Suscríbete gratis con tu email:

Comenzar el blog es el primer paso, paciencia es el segundo

Publicado por 17 diciembre 2008
En un post reciente hablamos de cómo ganar dinero con un blog en el cual te guiamos paso a paso en el proceso de crear tu blog. Si leíste detenidamente este post, seguramente habrás logrado completar el primer paso en el proceso que es comenzar el blog.

Ese primer paso diríamos que es la parte técnica que va desde suscribirse a un servicio como blogger, wordpress o algún otro, hasta darle forma, asignarle un nombre y crear los primeros posts. Hasta aquí estaríamos muy bien en el proceso.


Ahora hablemos del siguiente paso: tener paciencia y construír el contenido. Iniciar un blog es un proyecto muy similar a iniciar una empresa. Primero inviertes y trabajas en la construcción de la empresa, analizas cómo atraer clientes y vender más para luego realmente comenzar a obtener utilidades. Con tu blog será algo muy parecido. Deberás crearlo y luego comenzar a escribir muchos posts antes de que vengan las ganancias.

En este proceso, ocurrirán varias cosas que no podrás ver o controlar necesariamente. Por ejemplo, ocurre que una vez creado tu blog, google, yahoo así como otros sistemas de búsqueda comienzan a rastrearte, es decir detectan que existes, que estas trabajando en el contenido regularmente y entonces te incluyen en sus bases de datos o "en su índice".

Una vez que estés incluído en el índice de google significa que personas que busquen algo relacionado con lo que tu escribes, comenzarán a llegar a tu blog y si les gusta, seguramente te harán uno de sus favoritos y hasta te recomendarán con sus amigos.

En el proceso, se incrementarán tus visitas y las visitas en Internet se traducen en dinero! Muchas visitas = mucho dinero! Independientemente de los medios que utilices para generar tus ingresos, estos solo funcionarán si tienes suficientes visitas y las visitas solo llegarán si tienes contenido de calidad y escribes con regularidad.

Así que resumiendo, para tener éxito con un blog, debes ser muy paciente. Puedes ganar mucho dinero si lo deseas, pero debes tener paciencia y no esperar que con 2 o 3 semanas de haber iniciado estés ganando una gran cantidad de dólares.



De hecho, muchos que lo intentan abandonan luego del primer mes porque sus espectativas de dinero rápido se frustran.

En este blog, buscamos ofrecerte información seria y que te guíe al objetivo de crear un sistema de ingresos verdadero. Decirte que obtendrás dinero rápido, mágico y sin esfuerzo sería una ilusión. Pero si lo que deseas es ganar dinero seriamente con un blog, estás en el lugar correcto, sigue adelante.

Enlaces relacionados:

2 comentarios :

  1. Estoy siguiendo los consejos que brindan, es cierto lo de tener paciencia, creo que pueden ver mi proyecto de blog, esta es http://pilarmiciudad.blogspot.com/
    Muchas gracias por los concejos, son excelentes

    ResponderEliminar
  2. Hola muy interesante todas las ideas y consejos!!! Estoy pensando en escribir sobre MARKETING porque me gusta y tengo conocimientos. Pero todavia no logro definir sobre que tema exactamente!!! Para mi es una manera de compartir conocimientos y creo que me gusta tanto que si de alli en mas surge la posibilidad de generar ingresos esto sera consecuencia de escribir sobre algo que me apasiona!! Con esto quiero explicar que no busco ingresos como objetivo principal pero que si se llega a dar bienvenido sea!!Esperare lo necesario mientras tanto seguire diagramando sobre que escribir, para quien, como etc. Muchas gracias tus post me dieron animo para empezar!!! ANDREA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger