Suscríbete gratis con tu email:

Cómo comenzar un blog en 5 pasos

Publicado por 09 diciembre 2008
Usualmente recibo muchos correos de amigos interesados en el tema de ganar dinero con tu blog y desde luego la pregunta obligada es: ¿como empiezo? ¿cuál es el primer paso para iniciar en el mundo de los blogs?
Así que en respuesta hoy te comparto los 5 pasos básicos para que puedas iniciar como blogger, desde luego, en el camino tendrás que aprender diversas técnicas para mejorar tu blog y convertirlo en la mina de oro que deseas.
  1. Elije un tema sobre el cual quieras escribir. Debe ser un tema que te guste, te apasiones y sobre el cuál tengas suficiente material para elaborar artículos cortos al menos una vez por semana (para comenzar). Te ayudara mucho leer la guía de los 10 temas mejor pagados para blogs.

  2. Selecciona el nombre para tu blog. Debe ser algo creativo, interesante y que tenga relación directa con el contenido sobre el cual piensas escribir. Tomate tu tiempo para pensar y pregunta a tus amigos cual nombre les gustaría más. Este paso es muy importante.

  3. Crea tu blog. La creación del blog es el paso oficial que dará vida a tu proyecto blogger. Es muy fácil. Crear un blog es tan sencillo como crear una cuenta de correo, con algunos pocos detalles adicionales. Lee aquí la guía para crear tu blog (usando blogger). Personalmente recomiendo blogger porque es una herramienta de google, muy sencilla de utilizar sobre todo para principiantes. Desde luego hay otras y si conoces alguna otra puedes crearlo igual y todo funcionará de forma similar.

  4. Elije el diseño visual de tu blog. Cuando recién creas tu blog, tendrás que elegir un diseño o plantilla estándar. Sin embargo hay muchas plantillas con estupendos diseños entre las cuales puedes elegir. Te recomiendo un vistazo a las plantillas para blog haciendo click aquí.

  5. Crea tu primer post. Después de haber creado tu blog encontrarás un área de administración desde donde puedes cambiar configuraciones, diseños y editar los artículos o entradas (también llamados posts) . Aquí encontrarás la opción para "crear entrada" desde donde podrás escribir tus primeros posts. Basta con poner un título, contenido y pulsar el botón publicar entrada. Adelante expandiré sobre cómo hacer posts de calidad.

De aquí en adelante puedes entrar cada vez que quieras a tu cuenta blogger y crear todos los posts que desees. Si eres principiante, te recomiendo escribir al menos una o dos veces por semana y si tu creatividad te motiva, escribe todos los posts que quieras, no hay límite.

Tienes dudas o consultas, escríbeme a xwinblogs@gmail.com y con gusto puedo asesorarte en los pasos a seguir. Continuara pronto con los siguientes pasos para mejorar tu blog.

Mientras tanto te recomiendo leer:

14 comentarios :

  1. Hola.soy un Seguidor de tu blog.
    y me parecio tu palntilla.muy seria, y.queria saber.como tengo el efecto de la imagen del reloj alado de el buzon de comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Yhonny, los efectos como el reloj y particularidades son especìficos de esta plantilla que se llama ENVISION, puedes hallarla o muchas otras de buen gusto en bloggertemplates.com saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, no consigo bajarme ninguna plantilla para mi blog de la pagina que dijiste,¿por que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. hola soy seguidora tuya,he intentado bajarme alguna plantilla para mi blog desde la pagina que dijiste pero aun no lo he conseguido,me puedes ayudar por fabor? gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Libertad, cuéntame cual es el error o el inconveniente especìfico que tienes al bajar la plantilla para poder ayudarte. saludos.

    ResponderEliminar
  6. bajo la plantilla y al intentar abrirla no se abre,me salen unas letras en chino.

    ResponderEliminar
  7. Hola Libertad, para poder utilizar tu plantilla sigue los siguientes pasos:
    1. Cuando descargas una plantilla, estas bienen compmrimidas en un archivo .zip, asì que lo primero que debes hacer es descomprimirla. Esto lo haces haciendo click derecho con el mouse y buscando descomprimir.

    2. Esto te creará una carpeta con varios archivos, regularmente el nombre de la carpeta es el mismo del archivo que descargaste o bien el nombre de la plantilla.

    3. Luego, los archivos en la carepta descomprimida contienen alguna información del autor y uno de ellos es un archivo tipo .xml que es la plantilla que debes subir a tu blog.

    4. Para cargar la plantilla, entras al panel de control de blogger, opcion "diesño", opción "Edición de HTML" y luego examinar para buscar el archivo que te he indicado de la plantilla.

    5. Una previa sería que antes de subir una nueva plantilla hagas una copia de respaldo de tu plantilla anterior por aquello de los errores. Esto lo haces en el mismo lugar solo que en la opción descargar.

    Bueno, espero ayudarte y que todo te salga bien. Cuéntame como te va.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes temas y muy buenos aportes en tu blog... felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy interesantes todos los artículos que he leído en tus blogs. Tengo una duda, voy empezando con mi blog, pero como puedo hacer para que salga en el buscador de google???

    ResponderEliminar
  10. Rhobess, gracias por tu amable comentario y me alegra que este contenido contribuya a tu blog.

    Ana María,
    una vez publicado tu blog es cuestión de unas pocas horas para que sea incluido en Gooogle, lo que ocurre si no lo ves es que el mismo aparece en posiciones muy lejanas y no en la primera página. Ahora te toca aprender sobre otro proceso que es el posicionamiento y que consiste en subir de posiciones.

    ResponderEliminar
  11. hola hay algo que yo no entiendo, ok compramos el dominio donde? y la pagina que ya hicimos como le hacemos para ponerla seria desde mi pc o como se le hace? gracias espero haberme dado a entender

    ResponderEliminar
  12. Excelente post yo he creado mi blog pero creo que si es algo muy sencillo, gracias por compartir la información. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta, para hacer mi blog, no hay problema de donde lo pueda hacer, el sitio que alojara mi blog me dejara poner la publicidad qe me permitira ganar dinero, o esta publicidad le sera dada al sitio de alojamiento en lugar de a mi?... por ejemplo podria usar: Wordpress, tumblr, blogger o jux... y posteriormente con el paso del tiempo meter publicidad y no habria problema, si se generarian ganancias que me serian dadas a mi no al dominio que aloja mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Buenas días. Ayer en la noche, le cambié la dirección url a mi blog. Se llamaba vidabiengozada.blogspot.com, y le puse juanjeorellana.blogspot.com. Ahora, en el buscador de google, cuando sale y le hago click, sale como que el blog fue eliminado. Este cambio de nombre, me ha afectado, ¿qué solución se le puede dar?. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger