Suscríbete gratis con tu email:

7 Mitos sobre ganar dinero en Internet

Publicado por 31 diciembre 2008
Muchos hemos soñado con vivir de nuestros negocios virtuales pero la mayoría de veces nuestras aspiraciones se desvanecen por los mitos comunes acerca de ganar dinero en Internet que lo pintan como algo difícil de lograr.

La buena noticia, es que hoy por hoy si es posible para personas como tu y yo construir por medio de un blog un negocio rentable en Internet, hoy te comparto las verdades y mentiras al respecto.


  1. Es posible solo para grandes corporaciones. Pensar que los negocios en Internet son solo para enormes compañías multimillonarias expertas en tecnología es una mentira. Los sistemas actuales permiten que personas o compañías pequeñas puedan desarrollar ingresos derivados del Internet.


  2. Es posible ganar dinero con un blog. Cientos de casos de éxito comprueban que definitivamente es verdad: es posible generar ingresos con los blogs y en algunos casos muy buenos ingresos como el clásico ejemplo de John Chow que gana arriba de us$7000 mensuales con su blog.


  3. Se puede hacer dinero rápido en Internet. Definitivamente si tus expectativas son dinero fácil, en Internet estas muy lejos de ello. La mayoría de sistemas de ingresos te permiten generarlos pero toma tiempo, mucha paciencia y la aplicación de muchas técnicas de mejora continua. Falso.


  4. Cualquiera puede ganar dinero con un blog. Algunos dicen que esto no es verdad, sin embargo yo me atrevo a decir que es cierto: cualquier persona, con una buena dosis de ideas, decisión, paciencia y muchas ganas de aprender puede lograrlo.


  5. Todos los temas en Internet están saturados. Por su extensión, Internet sigue siendo la base de información mas grande que existe y probablemente haya cientos que tengan una idea similar a la tuya, pero la clave está en desarrollarla con excelencia. Siempre habrá grupos deseosos de encontrar contenido de calidad en la web y es allí donde está tu éxito. Definitivamente Falso.


  6. No se necesita conocimiento Informático para tener éxito. Desde su concepción, el Internet es un tema que requiere una base técnica mínima para desarrollar las páginas web y blogs. Falso: toda persona debe tener o estar dispuesta a adquirir al menos un cierto nivel básico de conocimiento informático.


  7. La clave para generar ingresos es la generación de tráfico. Indudablemente cierto, este es el secreto (a voces) más grande que existe para generar ingresos en Internet. Escribir contenido de calidad y atraer al mayor número posible de visitantes es la única forma consistente de ganar dinero en Internet.

Personalmente inicié mi primer blog 1000ideasdenegocios.com hace año y medio y los resultados han sido tan buenos que ahora nació este donde enseño cómo ganar dinero con tu blog y a la vez sigo incrementando mis utilidades. Porqué no me cuentas sobre tu blog y con gusto podría aportarte algunas sugerencias.

Enlaces relacionados:

21 comentarios :

  1. Hola Edwin, tengo un blog que afortunadamente es bastante visitado y tengo publicidad de Adsense y no tengo demasiados ingresos. Dirás que mi blog seguramente no es visualmente atractivo, creo que si lo es pero el problema por el cual no se genera demasiados ingresos es porque el usuario ya ha aprendido a pasar por alto los avisos publicitarios.
    Hace varios años el usuario era inexperto en internet y por "error" hacía muchos clics pero hoy en día el usuario de cualquier página de internet ya tiene el ojo adistrado para ver solo lo que le interesa y no hacer clic en un anuncio que no necesita, porquesi bien los anuncios de Adsense son direccionados según el contenido del sitio no siempre los anuncios están relacionados con lo que el usuario busca y no sigue haciendo nuevos clics.
    Mi blog es sobre Geografía y los visitantes entran a buscar información o leer los artículos pero no son interesados por ejemplo en comprar un viaje de vacaciones porque buscan información no vacaciones, y Adsense me manda publicidad de viajes por dar un ejemplo.
    Por otra parte cada clic es apenas insignificante la ganancia que deja y el día que reuna mis 100 dólares Google ya habrá ganado a traves de Adwords mil veces más de lo que yo pueda ganar.
    Por eso yo puedo tener millones de vivitas pero si el usuario no hace clic no hay ganancia y tampoco se puede incitar a que hagan clics porque es violar las reglas de Adsense.
    Sinceramente no creo que sea verdad eso que algunas personas ganan miles de dólares al mes con Adsense, tal vez pueden lograrlo si tienen "amigos" en todo el mundo que les hacen el favor de hacer clics, pero cumpliendo con las reglas de Adsense es imposible ganar dinero por internet haciendo publicidad, porque por otra parte además de los nulos clics lo que se paga por cada uno es también nulo.
    De todas maneras voy a seguir teniendo Adsense en mi blog pero no porque tenga la utopía de vivir de mi blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, gracias por pasar por acá. Verás, hay algunos puntos importantes que debes considerar.

    El primero es el posicionamiento de tu sitio. Esto tiene que ver con varias cosas pero especialmente con la asociación específica de la línea de temas que manejas. Las palabras clave que manejas, los títulos y todo te hace una especie de perfil por medio del cual Adsense puede atraer anunciantes hacia tu sitio.

    Entre mejor posicionado esta tu blog, los anunciantes serán mejores (es decir que pagarán más por los anuncios) y además los visitantes de tu sitio también se verán más atraídos por la clase de anuncios que se publican en tu blog.

    Un ejemplo sencillo:
    Si mi blog es de deportes pero los anuncios que aparecen son de libros para niños, las probabilidades son menores. Sin embargo, si el blog es dedeportes y logro atraer anunciantes de uniformes, balones y temas olimpicos, entonces habrá más clics.

    Creo que la clave es mejorar tu estrategia de posicionamiento para que tus ingresos mejoren. Puedes ver sobre técnicas SEO acá mismo en el blog. Éxitos y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola edwin....tengo un blog q mi hijo me abrió en febrero de éste año, me gusta escribir, de hecho soy editora de una revista local, mi pregunta es si le puedo cambiar el nombre a mi blog, ya que cuando lo abrí no pense mucho en el nombre, escribí temas variados o algunos q tengo de la revista los puse, algunos clientes me piden temas en especifico y me doy cuenta q los q has sido mas vistos son los de tips para pymes y el de moda....voy a esto nuevamente puedo cambiarle el nombre a mi blog o tengo q abril otro...saludos y gracias mil son muy buenas tus recomendaciones
    http://claroscuroyana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ewin. Creé mi blog (Blogger es dinero) ayer y ya estoy ansioso por poner Adsense. Mi problema: he hecho un par de intentos y no hay manera... ¿Tienes alguna sugerencia? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola edwin. Me encanta tu blog y he aprendido contigo.He creado recientemente un blog sobre discapacidad y dependencia. Estoy conformando las páginas y dotándolas poco a poco de contenido. Quisiera si pudieras lo visites y me comentes cómo lo ves. También quisiera saber como se coloca a mitad de un texto largo el "leer más" y esos enlaces a tus textos para temas concretos como los que tu tienes sin necesidad de ir a cada una de las páginas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Edwin! Hace una semana que con la ayuda de tu blog, inicié el mio llamado HERMOSAS!!,dedicado a las mujeres, tengo todo el entusiasmo y deseo de hacer las cosas bien y por eso he estado buscando información de como mejorar, pero no se si estoy recorriendo el camino indicado. Me gustaria que en la medida de lo posible me dieras algunos tips para incrementar mi tráfico. Mi sitio es: hermosaypreciosa.blogspot.com. Te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace poco he iniciado un nuevo blog con la intención de compartir lo que he ido aprendiendo en blogger. sobre rentabilizar el blog, aconsejo poner adsense junto al contenido(Dentro de cada entrada), no es necesarí modificar el código del anuncio, únicamente la plantilla. puedes verlo en:
    http://www.blogelia.com/search/label/Adsense%20dentro%20del%20contenido%20de%20tu%20blog
    También recomendaría diversificar las fuentes de ingresos buscando anuncios en las plataformas de afiliación.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Anna Baez,
    si aún no has adquirido un dominio propio, si puedes cambiar el nombre. Este sería el nombre que aparece en el título, no el URL o dirección de tu página web. Si lo que quieres es cambiar la dirección si será más conveniente abrir uno nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Días-brea,
    déjame saber cual es el inconveniente que tienes al momento de querer poner adsense.

    Dependencia Canarias,
    si tu Blog es Dependencia Canarias, dejame decirte que está muy bonito. Tiene muy buen diseño y es agradable. Cuéntame con que plataforma trabajas para darte sugerencias sobre los trucos.

    Duchesse,
    para incrementar tu tráfico, el mejor consejo es escribir de forma original y con una frecuencia mínima de unas 2 o 3 veces por semana. De esta forma google te indexará de forma natural y verás como va aumentando el numero de visitantes de tu blog que por cierto está muy interesante.

    Luis, gracias por los consejos que compartes, estoy seguro que serán de utilidad para muchos de nuestros lectores.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edwin

    He iniciado mi viaje por el vasto mundo de los blogs, soy novato,sin embargo tengo la firme intención de crear el mío.

    Y tengo una duda: Debido a las ganancias que pueden obtenerse por las visitas y la publicidad en un blog, ¿esto contrae alguna obligación tributaria con el fisco? o simplemente escribo mi blog, con esfuerzo y paciencia logro mejorarlo, aumento el numero de visitas y con el tiempo genero algun ingreso ¿sin rendir cuentas a nadie por ese ingreso?

    Muchas Gracias
    Gerardo Soriano

    ResponderEliminar
  11. Hola Edwin
    Me gusta Pintar y Me gustaría vender mis obras por internet, crees que sea buena idea abrir un blog y que es lo que necesito, no se mucho de esto y no se como empezar.

    Anonimo

    ResponderEliminar
  12. Gerardo Soriano,
    en realidad el tema tributario depende de la situación específica en cada país. No en todos los países están fiscalizados los pagos por medio de transferencia o Western Union como si lo están en USA, así que dependerá de ello en específico.

    ResponderEliminar
  13. Tengo un blog sobre fútbol, pero me doy cuenta que las estadísticas de Google Analytics difieren bastante de las que muestra Blogger.

    Por ejemplo:
    En Analytics dice 0 visitas en X mes.
    En Blogger dice 1.256 visitas en el mismo mes.

    ResponderEliminar
  14. Jose desde puerto rico muy interesante tu blog apenas soy un novato pero intento aprender de este mundo de blogs gracias por tan buena informacion aqui les dejo mi blog espero que les guste

    http://ideasparahacernegocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, Edwin! Yo hace un mes cree mi blog y ya voy por las 2000 visitas. No creía que tubiera tantas en sólo un mes! Lo que pasa es que llevo ganado segun adsence 0,16 €... cómo lo ves? Crees que 2000 visitas en un mes està bién para empezar? Yo estoy impressionada! me visitan de todo el mundo, no lo puedo creer... esto de internet es brutal. Lo que sí pensaba que ganaría más dinero pero supongo que al principio todo va más despacio. He intentado publicar post interesantes y con asiduidad. Ya me diràs qué te parece mi blog y si puedo mejorar en algun aspecto. Felicidades por el tuyo, me ayuda mucho!

    ResponderEliminar
  16. David Zambrano, tanta diferencia me parece extraño, habría que ver si tienes bien configurado y verificado tu Analytics

    Joyner, gracias por pasar por acá suerte con tu blog.

    Cristina,
    las visitas van bien pero ello no es garantía directa de que la gente haga clic en la publicidad. Habrá que ver bien si tus anuncios están colocados de forma correcta y llamativa y si estas trabajando bien el SEO de tu blog.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS, EDWIN POR CONTESTAR! NO SABES LA ILUSIÓN QUE ME HA HECHO! LLEVO UNA SEMANA LEYENDO TU BLOG Y YA CREO QUE ME LO HE LEÍDO POR COMPLETO! PUSE UN TITULO DE UN POST (GRANNY STRIPE) Y... SALGO EN LA PRIMERA PÁGINA DE BÚSQUEDA DE GOOGLE! EN EL NÚMERO 8! ESTOY MÁS QUE CONTENTA! LO DE GANAR DINERO... NO CREO QUE GANE MÁS DE LOS 0.16 € QUE SALE POR AHÍ, PERO DE MOMENTO SIGO CON ADSENCE, TAMPOCO ME MOLESTA. QUÉ ILUSIÓN QUE ME CONTESTES... TU SÍ QUE SABES!

    ResponderEliminar
  18. Cristina, gracias por tu amable mensaje, es un placer apoyar en lo que se pueda. Sigue adelante con tu blog y disfrútalo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi intención de formar un blog ha sido desde hace mas de un año, pero no se ni como hacerlo ni como empezar. Tengo 12 años de experiencia en la enseñanza del área de ciencias, soy profesionista, soy ingeniero mecánico,y ya puedo hacer unas conclusiones y posibles soluciones del problema del "mal" aprendizaje en los adolescentes. Me gustaría redactar todas mis experiencias y mis soluciones que ya me han dado resultado, este puede ser un tema de un blog? Podría tener acceso a empezar a ganar dinero por este medio? La verdad creo que siendo sincero esto lo haría para poder incrementar mis ingresos, que son demasiado bajos, entonces creo que la verdad siempre hay que mencionarla. Espero tu opinión amigo gracias¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Edwin, quiero saber si para ganar dinero con un blog se puede usar un seudónimo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Edwin, mi nombre es Lucas y te cuento que estoy trabajado mucho en mi blog y en mi pagina web, pero creo que trabajo mucho mas en ver o buscar la forma de que me genere mas ingresos de lo que me esta generando (solo centavos, US$ 0,10.- a máximo US$ 0,20.- diarios) de cada 100 cosas que encuentro en internet, el 95% de los casos no me explica lo que quiero aprender y el otro 5% no se si es aplicable a mi blog ya que es de Rock. tengo, según las estadísticas que Blogger me entrega, un promedio de entre 8.000 y 13.000 visitas diarias. No se si esta bien, es poco o es mucho, pero el tema es que no me genera ingresos. Me he atrevido a escribir en tu blog porque lo encuentro muy practico, completo y creo que de todos los que encontré es el mejor y tengo fe en que me sacara de las dudas. Quisiera saber que me recomiendas para mejorar mi blog, si tengo que cambiar la plantilla, las posiciones de la publicidad, el color o directamente debería de hacer un nuevo blog, con otro tema, para que me genere ingresos. El que tengo ahora no lo voy a dejar de usar, pero si me recomiendas hacer uno nuevo, este último lo utilizaría como ingresos, mientras que el otro de fanático que soy. jajaja... Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Deja tu nombre, ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Tu Primer Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger