Suscríbete gratis con tu email:

8 Hábitos de un buen blogger

Publicado por 22 diciembre 2008
Si ya iniciaste la aventura de iniciar un blog, debo felicitarte, no es fácil iniciar y mucho menos permanecer. Pero si tus intenciones de ganar dinero son serias, entonces deberás formar ciertos hábitos importantes que te llevarán al éxito.

Como en todo, bloggear es un oficio que requiere disciplina, aprendizaje, constancia y sobre todo perseverancia, entre otras cosas.


Hoy te comparto al menos 8 hábitos imprescindibles que debe tener un buen blogger.


  1. Escribe con regularidad. Si un lector te marca como favorito, es porque le ha gustado el contenido de tu blog y seguramente espera mas de tus artículos. Un buen habito es escribir con regularidad. Esto no significa que tiene que ser a diario, pero si que adquieras un ritmo propio para escribir. Si eres nuevo en el mundo de los blogs con un artículo por semana sería excelente, sin embargo, para multiplicar tus ingresos, realmente deberías hacerlo 2 o 3 veces por semana, siempre que esto no signifique sacrificar la calidad de lo que escribes.

  2. Se original en tus posts. Si hay algo que genera dinero en Internet es el contenido original. Se creativo y escribe siempre temas propios. Al principio esto no es muy sencillo pero con el tiempo lograrás hacerlo sin mucho esfuerzo. Recuerda, tus artículos no tienen que ser extensos y al inicio incluso puedes escribir posts cortos siempre que sean interesantes. Sobre todas las cosas, evita copiar los contenidos de otros blogs. Puedes tomar una idea de alguien más y exponerla en tus palabras, pero copiar y pegar no sirve de nada.

  3. Toma tu tiempo para escribir. No te apresures a escribir solo por el hecho de cumplir con mantener vivo el blog. Recuerda, siempre la calidad es mejor que la cantidad. Dedícate a escribir y hazlo relajadamente de tal manera que tu producto final sea de calidad. Si no estás de ánimo, si tu mente esta cansada o simplemente no puedes concentrarte, déjalo para otro momento.

  4. Revisa tus posts detenidamente antes de publicarlos. La calidad de un post, no solamente depende del contenido sino también de la forma como lo presentas. Cuida siempre la redacción, la ortografía y la presentación del artículo. Enriquecelo con frases interesantes, resalta cosas importantes con negrilla, utiliza letra grande en el primer párrafo (para atraer la atención del lector) y sugiere al final otros enlaces de interés para incentivar a continuar la lectura y la permanencia en el blog.

Estos son los primeros cuatro hábitos, en la segunda parte continuaremos con los otros cuatro, mientras tanto te sugiero un vistazo a estos temas relacionados:

7 comentarios :

  1. Que tal, acabo de iniciar con mi blog y seria genial si pudieras pasar y checarlo para saber si lo estoy hacendo bien. MusicaGranCentral.blogspot.com
    Gracias por anticipado, pd. Buen blog.
    DVR.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante tomar en cuenta estos consejos. En lo personal; me ayudo mucho leer este tipo de artículos (y los sigo leyendo) he cometido muchos errores pero el resultado es gratificante. Nunca pense llegar hasta donde he llegado. Llevo 4 años y he tenido que aprender, primero a colocar lo que realmente quiero en mi blog. Segundo a llevar una sola tematica (aunque esto cuesta). Tercero a escribir con regularidad. Cuarto a tomar muy en serio los comentarios, aunque no los conteste publicamente por cuestiones de tiempo si a leerlos y enviarles una respuesta sobre la inquietud planteada en el comentario. Quinto no me he preocupado por ganar lectores o seguidores, pero se que le trabajo me ha premiado con muchas vistas en el blog. Y por último ha disfrutar lo que hago sin presión; si no disfrutas de lo que haces con tu blog, muy pronto sera frustrante escribir y construir lo que nadie en apariencia busca en la red. Adelante y muy buenos consejos (que aún leo, para no descuidar lo que he construido).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos! Estoy iniciando mi blog y tengo un par de entradas, si por favor le pueden dar un vistazo y aconsejarme se los agradecería mucho. Mas en: rolotech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Estoy muy emocionada y motivada de seguir con mi blog

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. Estoy muy emocionada y motivada de seguir con mi blog

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger