Suscríbete gratis con tu email:

8 Hábitos de un buen blogger (parte II)

Publicado por 28 diciembre 2008
Continuando el tema, hoy te comparto otros cuatro hábitos importantes que debe tener un buen blogger para que tu blog no solamente atraiga suficientes lectores fieles, sino que te produzca los beneficios económicos que deseas. Puedes ver la primera parte de este post haciendo click aquí.


  • Se paciente con los resultados. Uno de los graves errores por los cuales muchos abandonan en este negocio es su ansiedad por resultados rápidos. Recuerda, que esto es Internet. Hay cientos o miles de personas intentando tener éxito al igual que tu. El 80% de ellos abandonará antes del primer mes. Y solamente un pequeño grupo sobrevivirá y logrará construir un buen blog que pueda generar ganancias. Si realmente deseas ganar dinero con un blog, tienes que estar consciente de que necesitarás construir pacientemente tu producto hasta que éste tenga el suficiente potencial para generar ingresos.

  • Haz de la escritura un deleite. Dicen que las personas mas exitosas son aquellas que hacen lo que hacen por el gusto de hacerlo y aún así les pagan por ello. Por ejemplo: los grandes deportistas, los artistas y actores de cine. Pero bloggear también es un placer que algunos disfrutamos, y que mejor si nos pagan por hacerlo. Procura escribir por placer, porque te gusta y hazlo con pasión y excelencia. De esta forma, estarás creando un blog de interés que muchos se deleitarán en leer.

  • Mejora constantemente. Como blogger debes ser un fiel creyente de la mejora continua. Todo lo que hiciste ayer puedes hacerlo mejor hoy. Puedes mejorar tu estilo de escritura, puedes mejorar el diseño del blog y la posición de los elementos para que sea más atractivo. Existen muchas técnicas para hacer más interesante la experiencia del lector. Puedes incorporar nuevos gadgets y mejorar la presentación visual del mismo. Procura siempre mantener una actitud de mejora continua y tus resultado mejorarán igual.

  • Aprende todos los días algo nuevo. En el mundo de Internet, siempre habrá cosas nuevas que aprender. Un buen escritor de blog es generalmente un buen lector. Yo por ejemplo, tengo entre mis favoritos por lo menos 10 blogs de los cuales aprendo constantemente. Un buen hábito es ser un gran aprendiz. Lee constantemente, informate y aplica lo aprendido. Demuestra a tus lectores que estas al día con el tema sobre el cual escribes. A nadie le gusta leer temas obsoletos o aburridos.

Recuerda, un buen blog es producto de paciencia, perseverancia y excelencia en el trabajo.

Enlaces relacionados:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger