Suscríbete gratis con tu email:

Guía practica para escribir un post atractivo

Publicado por 19 diciembre 2008
Uno de los grandes secretos "a voces" para el éxito de un blog es escribir posts interesantes que gusten y capten el interés de los lectores.

Es un hecho comprobado que un visitante que llega a tu blog, intentará durante algunos segundos descubrir si encuentra algo atractivo en tu contenido para continuar la lectura. Pero de lo contrario, el promedio de lectores abandonará tu blog durante los primeros 12 segundos. Por ello es importante saber escribir y escribir contenido de calidad.

Hoy te comparto una guía práctica para escribir posts atractivos.


  1. El título de la entrada debe ser interesante. El título del post debe ser muy atractivo e para que capte la atención e invite a continuar la lectura. No debe ser tan corto que no diga nada ni tan largo que se pierda el interés. Utiliza palabras y frases que despierte curiosidad, interés, humor o deseo de saber más. Por experiencia, siempre me tomo suficiente tiempo para pensar el título porque de él depende que mis lectores se queden en el blog. Evita las frases comunes, gastadas o que sean obvias. Echa un vistazo a mi blog de negocios para tomar ideas de cómo crear títulos de impacto: 1000ideasdenegocios.com

  2. Desarrolla la entrada con mesura y secuencia. Escribir ordenadamente ayuda a mantener la atención del lector. Procura ordenar tus ideas y clarificar adecuadamente lo que quieres decir. A nadie le gusta perderse en los temas y un post bien redactado incluso te ayudará a que el lector continúe en otros temas relacionados permaneciendo así por más tiempo. Es recomendable que tus entradas no sean tan largas pues corres el riesgo de que el lector abandone pronto, ni tan cortas que no dejen nada para saborear la lectura. Si escribes sobre temas que merecen expandir detalles, divide tus entradas en 2 o hasta 3 partes.

  3. Utiliza introducciones y conclusiones. Un tema bien redactado despierta el interés con el título, capta la atención con una introducción al tema y deja un buen sabor al visitante cuando culmina con una acertada conclusión. Además, esta sencilla técnica hace amena la lectura.

  4. Escribe con libertad. Escribe a gusto, no fuerces tus temas y desarrolla tu estilo propio. Habla de lo que desees y hazlo con amplitud, humor y adornalo con frases. Ello hará la experiencia de tu lector mucho más agradable y le hará vovler pronto por más o bien suscribirse para recibir tus artículos.

  5. Invítale a leer otros temas relacionados. Al final de tu entrada, siempre sugiere otros temas relacionados para que el lector pueda encontrar más y permanecer por más tiempo. Si llegó al final de la lectura, seguramente le agradará saber que más puedes ofrecerle en tus sugerencias. De esta forma creas una estructura fluida para el lector lo cuál redunda en beneficios para tí.

Finalmente recuerda, es tu blog, tu decides cuándo, cómo y sobre qué escribir.


No permitas que la prisa o la ansiedad te roben la calidad.

Toma tu tiempo para desarrollar tu estilo y tendrás mejores resultados a mediano plazo. Porque no me compartes lo que escribes?, me encantaría darte mis comentarios.


Enlaces relacionados:

19 comentarios :

  1. muchas gracias por compartir esta información valiosa.

    ResponderEliminar
  2. viajesypaises es un gusto saber que te ha sido de utilidad el contenido de este blog y aprecio que te hayas tomado el tiempo para comentarlo. saludos

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias! la verdad es que está muy bien tener un blog donde te diga qué hacer con tu blog jeej

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dar ideas no tengo mucha idea de blog estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  5. He llegado a tu página buscando información que me interesaba. Tu artículo me ha resultado tan interesante que he seguido leyendo otros que en principio no entraban en mi consulta. Disculpa si presumo que tienes una expresión clara y exquisita y eso me ha atraído a seguir leyendo. Felicidades.

    Por supuesto, seguiré tus consejos, que por otro lado deberían ser de una lógica aplastante para todos. Y por descontado, será un placer contar con tu comentario en mi sitio, si éste también fuera de tu agrado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maduixa, muchas gracias por ser parte de esta comunidad de escritores y bloggers. Aprecio enormemente tu comentario y te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Perfectamente Imperfecta, gracias por tu comentario y felicitaciones por tu blog, esta muy bueno y cuentas con un seguidor más!

    Carmen Aparicio, sigue adelante y no te rindas que tener un blog es una experiencia única, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos y felicidades por el blog. Te dejo un post bastante extenso de mi blog donde traté este tema, espero que os sirva de utilidad tanto a ti como a los lectores bloggers que te siguen.
    http://www.yalohevisto.es/pasos-redactar-una-entrada-del-blog/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maya, excelente aporte y tu blog esta muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir toda esta importante informacion. La verdad hago mi blog porque me gusta escribir y si pudiera hacer dinero con lo que me gusta seria maravilloso!
    Estoy en el process de aprender y leerte me ha sido de gran utilidad.
    Si puedes pasar a visitarme, te lo voy a agradecer!

    Mi respeto y admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariCarmen, un saludo y muchos éxitos!

      Eliminar
  11. Hola Edwin! gracias! por mantenernos informados con calidad y enseñarnos mucho!, sobre el duplicado de texto, esto se debe aplicar tambien a imagenes, como haces para tener imagenes bonitas y llamativas en tu blog, pero como las consigues?. gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son de google y solo busco algo adecuado a lo que escribo. Lo que trato es de dejar en alguna parte de mi blog la aclaración de que son imágenes pertenecientes a su autor para no tener conflictos de derechos.

      Eliminar
  12. de verdad se te agradece Edwin tu ayuda y tus consejos , recién me he iniciado en este mundo de los blogs y me he devorado tooodos tus consejos,saludos y gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Marcela, bienvenida al mundo blogger y muchos éxitos.

      Eliminar
  13. Hola Edwin, yo te he seguido desde tu blog ideas de negocios, Me gustaria que vieras mi blog, es sobre clases de canto http://www.aulaclasesdecanto.com/ Y si pueden darme recomendaciones para mejorarlo, serán bienvenidas. Muchas gracias por tus consejos, son muy útiles =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien tu blog solo un poco saturado de publicidad al inicio. Esto no es tan conveniente porque es muy evidente. Te sugiero dejar solo el primer banner que por cierto esta muy bien colocado y no desagrada a quien entra a tu página. Éxitos!

      Eliminar
  14. Hola, gracias por toda la información que prestas esta muy buena!!
    Quisiera saber si me puedes ayudar en algo, estoy nueva con mi blog y no se como ponerle los enlaces al final para que visiten mis otros artículos???

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por los consejos, la verdad me vienen bien, ya que Google esta exigiendo más calidad y tus consejos me vienen bien...También comentarte que me he quedado prendido a tu blog, no he podido salir durante una hora leyendo post interesantes que tienes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger