mundo de los Blog es importante no ser acelerados y esperar un poco mas para aprovechar esta herramienta.......o bueno eso es lo que pienso, aunque no se cual seria el momento ideal para tomar la decisión.

    Nuevamente Excelente Post!!!

    ResponderEliminar
  17. hola edwin, tengo un blog sobre liderazgo y me inscribí a adsense y me dice que no califico, que hago?

    ResponderEliminar
  18. Los ingresos son Adsense de google son reales y muy buenos, pero es necesario tener una gran cantidad de visitas para que pueda ser rentable.

    ResponderEliminar
  19. El sistema de adsense de google te permite ganar buen dinero, pero es necesario tener una gran cantidad de visitas para que pueda ser rentable.

    ResponderEliminar
  20. hola muchas gracias me aclarastes muchas dudas me gustaria que me brindes mas consejos .sobre mi blog que estoy creando .ya tengo 80 visitas con una de ellas ,y quisiera que sigas ayudando .
    peru
    cajamarca
    dafravil@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola muchas gracias me aclarastes muchas dudas me gustaria que me brindes mas consejos .sobre mi blog que estoy creando .ya tengo 80 visitas con una de ellas ,y quisiera que sigas ayudando .
    peru
    cajamarca
    dafravil@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias .
    me gustaria seguir aprendiendo
    dafravil@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Cuantas visitas debe tener un blog para pensar que se puede obtener una ganacia de 100 dolares?

    ResponderEliminar
  24. Sera que mi blog califica que me faltaría http://enteratesobrebellezaysalud.blogspot.com/2013/11/algunos-errores-al-realizar-una-dieta.html?m=1#!/2013/11/algunos-errores-al-realizar-una-dieta.html

    ResponderEliminar
  25. cuanto paga adsense en argentina,y si paga por western union o cuenta de ahorro?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger