Suscríbete gratis con tu email:

7 Errores comunes de los nuevos bloggers

Publicado por 07 enero 2009
Iniciar un blog con serias intenciones de ganar dinero puede ser una experiencia grandiosa o desastrosa. Grandiosa porque construir un buen blog te representará momentos muy agradables no solo en el aspecto económico sino también desde el punto de vista de los amigos y seguidores que harás en el camino.

Pero también puede ser desastrosa por los errores que se puede cometer sino se está dispuesto a aprender y a escuchar los consejos de quienes ya han recorrido algo del camino.

Uno de mis blogs favoritos (Trazos Web), publicó recientemente un excelente post titulado: 7 pecados capitales de los bloggers novatos altamente inefectivos, del cual quiero enfatizar el pecado capital No. 1

Error #1: Demasiados anuncios demasiado pronto.
Uno de los principales errores que puede cometer un blogger novato es saturar su blog de publicidad pretendiendo ganancias rápidas. Si bien es cierto que en este blog prometemos enseñarte y guiarte paso a paso en el camino para la construcción de un blog que te genere utilidades, en ningún momento hemos ofrecido que será rápido (y lo repetiré hasta el cansancio).

De hecho, ningún negocio serio en el mundo obtiene utilidades inmediatas, la mayoría de ellos tienen que trabajar arduamente durante meses para poder comenzar a ver algo de beneficio del negocio. Y los blogs no son la excepción. Sin embargo, tampoco es mi interés desanimarte pues de lo contrario no tendría ningún sentido este blog y otros similares.

Pero si eres de las personas que están dispuestas a trabajar, esforzarse, aprender y perseverar hasta lograrlo, estoy seguro que en unos meses estarás compartiendonos tus gratas experiencias.

El trabajo de construir un blog es un trabajo divertido, interesante y hasta emocionante, sobre todo cuando recibes tu primer cheque. Si has llegado hasta aquí, seguramente estés pensando : "¿debo seguir o abandonar?", y mi deber es animarte a continuar.

Si realmente te gusta escribir y tienes la capacidad de
transmitir un tema de forma agradable e interesante, tienes un gran potencial para generar ingresos en Internet

Pero no cometas el error de saturar tu blog de anuncios el primer día cuando apenas tienes 10 o 20 visitas. Lo único que lograrás es que abandonen pronto y se lleven.... nada! porque en Internet, los usuarios solo vuelven cuando encuentran algo que valga la pena para ellos.

¿Estás dispuesto a seguir aprendiendo? Entonces te sugiero dos pasos:
  1. Leer el artículo completo de Trazos Web haciendo click aquí.
  2. Suscríbete hoy a Ganacontublog.blogspot.com y recibe gratis nuestros artículos haciendo click aquí.

También te puede interesar:

15 comentarios :

  1. Me parece muy interesante este blog, yo he construido el mio con el fin de dar a conocer mi trabajo, ya que soy maquilladora pero la verdad que estos consejos vienen muy bien, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, esta muy bonito tu blog, esta muy bien estructurado y tus temas lucen interesantes. Vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Estoy muy animada de seguir con mi blog pero nose como estructurarlo, soy novata y me gustaria aprender para asi poder desarrollar bien mi blog.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta escribir pero muchas veses no tengo de que hablar, debido a que la tematica de mi blog es de publicidad, y solo trabajo con temas concretos y definidos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! solo kiero quiero Felicitar al autor de este blog, ya que es de gran ayuda, y estan lo bastante claro y sintetizados los temas.

    ResponderEliminar
  6. Exelentes consejos,creo que reformularé varias cosas de mi blog,sobre todo en cuanto a publicidad,lamentablemente por culpa de la situación económica uno desea tener un hobbie y a la vez tener una entradita más.En fín,habrá que darle tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, gracias por tu comentario y me alegra que somos utiles para ayuda de muchos. Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Llevo meses con la idea de comenzar mi propio Blog. He escrito sobre varias cosas pero al final termino borrándolo, no logro escoger de qué escribiré en mi primer Blog y estoy frustrada por eso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Empece mi blog hace menos de un mes. Al principio pense que podia ser una fuente de ingresos pero muy rápido me di cuenta lo que dices en la nota... que va a tardar un tiempo. Preferí no poner avisos hasta que vea un trafico mas fuerte. Mientras tanto, he decidido continuar porque me gusta, me divierto y creo que es de ayuda. Es sobre finanzas personales. Te invito a visitarlo. wwww.presupuestointeligente.com

    ResponderEliminar
  10. Ziomara,
    ánimo, no te rindas a la primera. Si te gusta escribir, hazlo por el gusto de hacerlo y las ideas irán surgiendo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA, FELICITACIONES POR CONSTRUIR ESTE EXITOSO BLOG, YO RECIEN ABRI UNO Y MI TEMA A TRATAR ES TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA MUJER ACTIVA!! ESPERO Y ESTE TEMA ME LLEVE POCO A POCO A TENER UNA GRAN AUDIENCIA...TENGO UNA FANPAGE PERO CON OTRO MAIL Y OTRO TITULO Y SIN AUDIENCIA, COMO PODRIA UNIRLOS PARA SER UNO MISMO?? Y OTRA PREGUNTA....YO PUEDO PONER PUBLICIDAD MIA CON GOOGLE ADSENSE?? SALUDOS Y MIL GRACIAS...

    ResponderEliminar
  12. Hola Mujeractiva,
    desde luego que es una temática con mucho potencial y desde luego que puedes abrir una cuenta de adsense con tu mismo usuario de google actual.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Edwin:
    Me encantan tus posts;mi blog(www.rinconseguroinformaticos.blogspot.com)trata de seguridad informática y veo que empezé con 10 visitas al mes y ya estoy llegando a las 100 visitas al mes.He visto que recomiendan no poner anuncios en un blog hasta que no tengas un número considerable de visitas.Bien,antes tenía anuncios con Komoona,pero veo que desde 2011 no responden a mis dudas y parece que "han desaparecido" y me estoy planteando usar Adsense;y tengo una duda:

    Tengo una licencia Creative Commons(te dejo la URL para que vieses de que tipo es) en mi blog y he visto en la política de Google Adsense que no se pueden meter anuncios Adsense en webs con copyright.¿Esto me afectaría a mí?

    Muchas gracias de antemano.

    Frank

    ResponderEliminar
  14. Excelente Edwin, te vengo siguiendo desde 1000ideasdenegocios.com y cada vez estoy más incentivado por tener mi Blog, me encanta escribir, expresarme y sobre todo ayudar al publico en general. Ya estoy armando la Arquitectura de a poco y los consejos que ofreces en este Blog son geniales. Se puede decir que ya tengo los boletos al tren de la Blogósfera.

    ResponderEliminar
  15. Excelente Edwin, te vengo siguiendo desde 1000ideasdenegocios.com y cada vez estoy más incentivado por tener mi Blog, me encanta escribir, expresarme y sobre todo ayudar al publico en general. Ya estoy armando la Arquitectura de a poco y los consejos que ofreces en este Blog son geniales. Se puede decir que ya tengo los boletos al tren de la Blogósfera.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger